Equilibrio Feng Shui Idea guardada 8 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Cómo crear un espacio de trabajo, según el Feng Shui

Cada día hay más profesionales que pueden realizar su trabajo desde casa.
Lo ideal es poder dedicar una habitación para este uso. Con las dimensiones que suelen tener las viviendas hoy en día, lo que se suele hacer es reservar la habitación más pequeña pera este fin. En esta circunstancia, y dependiendo de las necesidades de cada profesional, además de "decorar" hay que asegurarse de que la energía chi pueda fluir de la mejor manera posible.

Para el Feng Shui, todo lo que nos rodea influye en nosotros y por descontado influirá en gran manera en el rendimiento y la calidad de trabajo.

Te quiero mostrar uno de uno de mis últimos trabajos, donde hemos tenido que agudizar el ingenio para incorporar en un espacio reducido una zona de rodaje con croma incluido.

En un espacio pequeño de trabajo se ha tenido que incluir un "croma"


CROMA:
El croma o clave de color es una técnica audiovisual utilizada muy ampliamente tanto en cine, televisión y fotografía, que consiste en extraer un color de la imagen (usualmente el verde o el azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen o vídeo, con la ayuda de un equipo especializado o un ordenador. Esto se hace cuando es demasiado costoso o inviable rodar al personaje en el escenario deseado, o para evitar el laborioso recorte del personaje fotograma a fotograma (rotoscopia). Para que esto funcione, la ropa del actor o lo que esté delante del fondo no pueden ser del mismo color.Esta técnica ya se desarrolló para el cine en la década de 1930, mucho antes del uso de ordenadores en la pos producción de imagen. Al tener el negativo 3 capas (sensibles al verde, el rojo y el azul), revelando sólo la capa del color a extraer se obtenía una imagen intermedia, la cual era utilizada después, al positivar la película, como máscara para eliminar ese color y transparentar, en su lugar, la imagen de fondo, que se colocaba debajo durante el positivado.

El cliente había pensado poner un estor del color del "croma" (verde/azul) y bajarlo cuando fuese necesario para grabar. (De esa forma no introduciría en la habitación un tono de verde tan potente).

Ante la dificultad de encontrar el estor en las medidas y color necesarios, la propuesta que le hice fue pintar un trozo de pared con el color que él necesitaba (jugaba mi carta de conocedora de las propiedades del color verde y como integrarlo en armonía en el conjunto del espacio)
Técnicamente esta habitación requiere acelerar la energía que fluye por la misma, ya que necesita ser un espacio dinámico y con energía yang.




Antes de pintar el croma






Como puedes ver en las fotos, aquí aún no se había decidido pintar la pared.

Ya había sido complicado incorporar los dos focos tan grandes, tripodes, etc. que necesita el "youtuber" para realizar sus vídeos...que además hay que incluir un color potente y que permanezca estable.

Puesto que en despacho, o espacios de trabajo, se pasa gran parte del tiempo, hay que intentar que los materiales utilizados sean lo más naturales posibles y incluir aquellos objetos o motivos que hagan sentir a la persona en "su espacio único".

Incluir en la decoración objetos o imágenes que sean especiales


La superficie del escritorio, así como el material, tiene una gran influencia sobre la persona y le ayuda a ser más ordenado y eficaz. Hoy en día esto es bastante fácil de conseguir ya que los ordenadores permiten trabajar con muy poco volumen de papel u otros accesorios.

Los ordenadores permiten tener el escritorio ordenado


La organización del espacio es fundamental a nivel decorativo. Un tema igual de importante para un consultor profesional es la orientación.

Según el tipo de trabajo que realizamos nos puede beneficiar una orientación u otra.

La orientación de esta mesa de escritorio es Suroeste:

Esta orientación fomenta la calidad del trabajo, el sentido práctico de la persona (lo he podido comprobar ante la decisión de pintar el croma )



Te hago un breve resumen del tipo de energía que puede recibir un escritorio en función de su orientación.







Un escritorio mirando al Sur activa el pensamiento ágil y la capacidad de destacar la expresividad. Es favorable para actividades relacionadas con las ventas, marketing, relaciones pública, publicidad.

Un escritorio mirando al Suroeste activa la calidad de trabajo, consolidación y un gran sentido práctico. Es favorable para actividades que tengan que ver con los servicios en general, ya sea de recursos humanos o de equipamiento y edificios.

Un escritorio mirando al Oeste activa la habilidad financiera y una gran capacidad de llevar a cabo las tareas financieras. Favorable para todo tipo de finanzas e inversiones.

Un escritorio mirando al Noroeste activa la capacidad organizativa, liderazgo y responsabilidad. Favorable para todo lo relacionado con dirección, administración y planificación de empresas.

Un escritorio mirando al Norte activa la objetividad, tranquilidad y flexibilidad. Favorable con todas aquellas actividades que tengan que ver con el auto desarrollo personal.

Un escritorio mirando al Noroeste activa el trabajo duro, la motivación, y la actitud competitiva. Favorable para aquellas actividades relacionadas con la especulación como compra-venta de negocios y edificios.

Un escritorio mirando al Este activa la actividad, gran confianza y ambición. Favorable para las actividades relacionas con nuevos proyectos y todo lo relacionado con la tecnología.

Un escritorio mirando al Sureste activa la creatividad, la comunicación y la constancia. Favorable para todas aquellas actividades relacionadas con la comunicación, y creatividad. Nota: es la orientación de la mesa del cliente.

Mi cliente ha quedado muy satisfecho del espacio para realizar su trabajo que ha conseguido crear. Además creo que le ha sorprendido gratamente la versátibilidad y lo flexible que puede llegar a ser el Feng Shui.

Tengo la suerte que las personas que se dedican a la "creatividad" suelen aceptar de muy buen grado las recomendaciones Feng Shui.

Desde aquí quiero agradecer al propietario del canal YouTube "Cojos en Lucha" por su disposición para admitir consejos y recomendaciones.

¡Que un chi creativo te acompañe!



Te puede interesar Feng Shui por y para los niños

Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos