El suelo de madera aporta un toque cálido a las distintas estancias del hogar, sin embargo, este tipo de suelo también requiere de unos cuidados específicos ya que, de un modo habitual, es lógico que la madera pierda brillo a lo largo del tiempo como consecuencia del desgaste producido por las pisadas. Un adecuado proceso de limpieza es el mejor modo de cuidar este tipo de suelos.
Consejos para proteger la madera
1. Utiliza una mopa de un modo cotidiano para limpiar la suciedad del suelo. Conviene puntualizar que hay que prestar una especial atención a las esquinas de los cuartos ya que es en esta zona donde puede acumularse la suciedad. Evita utilizar esta mopa en otras estancias con otro tipo de suelos. Si lo prefieres, también puedes utilizar el aspirador.
2. Muchas personas deciden poner una alfombra en distintas estancias de la casa de uso frecuente con el objetivo de proteger el suelo de madera. Esta puede ser una buena elección en el salón o también, en el recibidor. Una zona de paso desde la calle a la que las personas acceden con el calzado que utilizan fuera de casa.
3. Por tanto, otra medida práctica para proteger los suelos de madera es colocar el mueble zapatero en el recibidor y reforzar el hábito de ponerte las zapatillas de estar en casa, nada más entrar por la puerta. Los zapatos de tacón pueden dañar el suelo de madera.
4. Más a largo plazo, con una periodicidad de diez años de tiempo, también es recomendable aplicar algunos cuidados más en profundidad como el acuchillado para dotar a los suelos de madera de su luminosidad inicial. Contrata a profesionales con experiencia para realizar esta tarea.
5. Además, si tienes una mesa con sillas en el salón puedes aplicar la medida preventiva de aplicar protectores en las patas de las sillas para evitar dañar el suelo con el movimiento. Puedes hacer lo mismo con las sillas de los dormitorios.
Ser constante en los cuidados
Conviene ser constante en la aplicación de cuidados específicos para tratar la madera ya que este es el mejor modo de prevenir la huella que el paso del tiempo deja en el hogar.
Artículos relacionados:
Diferentes Tipos De Suelos Para Tu Casa