Nos apuntamos a la fiesta de la Decopedia2 con el reto de proponeros cómo conseguir por poco dinero una decoración de lo más Chic... Y me vino a la cabeza un post de la revista Domino, donde una diseñadora explicaba cómo, paso a paso, había montado su estudio con ideas Low Cost... Y aquí os lo traigo, traducido y con algunas aportaciones personales, listo para llenarnos de buenas ideas y ayudarnos a ahorrar un poco a todos, sobretodo a los que nos gusta vivir rodeados de cosas bonitas ;)
Atención a las ideas que nos propone:
¿Te gustan las fotografías glamurosas? ¿Y los murales de fotos en la pared? Pues muy fácil, recorta imágenes de revista que te gusten y enmárcalas. Nosotros lo hicimos con una ilustración antigua aquí, o puedes colgar láminas bonitas, como esta.
¿Que no puedes vivir con esa cajonera tan fea y sosa que tienes? Cúbrela de un precioso papel de estilo oriental súper Chic. ¿Cómo? Haz fotocopias ampliadas de un papel de pared que te guste (o busca alguna imagen por Internet), córtalo y pégalo. Nosotros lo hicimos con una cajita y un cajón reciclado y quedó así de espectacular.
¿Te has enamorado de esa cortina con estampados geométricos, pero vale más que todo lo que te queda en el banco? Pues compra una lisa y cose tú mismo los motivos geométricos.
¿Has pensado en empapelar tu pared con un estilo clásico y moderno a la vez, como este? Mejor ponte manos a la obra y píntatelo tú mismo. Con cinta de carrocero se pueden hacer maravillas y si no nos queda perfecto, una tira de washi tape que combine con los colores usados lo arregla todo. Nosotros ya hemos empezado a practicar la técnica con esta lámpara y con este portalápices...
Y por último, ¿cómo resaltar tus marcos finos y fríos, y darles un aire glamuroso? Aquí han pintado unos medallones de techo, que bien podrían ser de porexpan, y le han puesto una cinta negra que cae por detrás del marco.
¿Qué os ha parecido? ¿Podréis aprovechar alguna idea?