El Ultra Violet (Pantone 18-3838) es un color con fuerte personalidad; por lo que a simple vista parece difícil de incorporar a la decoración de un hogar. ¿Quieres integrarlo a tu decoración? Hoy te cuento cómo combinar el color del año en decoración. No te pierdas estas ideas, consejos e inspiraciones.
Cómo combinar el color Ultra Violet en decoración
Desde la empresa Pantone nos proponen diferentes opciones para combinar el color del año. Te muestro las que he encontrado más interesantes:
Paleta sutil
Una paleta de tonalidades nebulosas y ahumadas, permiten crear mezclas sutiles, armoniosas y atemporales.
Tonos rosados
Combinación sencilla y cautivadora. Permite aportar luz y vitalidad a los diferentes espacios interiores.
Paleta Neutra
Combinación de verdes, azules, platas y dorados con el color del año, el resultado final, ambientes que transmiten calma, elegancia inusual y distinción.
Explosión de color
Una propuesta llena de optimismo, energía y dinamismo. Combinación de tonalidades llenas de luz, mezclas para convertirse en las protagonistas absolutas del espacio.
Pantone
Según el ambiente que quieres conseguir son muchas las combinaciones que puedes crear, no te pierdas estas ideas e inspiraciones.
Combinar Ultra Violet con Azul celeste
Una mezcla que te ayudará a crear ambientes llenos de elegancia y distinción. Una propuesta perfecta para estancias con mucha luz natural, ya que por el contrario, el resultado final pueden ser espacios demasiado fríos.
Combinar Utra Violet con rojo
Apartment Therapy
Matthew Williamson
Dos colores muy potentes que crean una combinación muy llamativa. Ambientes arriesgados y muy atrevidos. Si a esta mezcla le añades verdes o azules te ayudará aportar un toque bohemio y étnico al espacio.
Combinar Ultra Violet con amarillo
El tono alegre del amarillo es el contrapunto perfecto que compensa la intensidad del violeta. Esta combinación la puedes utilizar de muchas maneras diferentes: Para espacios intimistas, utiliza el Ultra Violet para paredes y muebles grandes y añádele detalles en amarillo. También puedes utilizar la combinación contraria para conseguir espacios alegres y energéticos. O bien, a partir de una base neutra (blanca) añadir complementos y detalles decorativos en violeta y amarillo. ¿Cuál te gusta más?
Utra Violet sobre blanco
Amelia Widell
Una propuesta de lo más elegante y poco arriesgada. Si en tu hogar predomina el color blanco, atrévete a introducir algunas piezas en Ultra Violet. Una solución fácil de llevar a cabo con un resultado de lo más espectacular. Conseguirás crear unos ambientes modernos, llenos de luz y energía.
El poder de los detalles
Homepolish
Est Magazine
Style at home
Ruffled
House Beautiful
Si quieres introducir el color del año a tu decoración, sin crear ambientes intensos e intimista; una buena solución es utilizar el Ultra Violet para detalles y complementos decorativos. Un cojín, una alfombra, unas flores, una butaca, unos jarrones… Pequeños detalles que te ayudarán aportar modernidad a tu hogar sin necesidad de cambiar toda la decoración.
El Ultra Violet es un color que permite infinidad de combinaciones para poderlo introducir a la decoración de tu hogar. De forma muy sutil o creando ambientes más arriesgados.
¿Qué te parece el color Ultra Violet?
¿Cómo lo vas a introducir a la decoración de tu hogar?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.