La dueña de esta casa cuenta que lleva casi tres años dándole forma a esta habitación y que, por fin, está orgullosa del resultado. El objetivo, comenta, era crear un espacio funcional que invitara a relajarse y no hacer nada, pero también donde poder organizar las cosas.
Partió una paleta en su mayoría blanca y apostó por una gran cantidad de elementos de diseño escandinavo. Para lograr este resultado, nos da 3 consejos clave:
Sencilla paleta de colores
Mantener los colores neutros. Son el telón de fondo para cualquier otra cosa que suceda en la habitación. Introducir color es aceptable, comenta, pero que sea mínimo y dentro de la misma familia. En un momento de transición esta habitación tenía verde, azul y rojo y el aspecto que daba era muy ruidoso y caótico.
De ahí surge la historia de amor de la dueña con el blanco y negro, que pasa a ser la combinación más relajada y fresca.
Líneas simples y limpias
Seguir con formas simples y líneas rectas para muebles, decoración, etc..hace que el dormitorio parezca aún más espacioso y amplio.
El patrón de cuadrícula en la ropa de cama y la cesta , las líneas elegantes de los apliques de la pared, las líneas rectas de su mesita de noche…todo ello hace que el dormitorio tenga ese efecto que la dueña buscaba.
Las plantas, afirma, son su forma favorita de traer la naturaleza y añaden color al mismo tiempo pero manteniendo la paleta global neutra.
Función
La forma de mantener la simplicidad en un interior escandinavo es que la función vaya de la mano del diseño.
El valor funcional más alto del dormitorio son las cómodas Malm de IKEA y los armarios externos, que han sido proyectados visualmente como una extensión de la pared y almacenan gran cantidad de ropa y pertenencias.
Además, el uso que la dueña da a la escalera es el de planificar y colgar la ropa del día siguiente, mientras que la mesa baja gris le sirve para, literalmente, “tirar las cosas al final del día” (generalmente, el bolso).
Las cómodas también almacenan un montón de ropa y, a diferencia del armario, permite colocar decoración en la parte superior, lo que permite actualizar el dormitorio con un sencillo gesto, ¿no te parece?
¿Qué te han parecido estos tips para recrear un dormitorio de estilo escandinavo? ¡Nosotras estamos súper de acuerdo!
Vía
The post appeared first on .