DecoracionDeMiCasa_Com Idea guardada 4 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Consejos de decoración para dormitorios de tamaño pequeño

Si tu cuarto de dormir es pequeño, la elección de muebles es muy importante. Tendrás que hacer una cuidadosa selección teniendo en cuenta el factor tamaño, pero también la utilidad y usos prácticos de determinados muebles para aprovechar al máximo el espacio. Hoy, para ayudarte a elegir cómo decorar tu cuarto, vamos a contarte cuáles son algunos de los más interesantes muebles y opciones para decorar de manera práctica un dormitorio pequeño y aprovechar el espacio con muebles divertidos, útiles, llamativos y de mucho estilo. Toma nota y comparte con nosotros tus recomendaciones, elecciones y otras propuestas para tu dormitorio de espacio reducido.



Baldas junto a la cama

Las baldas son muy decorativas y útiles en una habitación pequeña. Se pueden colocar como ménsulas, e incluso puedes convertirlas en una mesa de noche. La idea decorativa se puede terminar de decorar con alguna lámpara de noche pequeña, un arreglo florar o una vela. Otra opción con baldas es colocar un estante largo a la altura del colchón que sirva como cabecero con mesas integradas, esta última opción cubre de lado a lado de la cama y sirve para aportar espacio para guardar y apoyar cosas, algo que se agradece en dormitorios pequeños en cuanto a espacio.



Bancos para dormitorios alargados

Si el tamaño de tu dormitorio es pequeño pero alargado, entonces un banco es una excelente alternativa de decoración y funcionalidad práctica. Los bancos tienen poco fondo, entre 30 hasta 60 centímetros dependiendo los modelos, y pueden servir para sentarte y calzarte, para colocar encima cajas o ropa. La clave está en no saturar el espacio y en elegir un diseño que combine con la forma y color que hayas escogido para tu dormitorio Incluso puedes escoger un banco con fondo para almacenar elementos al mejor estilo de un baúl tradicional.



La magia de un canapé

Un gran aliado para poner debajo de la cama y poder guardar cosas. Un canapé te servirá para guardar cosas que no utilices muy a menudo, es un liberador de espacio que además te servirá para decorar el espacio del dormitorio. Existen modelos en madera, tapizados, con apertura y cierre hidráulico, sin necesidad de soportar el peso al mantenerse abiertos en una posición fija.

En cuanto a diseño, hay que remarcar que la mayoría de los canapés tienen rebajada la zona inferior, de manera que no nos golpeemos los dedos de los pies por error. De esta forma, son una excelente forma de guardar cosas y luego colocar el canapé bajo la cama y olvidarse.

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos