Es importante que construyas rincones en tu hogar que te hagan sentir a gusto, ya sea estando solo, con tu familia o con tus amigos. Lo más importante es que consigas vivir en un hogar que te enamore y que te permita ser tú mismo. ¡Vamos allá!
5 Tips para un salón acogedor y cálido
1. Las mantas y los cojines, ¡que no falten!
Si deseamos llegar a casa y encontrarnos con un salón cálido, no pueden faltar las mantas y los cojines. Estos dos elementos visten el salón y lo convierten en un lugar acogedor y tranquilo. Concretamente, las mantas y los cojines tienen dos diferentes funciones: decorar y, a la vez, ser una ropa de abrigo por los momentos en los que cogemos frío.
También es importante que elijas una textura adecuada, especialmente si pueden ser telas suaves y gruesas. Te recomendamos, sobre todo, los terciopelos, las chenillas o las panas con tonos cálidos.
2. Añade una bonita alfombra
Las alfombras también son un elemento imprescindible para un salón. Consiguen subir la temperatura del ambiente y dar un toque muy acogedor. Encontrarás una gran variedad de alfombras para elegir: lisas, de estampados… elige la que tú creas que se adecua más al diseño general de tu salón, pero sobre todo, asegúrate de que escoges un tono neutro.
3. Un toque natural: no te olvides de las plantas
Las plantas siempre aportan vitalidad y buenas vibraciones al hogar. Coloca las plantas que tú prefieras en tu salón, dependiendo del espacio podrás colocar plantas más o menos grandes. Pero esto es lo de menos. Lo que importa es que, en algún rincón de tu salón, puedas encontrar alguna que otra planta o maceta decorando el espacio.
4. Deja vía libre a la luz natural
La luz natural es imprescindible en cualquier espacio, pero más aún en un salón: es el rincón donde desarrollamos nuestras aficiones (leemos, vemos películas…) y donde descansamos después de un intenso día de trabajo. Hay diferentes puntos que debemos tener en cuenta para obtener al máximo la luz natural: mobiliario y sofás con tonalidades claras, espejos donde se pueda reflejar la luz y cortinas con tejidos finos y claros para que la luz penetre mejor en el salón.
5. Personaliza y decora el salón según tu criterio
Quien va a pasar horas y horas en este salón eres tú y solo tú. Por este motivo, deja volar tu imaginación y coloca todo aquello que consideres necesario como decoración. Un ejemplo muy claro son las fotografías: ¿por qué no colocar tus mejores recuerdos repartidos por tu salón? Una fotografía de tus amigos, otra del viaje que siempre recordarás…
Esperamos que este post te haya ayudado a idear cómo va a ser tu salón ideal. Que tu hogar sea acogedor es imprescindible para que te sientas a gusto en tu propia casa. ¡Disfruta muchísimo de tu nuevo espacio y vive momentos irrepetibles en él!
The post appeared first on Hogar Dulce Hogar.