Parece obvio, pero no siempre conseguimos un dormitorio acogedor. A veces por falta de tiempo, por falta de visión o sencillamente porque queremos complicarnos poco, no sabemos que falta para que nuestro dormitorio se vea francamente de revista. Esa falta al mínimo detalle para que nos apetezca enseñarlo casi a diario, y en el que sin duda, nos sintamos en el lugar perfecto en el que descansar.
Hoy vamos a desgranar un poco los detalles con los que conseguir de una manera sencilla que el dormitorio sea un espacio mas que acogedor…perfecto.
Lámparas con estilo en la mesilla
Efectivamente muchos somos los que disfrutamos leyendo antes de dormir, y claro, a veces sencillamente elegimos un flexo de lectura un poco mono que nos ayude a dar luz por la noche de manera puntual. ¿Pero habéis visto que también forma parte de la decoración? Cuando elijamos una a parte de funcional, hay que buscar que tenga un toque deco, sea cual sea el estilo del dormitorio lo mejor es que busquemos algo que nos ayude a decorar y acompañar el frontal de la cama.
Detalles decorativos
Pues si, son estos los elementos que descifran el mimo y cuidado que se le pone a cada interior. Un jarrón con flores, unas plantas, unas velas o un detalle personal. Toda pieza que acompañe, aderece y ponga ese toque personal al dormitorio es perfecto. Combinalo con los materiales y colores que predominen, e incluso, cámbialos según la estación del año, con ellos, cambiaras el look cada temporada, y son pocos, y sencillos los detalles.
Láminas y cuadros
Seguro que todos tenemos fotos, cuadros o laminas por casa. Nos pueden gustar mas o menos, pero de una forma u otra, son el elemento que hace nuestro cualquier interior. Ya sea sobre una estantería, colgados de la pared, o en la mesilla, estos detalles suelen dar color a nuestra casa. No olvides incluirlos también en el dormitorio.
Textiles y alfombras
Parece casi incomprensible no pensar en textiles si hablamos del dormitorio, pero no siempre ponemos demasiada atención en el conjunto, y a veces nos encontramos con espacios que se dejan llevar por combinaciones estrambóticas, coloridas, geométricas, que restan atención al resto.
Encuentra el equilibrio, juega con el color sutilmente y sobre todo, pon volumen y textura en él. Las alfombras, serán también tu aliado para poner color en el suelo, así que anímate y ponla también en el dormitorio.
Espejos
A veces no disponemos de dormitorios tan sumamente amplios como los de revistas y casas que admiramos, pero un tip que siempre funciona para prolongar la visión, es el empleo de espejos. En el dormitorio, como apoyo al vestidor, en el cabecero para dar profundidad, o en las mesillas para engañar la perspectiva. Que no falten grandes o pequeños, pero un espejo siempre ira bien para darle un aire mas deco.
via
La entrada Como conseguir un dormitorio acogedor aparece primero en Blog decoración y Proyectos Decoración Online.