comunidades

Decora una cocina del suelo al techo

Lo que me gusta de la tendencia lenta es que está vinculada a una conciencia, un poco como darme cuenta de que habíamos ido por todos lados y que habíamos estado haciendo caos por años y que estábamos tratando de revertir la tendencia. Y este estado de ánimo encaja muy bien con la cocina. Tenemos una idea de volver a lo básico: tratamos de comer mejor, de preparar mejor las comidas. Por tanto, es en una cierta continuidad donde podríamos querer crear una decoración de cocina más lenta ya sea con las nuevas tendencias de campanas decorativas, hornos de última generación y cualquier otro elemento de la cocina que nos haga sentir mejor.

¿POR QUÉ ELEGIR DECORAR LA COCINA EN UN AMBIENTE LENTO?

Creo que el primer interés, si al menos podemos llamarlo así, es que el estilo lento es representativo de una cierta dulzura de vida. Es un estilo que invita a tomarse su tiempo para cocinar y pasar un buen rato. La decoración se desvanece un poco para dejar espacio a lo realmente importante.
Y lo importante es la idea de volver a lo básico en la decoración pero también en la comida. Incluso antes del cierre y la pandemia de 2020, creo que la gente estaba empezando a ver lo que era importante en su vida diaria y que había un deseo real de volver a una forma de vida más simple y auténtica. El estilo lento representa todos estos valores. Buscamos la naturalidad y la sencillez en los platos que cocinamos, en los momentos que pasamos en la habitación o por extensión en la decoración.



Otro punto interesante es la impronta minimalista que te ayudará a despejar tu interior. El minimalismo y el estilo lento son complementarios pero diferentes. Lo que mantenemos del minimalismo es la idea de un diseño elegante: menos colores reflejados mejor, por ejemplo, menos muebles pero mejor equipados. La funcionalidad del minimalismo puede ser fuente de inspiración para una cocina lenta.
Por último, lo que puede seducir es que se trata de cocinas modernas de madera y blanco. Esta asociación color / material ya no se ha probado. Es una combinación efectiva que cualquiera puede pagar: ya sea que sea propietario o que alquile, tenga una cocina pequeña o grande, ya sea que esté abierta a otra habitación de la casa o no.

UNA DECORACIÓN DE COCINA QUE COMBINA CON OTROS ESTILOS




Lo que también me agrada de la idea de la cocción lenta es que no estamos en la misma locura. lo que me deja perplejoen cuanto a la sala de estar. En el salón, es como si la tendencia slow tuviera un modelo bien definido que todo el mundo sigue (Hierba de la pampa, sofá beige de líneas limpias, mesita y muebles de caña ...) En la cocina es diferente y personalmente, ¡me gusta lo diferente! Puede crear fácilmente una atmósfera lenta mientras se libera de ciertos códigos y, por lo tanto, no tiene que cambiar toda su decoración solo porque está de moda.
Es así como encontramos cocinas que combinan el ambiente lento con el estilo clásico. El mobiliario de la cocina es de madera maciza, a veces pintada, con detalles que la hacen más cálida y auténtica. También podemos encontrar la asociación de lento con minimalismo. Encontraremos los colores propios de la tendencia slow pero con muebles más funcionales y muy refinados.

¿CÓMO LOGRAR UNA DECORACIÓN LENTA EN LA COCINA?



 

BLANCOS Y NEUTROS PARA UN AMBIENTE LENTO

El blanco es uno de los colores que pueden componer una decoración lenta en la cocina, pero no es la única solución disponible para ti. También puedes optar por tonos neutros en beige o gris. También puede comenzar con colores naturales claros como el verde salvia. El color creará una sensación de suavidad, un suave abrazo. También es luminoso.

MADERA PARA UNA COCCIÓN AUTÉNTICA Y LENTA

Además del color, la madera es omnipresente en las decoraciones lentas. Es cálido, brillante, natural y auténtico. Puede tomar diferentes formas. Lo más evidente son las fachadas de los muebles de tu cocina. Pero funciona si 1 / ya tiene una cocina de madera 2 / está renovando su cocina. Si no estás en estos casos, cambiar los frentes de tu cocina puede ser un gasto innecesario. La madera también se puede encontrar en estanterías, encimeras, sillas y / o taburetes.

COMPLEMENTOS SENCILLOS Y NATURALES

La madera también se encuentra en los accesorios de cocina. La tabla de cortar es uno de los objetos que más simboliza esta atmósfera lenta en el espacio vital. Sale del armario para convertirse en un objeto funcional y decorativo. Lo mismo ocurre con los utensilios de cocina. También hay accesorios de cerámica. La vajilla se convierte en objeto de decoración. Sale de los armarios para buscar un lugar en la estantería y está imbuida de sencillez. Formas y colores simples en monocromo.

ESTANTES PARA UNA COCINA DECORATIVA Y FUNCIONAL

Ya señalé anteriormente en este artículo que el minimalismo influyó en el estilo lento. Y el minimalismo es la asociación de la estética con la funcionalidad. Una cocina minimalista no solo es elegante, es práctica. Es este lado práctico el que resulta atractivo y que podemos intentar reproducir en la cocina. Los estantes son aliados porque pueden permitirte optimizar el almacenamiento en la pared de tu habitación y especialmente los rincones más pequeños, donde un mueble de cocina clásico no encontraría su lugar.

EVITAMOS EL PLÁSTICO

Termino mi artículo sobre el tema del plástico. En la cocina, hay muchas fuentes de plástico. Tomemos el ejemplo de la cafetera o tostadora. A menudo se trata de pequeños electrodomésticos que están hechos de plástico y eso está un poco mal con una decoración lenta y natural. Puedes elegir una prensa francesa o una cafetera italiana, estos son 2 modelos más lentos y duraderos. También puedes elegir un color más adecuado para los electrodomésticos, como el crema o el blanco, porque no es tan fácil ignorar el plástico.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

cocinas abiertas cocinas con isla cocinas de diseño ...
Inspiración oriental

Con aspecto relajante y tranquilo, ésta cocina abierta al salón y comedor, mantiene la inspiración oriental que predomina en la decoración de todo el conjunto. Pantallas japonesas, suelos de madera, acabados en bambú, el predominio del color blanco y los espacios despejados, son elementos en los que tenemos que pensar si buscamos una apariencia de este tipo. La isla es el elemento central de este ...

vintage cocinas

Un espacio cálido y romántico, algo propio de esos ambientes retro, evocadores de otras décadas dejadas atrás- 1930 hasta 1980-, podrás lograr en vuestra cocina, pero para ello deberás optar por colores claros, siendo el blanco el ideal. En tanto, la delicadeza la introduciremos en los muebles y accesorios, en los que nos decantaremos por tonalidades pastel, pero nunca deberán utilizarse más de t ...

Interior Decoración Delicada Decoración Ecléctica ...

Detalles geométricos, acentos clásicos y colores fuertes en la distribución de un apartamento en Milán lleno de personalidad. La diseñadora de interiores Vanessa Pisk  presentó en un antiguo edificio italiano, un entorno en el que el estilo moderno y los acentos elegantes se combinan de forma perfecta con piezas de minimalismo escandinavo y elementos clásicos. El resultado final es ecléctico, prác ...

general decoración cocinas ...

  Si bien en ocasiones nos referimos a la Cocina como el espacio clave de la casa, a veces en cualquier hogar no lo estudiamos o planteamos como una estancia más, si no que lo quitamos rápido de nuestra lista de tareas sin tener en cuenta los tips y claves para una cocina perfecta. Hoy vamos a hacer repaso a algunos de estos consejos que en cada espacio o tipología van a sacar lo mejor para el dis ...

Destacados-home Diseño de interiores Decoración minimalista ...

En el artículo de hoy vamos a centrarnos en el minimalismo, una tendencia decorativa que está en auge y que cada vez más personas deciden implementar en su hogar. La decoración minimalista se caracteriza por su sencillez y sus tonos, presentando así espacios con el mínimo de objetos posible: nada de acumulación ni de sobrecargas decorativas. Una buena decoración minimalista estará pensada y creada ...

cocinas inspiración cocina blanca ...
WHITE KITCHEN

¡Blanco puro! En una cocina siempre recomiendan el blanco ya que para la limpieza es lo más práctico además de atraer la luz. Yo he de reconocer que no era muy fan del blanco claro que con el paso de los años cambié de opinión, y si fuera ahora ¡Ay señor! pondria mucho más blanco. Pués la cocina de hoy tiene todos los detalles que puede tener una buena cocina: almacenaje, zona de desayuno, cerca ...

Decoración Casas Cocinas ...

Acabe mis estudios de interiorismo en el momento álgido del minimalismo arquitectonico, y era entonces cuando mas de moda se ponían los espacios asepticos, minimalitas, eclécticos y casi sin vida. Entonces me desarrolle rodeada de inspiración puramente arquitectónica, donde hasta la creación de una casa, se inspiraba en los materiales en bruto y el cemento y el hormigón se dejaban ver tanto dentro ...

cocina otros

Si eres cocinillas como yo seguro que te fascinan las cocinas profesionales, esas que aparecen en los programas de cocina de televisión o en las revistas de decoración. Con todos ese aparataje tan práctico, tan bien organizada y con un diseño limpio y moderno . " la cocina es el corazón del hogar " La última tendencia en cocina Las últimas #tendencias en decoración van en ...