Decoración 2.0 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Las mejores soluciones en domótica para tu casa

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
Cuando oímos la palabra domótica a todos nos suena como a tecnología de vanguardia. Y si la escuchamos en relación a la casa, nos imaginamos esas viviendas inteligentes del futuro, reservadas solo para unos pocos afortunados. Sin embargo, estos recursos son hoy una realidad. Te contamos cuáles son las mejores soluciones en domótica para tu casa.

domótica para tu casa Redais Bross
Fuente: Rèdais Bross
Una casa domótica es aquella que integra determinados recursos tecnológicos avanzados que hacen que funcione por sí sola en muchos aspectos. Se trata de las llamadas viviendas inteligentes, capaces de gestionar por sí mismas determinados aspectos que facilitan enormemente la vida a sus habitantes.
La tecnología que incorporan las casas domóticas no solo hace que la vida de aquellos que viven en ellas sea más cómoda y despreocupada, sino que también suele ser más sostenible, con el consiguiente aumento de la rentabilidad y optimización de los recursos. Vamos, que la domótica no te ayuda solo a vivir más cómodo, sino que también te ayuda a ahorrar, a emplear mejor los recursos energéticos, etc.
Otro aspecto en el que la domótica resulta muy útil es en lo que se refiere a la seguridad, ya que gestiona de forma eficaz, por ejemplo, los accesos a tu casa, los sistemas de alarmas o de prevención de incendios, etc. Una casa domótica es, por lo general, más segura.
Ventajas de incluir la domótica para tu casa

domótica para tu casa domoalert
Fuente: Domoalert Smart Life Quality
Además de lo que hemos hablado anteriormente, una de las ventajas que presenta la domótica es su gran facilidad de uso. Puedes tener controlado los sistemas eléctricos de tu casa desde tu teléfono móvil, estés donde estés. O también desde tu ordenador portátil, por lo que ya no se requiere tu presencia en casa para encender la calefacción o apagar las luces.
Pero no toda la domótica es tan avanzada. Hay soluciones más sencillas, pero también muy prácticas, que también se pueden considerar domótica. Como los detectores de presencia que activan la luz a nuestro paso y que son una buenísima idea para evitar que las luces de tu casa estén siempre encendidas sin razón (es lo que suele ocurrir cuando hay niños pequeños). Ahí tienes una solución domótica que te ayuda a ahorrar electricidad.
Una casa más cómoda

domótica para tu casa hombre con movil
Fuente: Domoalert Smart Life Quality
La domótica mejora la comodidad de una casa. Nos ayuda a ganar en confort. ¿Cómo? Pues evitando que tengamos que preocuparnos por apagar o encender las luces, o por cerrar la puerta con llave al salir, por ejemplo.
Controlar los sistemas de tu casa a distancia también hace que aumente el confort doméstico. No es lo mismo llegar a casa en invierno y encontrársela helada, con la incomodidad de tener que conectar la calefacción y esperar hasta que el interior se caldee, que llegar a casa y encontrársela calentita y agradable (sin tener que dejarla todo el día encendida, claro está). La domótica conecta la calefacción por ti a la hora que tu quieras.
Una vivienda que ahorra

domótica para tu casa movil en exterior
Fuente: Domoalert Smart Life Quality
El ahorro energético es una de los factores decisivos por los que incorporar la domótica en las casas. La gestión automatizada de los sistemas eléctricos y de calefacción nos ayudan a utilizar estos recursos de una forma más optimizada y sostenible, lo cual revierte en nuestro presupuesto.
Pero, ¿cómo lo hace? ¿de qué forma nos ayuda a ahorrar la domótica? Gracias a ella podemos programar el encendido de la calefacción (o el aire acondicionado en verano), por ejemplo, a la hora que queramos. Lo mismo sucede con otros aparatos eléctricos, por lo que podríamos consumir la electricidad en el momento en que la tarifa es más económica.
Otra de las muchas cosas en que te ayudaría la domótica en casa es a mejorar el aislamiento para no despilfarrar en calefacción, por ejemplo. Con un control domótico de las persianas, puedes conseguir que la temperatura interior se mantenga más constante, sin grandes pérdidas de calor en invierno ni ganancia en verano.
Una casa más segura

domótica para tu casa domotica seguridad
Fuente: Domoalert Smart Life Quality
La protección de nuestra casa no es un asunto para tomárselo a la ligera. De hecho es una de las cosas que más nos preocupa. Una de las más valoradas por todos, ya que sentirnos seguros en casa es fundamental.
Pues en este aspecto también puede ayudarte mucho la domótica. Una alarma antirrobo funciona mucho mejor con un apoyo tecnológico domótico que la conecta y desconecta cuando es necesario, que detecta presencias extrañas, que nos permite controlar las cámaras de vídeo-vigilancia a distancia etc.
También aporta un plus de protección contra incendios, escapes de gas o inundaciones o, incluso, existen soluciones domóticas especiales para personas mayores o con problemas de salud que viven solas. En una palabra, lo que se conoce como teleasistencia.
Domótica al alcance de todos
Aunque todavía hoy nos parece que la domótica solo puede incluirse hoy en casas de lujo, realmente no es así. Ya te hemos contado que hay soluciones sencillas que están al alcance de cualquiera. Son novedades como el control y la regulación de la iluminación en función de la cantidad de luz que se necesite (desde detectores de presencia hasta reguladores de intensidad, el control de la temperatura interior, etc.).
Si ya tienes una casa domótica, ¡enhorabuena! Y si todavía no la tienes, ya sabes qué soluciones incorporar en el futuro.
Esta entrada Las mejores soluciones en domótica para tu casa se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ahorro Electrónica Trucos de hogar ...

Beneficios de la domótica en el hogar

Podemos traducir la domótica en el hogar como “la vivienda inteligente”; la integración de la tecnología en el hogar gracias a un sistema de automatizaciones que hacen la vida muchísimo más fácil, segura y cómoda. Beneficios de la domótica en el hogar A continuación señalamos los principales beneficios de la automatización de la vivienda. Ahorro El ahorro que supone la domótica se divide en dos gr ...

Baño Cocina Decoración ...

La domótica inunda nuestra casa

La domótica ha llegado para quedarse. Hace unos años tener una casa conectada a internet parecía ciencia ficción, pero hoy en día es totalmente factible y a un precio razonable. Hasta hace relativamente poco tiempo, el telecontrol se realizaba mediante el envío de mensajes de texto que el sistema central recibía y que el sistema domótico interpretaba como órdenes. Pues bien, hoy en día, el avance ...

Ideas prácticas para la casa

La casa inteligente y más confortable con la nueva Domótica

Apagar las luces cuando estás fuera, cerrar las persianas cuando empieza a llover aunque estés en la oficina, ver tu casa de vez en cuando aún estando de vacaciones, … ¿Te lo imaginas? Los sistemas domóticos permiten mejorar la confortabilidad y habitabilidad de nuestras casas. Hasta ahora, decir Domótica para muchos ha significado pensar en obras e inversión, pero con los nuevos sistemas la ...

Smart home

Que es la domótica?

que es la domotica? Preferiría explicar el concepto de la domótica de la manera menos técnica posible, de este modo será mas fácil de entender para aquellos que no son técnicos en el tema o recién comienzan. Domótica es el sistema por el cual podemos controlar un conjunto de automatismos instalados en una vivienda o cualquier tipo de edificio. Esto es posible gracias a diversos actuadores que son ...

Diseño y Tecnología domótica tecnología ...

Domótica, hogares inteligentes en un sólo click

Los que nos dedicamos al diseño de interiores, no sólo intentamos crear hogares y espacios bonitos, si no que procuramos que estos también resulten lo más personales, confortables y prácticos posibles, y ahí es donde juega un papel muy importante el tema de la domótica. De un tiempo a esta parte, la domótica a nivel particular ha avanzado a pasos agigantados y actualmente tenemos a nuestro alcance ...

Que es la domótica?

Preferiría explicar el concepto de la domótica de la manera menos técnica posible, de este modo será mas fácil de entender para aquellos que no son técnicos en el tema o recién comienzan. Domótica es el sistema por el cual podemos controlar un conjunto de automatismos instalados en una vivienda o cualquier tipo de edificio. Esto es posible gracias a diversos actuadores que son capaces de transmiti ...

Climatización ahorrar en calefacción Aislamiento ...

Claves para no despilfarrar la calefacción en casa

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Día tras día las temperaturas van bajando y, aunque aún estamos en otoño, nos anuncian que ya está cerca la llegada del invierno. No pasará mucho tiempo antes de que tengamos que encender la calefacción en casa (puede que los más frioleros, o los que viven en lugares más fríos, ya lo h ...

casas pequeñas estancias estilos decorativos ...

Tendencias en decoración de tu casa para 2017

En este artículo nos vamos a centrar en las tendencias en cerramientos de terrazas, así como de calefacción. La evolución en los cerramientos de cristal, así como en los distintos tipos de chimeneas, es un complemento perfecto a la decoración de la vivienda. Cerramientos de terrazas En los últimos años ha habido una clara evolución en los cerramientos de las terrazas de las viviendas y esta innov ...

viviendas viviendas sostenibles viviendas ecológicas ...

Modernas viviendas de carácter sostenible y ecológico

Cada vez es más común encontrar proyectos de arquitectura basados en la construcción de viviendas definidas por el carácter ecológico y sostenible y el aprovechamiento de los recursos. Así, a través del concurso internacional Solar Decathlon, cada año podemos conocer algunos de estos proyectos, en los que destaca el uso de la energía solar, todos con cualidades increíbles. Hoy vamos a hacer un rep ...

rhome casa rhome viviendas solares ...

Casa Rhome, la vivienda más eficiente

Este año, Casa Rhome ha sido la ganadora de la competición internacional Solar Decathlon Europe 2014, que valora la edificación sostenible y eficiente y que se dedica a promover la investigación y el desarrollo de construcciones eficientes. Rhome, propuesta del equipo italiano, nació con la idea de crear un barrio ecológico con la intervención del espacio urbano de un barrio de Roma. ¿El objetivo? ...