Cómo crear un despacho en casa

       Fuente: Pixabay

sillas-de-oficina

Cómo crear un despacho en casa

Pasa el tiempo y por suerte La Mansión de las Ideas va creciendo. Esto es algo que está genial, pero también demanda más atención, trabajo y dedicación a todos los blogueros que formamos parte de esta gran familia.

Por supuesto, también es mi caso. Cuando comencé a escribir artículos y post lo hacía por las noches desde mi cama o en ese sofá tan cómodo que poseo en el salón. ¡Estoy enamorada de él! Pero me he dado cuenta de que esta manera de trabajar no es la más idónea para seguir redactando mis mejores post.

Ha llegado el momento de crearme un despacho en casa, de tener un lugar donde poder trabajar a gusto gracias a su mobiliario y sillas de oficina, en el que tener todo lo necesario para escribir y recabar la información necesaria para realizar los artículos. Un sitio cómodo y seguro en el que pueda sentirme relajada. También me he dado cuenta de que este trabajo no solo depende de escribir, hay que atender adecuadamente todos los correos que te llegan diariamente ofreciéndote muy buenas colaboraciones y contestar a todos los comentarios que tus lectores dejan diariamente en los post. Disponer del espacio donde tomar las notas y crear los dibujos para preparar la maquetación de los artículos y conseguir que queden como les gustan a los usuarios de nuestra web.

Es fundamental disponer de un despacho cuando quieres trabajar a gusto y adecuadamente. El problema es que sí he decorado casas y viviendas, de todos los estilos y gustos: desde salones hasta dormitorios, sin olvidar cocinas, baños, terrazas, jardines… Pero lo que nunca he decorado ha sido un despacho.

He tenido que informarme muy bien dentro de la gran selva de Internet y recoger toda la información necesaria para crear una oficina según mis necesidades y gustos. Os dejo toda la información que he recapitulado para que os pueda ayudar por si también tenéis que crear vuestro lugar de trabajo en casa. Si necesitáis más ayuda e información, podéis visitar páginas tan interesantes como Teamwork.

¿Qué es lo que debo de saber para crear mi despacho?

Ubicación del despacho.  Lo primero que debes de conocer es en qué parte de la casa vas a instalarlo. Puedes hacerlo en varias estancias como un dormitorio o habitación, en el salón e incluso en una terraza acristalada. La zona donde vaya estar tu oficina es muy importante porque te debe permitir estar concentrada en tus tareas. Si tienes oportunidad, coloca el escritorio cerca de una ventana para aprovechar la entrada de luz natural. En el caso de que no te quede más remedio que colocarlo cerca de una pared, decórala con algún poster de serie o película que te guste o con fotos de los mejores momentos de tu vida o seres queridos. Una planta te ayudará a darle vida a tu despacho y evitar esa frialdad que muchas veces ofrecen los lugares de trabajo.

Escoger una buena mesa. ¿Realmente, en qué lugar de tu despacho vas a trabajar? La gran mayoría de tus tareas vas a realizarlas en la mesa del escritorio, es la zona de tu oficina que más vas a utilizar y por ello debe de ser perfecta y escogida a tu gusto. Detalles cruciales a la hora de elegir la mesa de trabajo adecuada: la altura, tiene que ser la necesaria para que no te obligue a agacharte a la hora de escribir y trabajar en ella, ni tampoco que te exija estirar y forzar la espalda y los brazos para llegar a los elementos que están en la mesa. Otro apartado importante es la anchura, tiene que ser la justa para que quepa en ella todas las cosas y elementos que te sean necesarios día tras día. Ten en cuenta que la mesa no debe entorpecerte a la hora de que te muevas libremente con la silla. Por último, es importantísimo que la mesa sea a tu gusto y que refleje tu personalidad, que cuando la observes y estés trabajando en ella pienses: “como me gusta”. Escoge los materiales que más te agraden, seguro que no tendrás problema ya que existen multitud de modelos donde elegir, incluso tienes la posibilidad que te la realicen a medida y personalizada.

La mejor de las sillas debe de ser para ti. Sin lugar a dudas, es el elemento más importante dentro de un despacho. Muchas horas vas a estar sentada en ella, por lo que es imprescindible conocer cuáles son las características que tiene que tener una silla para que tu salud no se resienta. Pon especial énfasis en su ergonomía; que sea cómoda, sobre todo para evitar que tu espalda y cuello sufran; y regulable en altura para que descansen piernas y brazos cuando estés trabajando. Muchas sillas ofrecen accesorios como apoyapiés y reposabrazos y también para cabezas, que a muchas personas les resultan realmente útiles.

La luz es importantísima. No forcemos nuestra vista ya que todo depende de ella. Si tienes la posibilidad, trabaja en tu despacho con toda la luz natural que te sea posible. No reniegues de la luz artificial que también es muy útil y necesaria, un buen despacho necesita un buen flexo que ofrezca la luz necesaria a donde no alcance la natural. Consigue un flexo de luz LED con el que conseguirás un bajo consumo. Elige un modelo que sea regulable en altura y posición, que se adapte a tus necesidades y manera de trabajar. Muchos flexos ofrecen accesorios como un reloj y altavoces, que también es una buena opción si eres muy caprichosa.

Equipar bien tu despacho. Un despacho vacío es un despacho sin vida. Equípalo bien, consigue todas las cosas que te sean necesarias para tu trabajo, coloca en él los equipos y elementos que te faciliten la vida y tus tareas diarias. No es nada complicado. Elige el ordenador más adecuado para ti. Mesa estrecha y modem lejos, la mejor opción es un portátil con conexión wi-fi, muy práctico y cómodo en cuestión de movilidad. Mesa amplia y con posibilidad de disponer en ella del router, entonces tu opción es un ordenador de sobremesa, mucho más versátil y ergonómico.

Que todo se encuentra organizado. Que tu oficina no sea una selva; el caos solo debe de existir en el universo. Si quieres trabajar en buenas condiciones y lo más fácil posible no cabe otra posibilidad que ser organizado. Nada como tener todo a mano y cada cosa en su lugar. Te evitarás agobios y malos tragos, a la vez que no perderás tiempo buscando las cosas o intentando recordar dónde las dejaste. Servirá de gran ayudar que tu despacho disponga de una librería y estanterías donde colocar todos los libros importantes y necesarios para tu actividad, además de que te ofrece la posibilidad de utilizarlas como archivador colocando en ellas carpetas donde guardar todas las cosas importantes y necesarias. Puedes utilizar cajoneras para debajo de la mesa del escritorio en las que colocar y organizar todo lo necesario para el escritorio como bolígrafos, marcadores, lapiceros, pósit…

Puede que caigamos en el error de que tener un despacho en casa puede ser un capricho totalmente innecesario, que ese lugar podemos utilizarlo para otras opciones que creamos más necesarias para la casa, pero llegado el caso nos daremos cuenta que para llevar a cabo correctamente nuestro trabajo es totalmente imprescindible disponer de una oficina. Nos daremos cuenta de que sin él no conseguiremos realizar las tareas y obligaciones necesarias en nuestra vida laboral.

Pero un despacho no solamente se puede utilizar para llevar a cabo el trabajo del que vivimos. Cualquier persona puede disponer en su hogar de un despacho con la única intención de encontrarse relajada, de sentir que es su espacio, su pequeño mundo en el que se siente realizada y en donde guarda con cariño todas las cosas que son importantes para ella, en el que se encuentra tu silla favorita para leer mientras que disfrutas de un merecido café o refresco. Un despacho se puede convertir en el lugar de la casa donde te encuentras más cómoda y sientes que realmente eres la persona que quieres ser.

Un fuerte abrazo y nos vemos por La Mansión de las Ideas.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos