Y es que, aunque es cierto que aún no podemos disfrutar de coches voladores, chaquetas que se secan solas o hidratadores de comida tal y como presagiaban las películas de ‘Regreso al futuro’, sí que disponemos de nuevas tecnologías que ya habría deseado tener en su hogar el mismísimo Marty McFly.
¡Bienvenido a la era de la domótica!
Lo que hace pocos años podría parecer algo difícil de conseguir y al alcance de solo unos pocos privilegiados, hoy se ha convertido en una realidad más cercana. Y es que hacer que nuestro hogar se convierta en una casa inteligente es ahora más sencillo gracias a sistemas como el TaHoma de Somfy, un sistema domótico que permite controlar y centralizar todos los dispositivos con la mayor comodidad del mundo.¿Y para que nos puede servir esto? Pues, además de para hacer un uso eficiente de la energía, para sentirnos mucho más seguros cuando nos vamos a ausentar varias horas o días de casa, ya que nadie notará que estamos fuera de casa. He aquí los usos de la domótica que mantendrán a los cacos alejados de nuestros hogares:
Control de las persianas
Cuando nos vamos de vacaciones suele surgir el eterno debate: ¿bajamos todas las persianas del todo para ‘blindar’ un poco más nuestra casa, o las dejamos a medio abrir, para no ‘gritar’ a los cuatro vientos que no hay nadie en casa, pero dejándonos la sensación de haber dejado la casa ‘desprotegida’? Con sistemas como Tahoma encontraremos la solución en nuestro teléfono móvil, ya que podremos subirlas y bajarlas en diferentes momentos del día e, incluso, dejarlas programadas.Control de la iluminación
Hay familias que, con la idea de dar la impresión de estar en casa, dejan alguna lámpara encendida en casa durante todas las vacaciones, con el gasto económico y energético que eso conlleva. Sin embargo, con la opción de la domótica podremos programar diferentes escenarios para que las luces se vayan encendiendo o apagando según los días y las horas del día.Control de la terraza
La terraza suele ser la parte más visible de la casa y, por tanto, es un punto clave para simular que estamos ella. De esta forma, con sistemas como el TaHoma o el Home Keeper podremos extender y recoger el toldo, encender y apagar la luz exterior…Seguridad extra
Además de estas herramientas que nos ofrece la domótica, asegurar nuestra vivienda al 100% pasará por la instalación de dos elementos:1. Una alarma
Un ejemplo es el Home Keeper, un sistema profesional de alarma, que cuenta con ventajas como:- Es personalizable: cuenta con diferentes accesorios para responder a las necesidades de cada hogar (sirenas, detectores de intrusión, cámaras...).
- Es adaptable: se puede instalar en apartamentos, casas e, incluso, edificios.
- Cubre varias funciones de seguridad, desde intrusiones e intentos de robo, hasta cortes de energía, de Internet, intentos de manipulación en la alarma...
- Reacciona desde el exterior, activando las persianas, la sirena y el flash en cuanto detecta una intrusión en el jardín.
- Se puede conectar con TaHoma, para crear diferentes escenarios de seguridad. Por ejemplo, desde el móvil y con un solo clic podremos indicar que se bajen las persianas y se active la alarma.
2. Una cámara
La Somfy Outdoor Camera ofrece una mayor seguridad preventiva gracias a su poder de disuasión. Esta cámara cuenta con una sirena incorporada, que se activarán en caso de detectar una posible intrusión. Además, también puede accionar la o las luces exteriores de la vivienda. Y, como el resto de dispositivos, también se puede controlar desde el teléfono móvil con una aplicación.
Esta cámara está ideada para ser una primera barrera frente a los posibles robos. De este modo, en cuanto detecta la intrusión, te hace llegar a tu smartphone un vídeo de tu hogar para alertarte. Además, dispone de visión nocturna, gran angular y la opción de escuchar lo que está sucediendo e, incluso, hablar, gracias al micrófono y al altavoz que tiene incorporados. De esta forma, todas las imágenes quedarán almacenadas en la nube, y estarán protegidas y cifradas para garantizar la máxima seguridad.
Ya que tienes la suerte de vivir en la era de la domótica, ¿por qué no aprovecharte de sus ventajas? Entra en la página de Somfy y descubre el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.