COMO COMBINAR COJINES

COMBINAR COJINES


Una de las partes fundamentales de la decoración de una casa son los textiles.  Por ejemplo, un sofá o una cama, puede cambiar radicalmente dependiendo de los cojines que le coloquemos encima y según la combinación de cojines  que le coloques puedes adaptar tu decoración para la estación de año que corresponda.

Mira en estas fotos de abajo como la decoración ha pasado del verano al otoño solo con el cambio de textiles.

  


Foto1 : Emily Henderson; Foto 2 : Emily Henderson

Puedes tener varias fundas según la estación e ir cambiándolas, así nunca te cansas y estás preparado para recibir la nueva estación con el entusiasmo de estrenar decoración.

Y es que los cojines son, como decíamos, una pieza clave que no solo aporta comodidad y calidez si no que determina la decoración. Puedes encontrar millones de ellos bonitos, pero ¿cómo saber si funcionan bien juntos?

Siguiendo los consejos de Emily Henderson y algunos más he hecho una lista con las CLAVES para combinar cojines sin miedo a equivocarte.

Mantén una paleta de color limitada
Limita los colores de los estampados a tres o cuatro máximo: un color principal, un color de acento y uno o dos toques de color pequeños. Sin embargo esto no significa ser demasiado perfeccionista con esto, es decir, dentro de cada color muévete libremente en la gama.

En la siguiente foto vemos como los tonos de azul y de granate varian de un cojín a otro, sin embargo la paleta de color se mantiene.



Foto: El Mueble

Lo mismo ocurre en esta otra imagen con los tonos de azules y beige.



Foto: Emily Henderson

Combina patrones y estampados en diferentes escalas
Evita colocar estampados de escala similar para que no compitan entre ellos. Para  ello busca que sean lo suficientemente alejados para diferenciarlos fácilmente. Un estampado de escala más grande, uno de escala pequeña y uno de un solo color es una buena fórmula.

Si no sabes determinar la escala simplemente fíjate en si los estampados son parecidos. Si lo son, entonces son de la misma escala.

En la foto siguiente puedes ver varios estampados combinados en diferentes escalas, manteniendo la paleta de color en blanco, negro y gris.

combinar cojines


Foto: Blanco y madera

En esta otra foto se distingue un estampado más pequeño (el cojín azul de rayas verticales), otro mediano (cojín de rayas diagonales blancas y naranjas) y otro de gran escala (cojín de rayas horizontales negro, blanco y crema).



Foto: Emily Henderson

Limita el número de estampados
Introducir un exceso de estampados puede arruinar la combinación y quedar recargado. Como regla general no debería haber más de dos o tres estampados diferentes en un mismo sofá o cama (de tres a cinco en la misma habitación). Introducir cojines de un solo color permiten descansar al ojo.

combinar cojines


Foto: Gravity home



Foto: Apartment Therapy

Coloca los estampados de forma equilibrada
Si combinas varios estampados, además de seguir la regla de la escala y la cantidad, distribúyelos de forma que quede equilibrado su peso visual y no todos agrupados en un mismo punto.

Fijándonos en la foto de abajo, si la manta negra estuviera en el otro lado del sofá habría un exceso de estampados en un lado y colores sólidos en el otro y no estaría equilibrado visualmente.



Foto: Apartment Therapy

Lo mismo en esta otra foto donde los cojines estampados están cada uno a un lado.

mezclar cojines


Foto: Decoratio

Varía las texturas, sobre todo en cojines de un solo color
Mezclar algodón, lino, lana, terciopelo, pelo, etc hace que el conjunto sea mucho más interesante y atemporal.

combinar cojines


Foto: 




Foto: El Mueble

Si quieres dar protagonismo a un cojín, dejar que este sea el punto focal a través del color
Los cojines que acompañan a este cojín de acento deberán alejarse de estos colores fuertes y buscar los tonos más suaves manteniendo la paleta de color. Este puede ser un recurso a utilizar si buscas una combinación más serena.



Foto: Apartment Therapy

Por cierto, si esta es tu idea te recomiendo eches un ojo a los cojines de Alfombras Étnicas.

Tejidos hechos a mano en el altiplano sudamericano. No hay dos iguales, cada uno tiene una historia. me vuelve loca todo tipo de artesanía así que esto no iba a ser menos.



Organiza correctamente, ubicando los más grande detrás
Para sofás más grandes se pueden colocar cojines cuadrados de 60 o 65 cm en la parte posterior. Si el sofá no es muy grande, este nivel de cojines grandes sería de 50 cm. A continuación se colocarían cojines de 40 o 45 cm delante de los más grande y por último se puede añadir algún toque con un cojín rectangular o circular más pequeño delante.

COMBINAR COJINES


Foto: Home you

Usa los números impares
Esta es una regla que SIEMPRE funciona en decoración: las cosas colocadas en grupos de número impar es más atractivo.

Te diré más, el número TRES es mágico, combina cojines en grupos de tres y acertarás.



Foto: Apartment Therapy

Entona con el cabecero
Para la cama, pon en el primer nivel un color que contraste con el cabecero y con el resto de cojines busca la conexión con este a través de la paleta de color.



Foto: Cupo fijo

Siguiendo estos consejos ya no fallarás una más a la hora de saber si una combinación de textiles funcionará o no.

Si aun así te sientes inseguro te dejo un SHOPPING con 10 combinaciones de cojines, en diferentes estilos y paletas de color.

Te sirve para repasar los conceptos que acabamos de ver, ya que en cada combinación están puestos en práctica. Además cada uno incluye el precio, la tienda y el enlace para comprarlos online.

SHOPPING DE COJINES



Enlaces: COJIN 1 H&M Home / COJIN 2 West elm / COJIN 3 La Redoute



Enlaces: COJIN 1 H&M Home / COJIN 2  La Redoute / COJIN 3 Zara Home


Enlaces: COJIN 1 H&M Home / COJIN 2 Serena&Lily / COJIN 3 La Redoute



Enlaces: COJIN 1 IKEA / COJIN 2 La Redoute / COJIN 3 West elm


Enlaces: COJIN 1 La Redoute  / COJIN 2 La Redoute / COJIN 3 West elm


Enlaces: COJIN 1 Zara Home / COJIN 2 Zara Home / COJIN 3 Serena&Lily


Enlaces: COJIN 1 West elm / COJIN 2 West elm/ COJIN 3 IconsCorner


Enlaces: COJIN 1  La Redoute  / COJIN 2 hhhaus / COJIN 3 Zara Home


Enlaces: COJIN 1 hhhaus / COJIN 2 Pepitablanca / COJIN 3 Pepitablanca


Enlaces: COJIN 1 Zara Home / COJIN 2 La Redoute / COJIN 3 Toctoc infantil

¿Cuál es tu favorita?

Para mi nuevo dormitorio, que verás en breve terminado, iría al pelo la número 3 o la 6.

¿Qué como es mi dormitorio? Aquí algunas pistas si aun no lo has visto: Cabecero tapizadoEspejo DIY, Escalera perchero.

Si te sientes inseguro y te gustaría hacer una combinación arriesgada, o no sabes donde encontrar cojines online, escribe tu duda en comentarios y te echaré una mano.

.

Fuente: este post proviene de Home archiLAB, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta semana tengo unos invitados muy especiales en casa, son mis sobrinos de 6 y 8 años que han venido 15 días a un Summer Camp a Dublin. Así que, completamente sumida en el mundo infantil, el tema no ...

Después de mucho tiempo buscando la solución perfecta para tender en la terraza, sin renunciar a la estética ni a la practicidad, por fin he descubierto el tendedero perfecto: es el Wallfix de Brabant ...

Seguramente habrás oido hablar ya varias veces del Home Staging. Es una técnica de marketing inmobiliario que pretende revalorizar un inmueble para que se venda o alquile más fácilmente. Si ya lo cono ...

Seguimos con el maratón DIY de esta semana tan especial en la que estamos esperando a Baby archiLAB. Esta vez le toca el turno al tutorial para hacer una CABEZA DE LEON DIY para decorar la pared de un ...

Etiquetas: ArquiIDEAS

Recomendamos

Relacionado

general diy textiles

Combinar los cojines siempre ha sido mi talón de Aquiles, lo de utilizar diferentes estampados me sigue costando, pero uno de los "trucos" que suelo utilizar para no morir en el intento es elegir un color base o dos y que todos los cojines tengan ese color en diferentes tonalidades y estampados. Aunque lo que también podemos hacer, es pintarlos con pintura para textiles, así nos asegura ...

Laboratorio DIY

Si te gusta la decoración y sigues cuentas de esta temática en redes sociales seguro que has visto estos originales cojines de lana XXL o quizá sus compañeras las mantas de lana gigante. Solo mirarlos dan ganas de apretujarlos y echarse una plácida siesta con ellos y además son un cojín decorativo muy especial sobre la cama, en el sofá o sobre una butaca. En este post te voy a enseñar cómo hacer c ...

cama cojines color ...

Por fin llegó marzo y con él las flores, la luz primaveral ¡y el color! Obviamente el color está presente durante todo el año, pero personalmente pienso que no hay época del año más idónea para sacarlos, para mezclarlos y para experimentar con ellos que la primavera. La primavera es mi estación favorita, siempre intento que en casa parezca que lo es y lo primero que cambio a la llegada de ésta, s ...

Complementos de decoración Guía Ebomworld Xtra

Son las joyas de la casa. Los detalles que marcan la diferencia y los que dan la medida del resultado final. Los jarrones son complementos afuncionales, pero imprescindibles en decoración. Hasta el espacio más minimalista tiene su composición protagonizada por algún jarrón. Aquí hemos hecho una selección de algunos que nos resultan especialmente atractivos, pero las opciones son infinitas, ¡ya lo ...

general ideas decoración

¡Hola bloguer@s! ¿Cómo ha ido el día? Ya os comenté en la entrada de ayer que me encantan los cojines con mensaje, por eso he decidido hacer un post sobre ello. Últimamente vemos los cojines con mensaje en muchos salones y dormitorios y personalmente pienso que es un detalle decorativo al que se le puede sacar mucho provecho y puede cambiar totalmente la decoración de una estancia, dando un toque ...

Mi experiencia Cojines Decoración ...

Los textiles son un elemento fundamental en decoración. Tu sofá puede cambiar radicalmente dependiendo de cómo coloques y combines los cojines. Los cojines te permiten adaptar tu decoración a la estación del año que corresponda. Según cómo combines los cojines, no solo te aportan comodidad y calidez, sino que también son una pieza clave que determina y define tu estilo decorativo. Con una buena el ...

general diy ideas ...

Como ya os comenté el lunes, esta última semana de agosto la vamos a dedicar a pequeños tutoriales para realizar cambios decorativos en nuestro hogar.....septiembre es un mes de cambios. Los textiles son nuestros grandes aliados a la hora de decorar o transformar un ambiente y estilo de nuestra casa. Os quiero mostrar dos técnicas para personalizar cojines muy fáciles de realizar. La primera se tr ...

Complementos de decoración cojines decoración del dormitorio ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Tanto en el sofá como en la cama, cojines y almohadones son un complemento indispensable a la hora de hacer más confortables los espacios y de enriquecer la decoración. Pero para que el efecto sea el deseado, hay que aprender a combinar cojines de forma certera. Hoy te traemos algunas recomendaciones importantes que te ayudarán en la tarea. Fuente: Emily Henders ...

Compras cojines Otoño

Imagen Ahora sí que sí.  El otoño parece que ha llegado y esta vez lo ha hecho en serio.  El cambio de armario está ya terminado y las ganas de decir adiós por fin a la decoración veraniega están “en todo lo alto”. Estaba yo hace unos días pensando en esto y ante la duda, la mía, porque la respuesta fue aplastante, hice una encuesta en mi stories: Cojines de color ¿Sí o no?  La mayoría apostasteis ...