Conforama Idea guardada 30 veces
La valoración media de 35 personas es: Excelente

Tendencias para un salón invernal y acogedor

Cuando llega el invierno, no apetece salir de casa. Es momento de sofá y mantita, ver una película, jugar en familia o preparar unas galletas. Nuestro hogar es el mejor refugio contra el frío, la lluvia y el viento, por eso es muy importante crear una atmósfera acogedora y familiar

Si quieres aumentar la calidez de tu hogar, no te pierdas estos consejos. Te contamos cómo conseguirlo y cuáles son las tendencias para vestir tu casa esta temporada.

Fuente: Conforama


Antes de hacer un repaso por la decoración de moda, es muy importante tener en cuenta estos aspectos para conseguir que nuestro hogar sea más cálido:

1) Cortinas. Las ventanas son uno de los sitios por donde más frío se traspasa a la casa. En invierno es conveniente optar por tejidos gruesos en cortinas o estores que aíslen del exterior. Si hay sol, aprovecha sus rayos y abre las cortinas, en cambio, si el día está oscuro, será mucho mejor que las cierres, ¡lo notarás!

2) Alfombras. El calor tiende a subir y el suelo se queda más frío. Una buena opción para abrigar la casa y que guarde más el calor es poner alfombras y cuanto más gruesas, mejor. Su temperatura siempre será superior a la del suelo, sobre todo si este es de terrazo en lugar de madera.

Fuente: Conforama


3) Chimenea. Si hay un hogar acogedor en invierno es aquel que en su salón tiene una chimenea, pero no todas las casas tienen la suerte de tener una. ¿Qué podemos hacer? Existen soluciones como las chimeneas eléctricas que no necesitan ningún tipo de instalación y nos darán la misma sensación y calor confortable.

4) Mantas y cojines. Los textiles en esta temporada son imprescindibles. Apuesta por aquellos que abriguen, como los tejidos de lana o de pelo. Es una forma económica de ganar calidez y estilo en el salón. 

Fuente: Conforama


Ya sabemos qué no nos puede faltar en nuestro salón, pero...¿cuáles son las tendencias actuales? ¿Qué colores triunfan en decoración? Hacemos un repaso con imágenes muy inspiradoras y te contamos cómo conseguir el mismo look.

Blanco nórdico

La decoración escandinava continúa en pleno auge y ha conseguido llenar los hogares de un blanco como la nieve. Es sencilla y crea sensación de amplitud, en cambio puede resultar un color frío para el invierno. Para compensarlo, es conveniente optar por textiles abrigados como la lana o el pelo. Además, puedes dar un toque más cálido con la luz de unas velas.





En nuestras tiendas puedes encontrar todo lo necesario para conseguir este estilo. Las claves son el blanco para aprovechar la luz y los materiales naturales. Nos encanta esta banqueta de peluche a juego con la alfombra sintética de oveja.
Fuente: Conforama


Gris elegante

Es el color de moda para decorar. Su tono neutro combina a la perfección con todos los estilos, desde el blanco para darle un toque nórdico hasta un color llamativo como el rojo para casas más modernas. El gris se asocia con el invierno, con el mal tiempo, pero cuando entra en casa, podemos convertirlo en un lugar acogedor para disfrutar con la familia.





Muchos de nuestros artículos los podrás conseguir en este color para darle a tu salón un aire renovado este invierno. Combina distintos tonos de gris con los cojines y las alfombras, el resultado te convencerá.

Fuente: Conforama


Toques en negro

Los colores oscuros nos ayudan a aumentar nuestra sensación térmica, es decir, que nos influyen psicológicamente para que sintamos más calor. El negro, en concreto, es el más cálido y, por suerte, es tendencia este invierno. Rompe con los tonos claros y atrévete a decorar con él.





Haz de tu salón un lugar más acogedor con estas ideas. Cojines diferentes, una alfombra geométrica, unos farolillos y, como no, una chimenea eléctrica. Todo lo necesario para prepararte esta temporada.

Fuente: Conforama


Invierno rústico

Si existe un estilo cálido por excelencia ese el rústico, en el que predomina la madera, los tonos marrones y un cierto aire vintage. Si las anteriores propuestas te parecen demasiado frías, acabas de encontrar la decoración perfecta para tu hogar donde resguardarte del mal tiempo.





Con estos artículos podrás vestir tu salón rústico para esta temporada. Escoge elementos de madera como los farolillos, el centro de mesa o los carteles luminosos.  Tampoco te puede faltar una buena alfombra de pelo largo, agradecerás caminar sobre ella.

Fuente: Conforama


Como en casa no se está en ningún lado, sobre todo en invierno. Además,  uno de los momentos más familiares del año tiene lugar en esta estación: ¡hablamos de la Navidad! Donde el salón se convierte en el escenario de las grandes cenas en familia. ¿Lo tienes todo preparado?

Sabemos que las mejores Navidades son las que pasamos en nuestro hogar, por eso es importante tener todo a punto. ¡Déjate inspirar por estos salones decorados para estas fiestas!

Fuente: Conforama

Fuente: Conforama

Fuente: Conforama

Fuente: Conforama








¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos