comunidades

Cómo controlar tu casa cuando no estás

El interés en la domótica y en la seguridad que ofrecen dispositivos de control remoto es una realidad instaurada en nuestro país. Cada vez son más las empresas que ofrecen diferentes productos y servicios para hacer tu hogar el Smart home que, lejos de pertenecer al futuro, es una realidad en el presente.

Si estás interesado en hacer de tu hogar un lugar controlado cómo y cuando quieras, conectado a tu móvil y sin importar donde te encuentres, toma nota de los siguientes elementos que harán de tu casa un lugar más cómodo y mejor protegido.

Cámaras de vigilancia para el control de casa



El mercado de cámaras de vigilancia para controlar y vigilar lo que ocurre dentro de una casa es muy diverso y existen un sinfín de cámaras muy diferentes unas de otras en cuanto a funcionalidades, precios y características técnicas. Hemos hecho una recopilación con las 3 de mejores cámaras para controlar tu casa cuando no estés, teniendo en cuenta que reúnen los requisitos más importantes que se demandan actualmente en cuanto a cámaras de vigilancia.

En primer lugar destacamos la cámara ARLO PRO 3, el último lanzamiento de cámaras de la marca de seguridad doméstica inteligente. Este kit de base + 2 cámaras está disponible en nuestro país a través de Amazon y puedes encontrarlo a partir de 599 euros. Su coste es elevado en comparación con el resto de cámaras del mercado pero su calidad es el principal motivo de su alto precio. Tiene foco integrado, que se activa manualmente cuando se desee o automáticamente con el movimiento, visión nocturna en color, 2K HDR  y ángulo de visión de 160 grados, características que distinguen estas cámaras del resto.

En contraposición, encontramos la cámara IMILab Smart PTZ Outdoor de la marca china de móviles Xiaomi. Se puede adquirir a partir de unos 85 euros a través de Aliexpress. Esta cámara destaca por su precio asequible y sus prestaciones, ya que permite un control desde el móvil, incluye visión giratoria de 270º, sus imágenes son FullHD, tiene visión nocturna y permite el almacenamiento en la nube o en tarjeta SD. Además incluye una alarma sonora que, en caso de detectar un intruso, al menos sonará pudiendo así disuadir al ladrón.

Por último, destacamos la cámara CloudCam Pro de la compañía de alarmas Securitas Direct. Con un precio de adquisición muy asequible, esta cámara reúne todas las características y funcionalidades de las cámaras de más alta gama del mercado y la ventaja que ofrece frente al resto es su conexión con Policía.

Con reconocimiento facial, calidad FullHD, almacenamiento seguro en la nube, infrarrojos y visión nocturna, reúne características de cámaras de alta gama y su mejor particularidad sin duda, es que en caso de intrusión está conectada a un servicio ininterrumpido de seguridad de la compañía que da aviso a la policía a través de los profesionales de su Central de alarmas, lo que te permite además de controlar tu casa y poder evitar robos u ocupaciones.

Sistemas de alarma para casa; los nuevos dispositivos de seguridad con control remoto

Las empresas más importantes de alarmas han evolucionado sus dispositivos de seguridad para que sus clientes además de sentirse protegidos, puedan tener el control absoluto de lo que ocurre en su vivienda, estén o no estén ellos dentro. En esta categoría de seguridad que ofrece además control del hogar, destacamos los sistemas de alarma para casa que ofrece Securitas Direct. Nos fijamos en ellos por el hecho de ser la empresa de alarmas con más clientes en España y dada la confianza y robustez de esta marca que lleva afincada en nuestro país más de 25 años, hemos querido analizar sus sistemas de alarma para casa y las funcionalidades que ofrecen a sus usuarios.

Las principales ventajas de contar con una alarma para casa de esta compañía es que sus usuarios cuentan con garantía de por vida. Por lo que a cual mínimo problema con un dispositivo o servicio, la compañía ofrece servicio de asistencia y mantenimiento sin costes añadidos.

Otra ventaja de sus alarmas para casa con control remoto es que la empresa te ofrece incluida en tu cuota la APP My Verisure para gestionar al completo tu sistema de seguridad desde cualquier parte del mundo. Destacan funcionalidades como la conexión y desconexión en diferentes modos (total o parcial) de la alarma. La solicitud de imágenes en tiempo real para comprobar cómo está todo en la casa o la gestión de usuarios, descarga de facturas y acciones administrativas y de contacto directo con el servicio de atención a clientes de la compañía mediante un chat en directo.

¿Qué componentes básicos debe tener una alarma para casa que ofrezca garantías de seguridad?

Los sistemas de alarma para casa normalmente incluyen un mínimo de dispositivos cuando se trata de aquellos kits de alarmas que ofrecen las compañías de seguridad. Sin embargo, desde tiendas de bricolaje o por internet se pueden adquirir dispositivos sueltos que lo que ofrecen, en definitiva, es una detección de intrusión con o sin sirena y en ocasiones con posibilidad de aviso al móvil. El problema de estos dispositivos es que si no tienes batería o cobertura, no puedes saber en tiempo real si ha habido una intrusión y nadie da aviso a policía por ti.

Por eso, es importante que un sistema de alarma y control de casa cuenta, al menos, con:

Sirena disuasoria

Panel de control anti sabotajes (con, preferiblemente, varias vías de transmisión de señal)

Detectores de puertas y ventanas

Detectores con imágenes (en este caso sirven como prueba para poder avisar a las fuerzas de seguridad acorde a la normativa)
Es muy aconsejable que además cuenten con carteles disuasorios para evitar que tu hogar sea elegido por los ladrones. Asimismo, lo ideal es que tu alarma esté conectada a una Central para garantizar la seguridad 24h en tu vivienda y el máximo control.

¿Cuál es el precio de estos sistemas?

Los dispositivos de alarma que se adquieren sueltos por internet o tiendas físicas sin conexión se pueden comprar desde un precio muy asequible, normalmente a partir de 20 euros puedes encontrar un detector de apertura sencillo que suena al abrir la puerta, por ejemplo.

Si lo que estás buscando es una seguridad completa y con garantías, las compañías importantes de seguridad ofrecen presupuestos gratuitos y personalizados en todos los casos con ofertas interesantes a sus nuevos clientes. Te recomendamos que visites los portales de las mismas. Securitas Direct ofrece a sus clientes descuentos a través de su página web.

¿Qué sistema es mejor implementar en mi hogar?

Te aconsejamos instalar un sistema que garantice la seguridad del mismo y cuyo control no dependa exclusivamente de tu disponibilidad física y técnica. La mejor opción es valorar un equipo de alarma para casa que se ajuste a las características de tu vivienda, por ello te recomendamos que solicites presupuesto y un profesional de recomiende el número de elementos necesarios para controlar tu casa de forma segura.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

seguridad domótica casas domóticas ...

Nadie notará que no estás en casa. ¡Espanta a los cacos!

Si hace 50 años le hubieran hablado a nuestros abuelos de lámparas que se encienden ‘solas’, persianas que suben y bajan automáticamente o pequeños dispositivos móviles capaces de calentar nuestro hogar a kilómetros de distancia habrían pensado posiblemente que se trataría de ‘brujería’ o, por lo menos, de algo sacado de las películas más futuristas. Pues, señores, tenemos ...

hogar post patrocinado

Sistemas de alarmas para el hogar que se adaptan a tu decoración

Si hace unos años me hubiesen dicho que un sistema de alarma dejaría de ser un gran armatoste y que se podría adaptar a la decoración de mi hogar, te hubiese dicho que eso era imposible. Pero como no podía ser de otra manera, con el tiempo las alarmas han terminado por adaptarse y por integrarse a la perfección en la decoración de cualquier hogar. Sistemas de alarmas para el hogar que se adaptan ...

Hogar Seguro Sistemas De Seguridad Vida segura ...

Inhibidores de frecuencia de alarmas, qué son y cómo combatirlos

La importancia de conocer los inhibidores de frecuencia ¿Has vivido los efectos de los inhibidores de frecuencia? Alguna vez no hemos podido hablar por teléfono o utilizar el mando a distancia del coche por culpa de un inhibidor. El problema es que no todo el mundo sabe en qué consisten, cuál es su funcionamiento y los peligros que entrañan. Un inhibidor de señal es capaz de dejarte aislado al anu ...

Domótica Ahorro de energía seguridad en casa ...

Las mejores soluciones en domótica para tu casa

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Cuando oímos la palabra domótica a todos nos suena como a tecnología de vanguardia. Y si la escuchamos en relación a la casa, nos imaginamos esas viviendas inteligentes del futuro, reservadas solo para unos pocos afortunados. Sin embargo, estos recursos son hoy una realidad. Te contamo ...

Hogar Seguro Alarmas para hogar hogar seguro ...

Funcionamiento y tipos de alarmas silenciosas

La seguridad de las alarmas silenciosas En el fondo, a lo que aspiramos es a vivir tranquilos. Por eso, cada vez más familias y comerciantes se decantan por instalar una alarma. Una alarma de seguridad puede ser silenciosa y, aunque a priori no lo parece, tiene mucho sentido. Te explicaremos las ventajas que te ofrece, su funcionamiento y cómo hacer buen uso de ella. Beneficios de una alarma silen ...

Decotip alarmas casa alarmas hogar ...

Cómo mejorar la seguridad en el hogar (y que quede ‘mono’)

Ahora en verano los cacos hacen su particular ‘agosto’, y la preocupación por la seguridad en el hogar crece. ¿Va a estar mi casa segura mientras estoy de vacaciones? ¿Cómo puedo evitar que me roben? Aunque no es un post de decoracion en sí, quería hablar de este tema, porque muchas veces se asocian estas medidas de seguridad con convertir tu casa en una cárcel, cuando lo cierto es que ...

Seguridad Hogar Seguridad Negocios Vida segura ...

¿Cuántos tipos de detectores de alarma existen?

¿Qué son los detectores de alarma y en qué se diferencian de una alarma convencional? En este artículo haremos un repaso a los principales tipos de detectores de alarma que mejoran la seguridad del hogar y de los negocios. Un detector es un dispositivo que tiene doble función. Por un lado, percibe la aparición de fenómenos físicos. Por otro, genera una señal de aviso en caso de alerta. Realmente, ...

domótica casas inteligentes aplicaciones domótica ...

10 cambios que convertirán nuestras casas en las más inteligentes

Llevamos años oyendo hablar de la domótica como un poder futurista que revolucionará nuestras vidas, una idea casi de ciencia ficción inalcanzable para el común de los mortales. Sin embargo, a día de hoy podemos afirmar que los sistemas inteligentes son una realidad a la que todos podemos acceder (sí, también tú) para disfrutar al máximo de nuestros hogares. Desde Somfy proponemos algunos cambios ...

Diseño y Tecnología domótica tecnología ...

Domótica, hogares inteligentes en un sólo click

Los que nos dedicamos al diseño de interiores, no sólo intentamos crear hogares y espacios bonitos, si no que procuramos que estos también resulten lo más personales, confortables y prácticos posibles, y ahí es donde juega un papel muy importante el tema de la domótica. De un tiempo a esta parte, la domótica a nivel particular ha avanzado a pasos agigantados y actualmente tenemos a nuestro alcance ...

blindar hogar alarmas somfy ...

Consejos imprescindibles para blindar tu hogar: ¡evita los robos!

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, así que debemos ir pensando en cómo marcharnos de veraneo con la tranquilidad de que los ladrones no van a poder entrar a robar en nuestra vivienda. Hoy queremos contaros cuáles son las medidas preventivas más eficaces que podemos llevar a cabo precisamente para esto, para proteger nuestra casa de los amigos de lo ajeno. Invierte en puerta ...