Cómo cuidar tus muebles blancos
Hice una investigación para descubrir cómo cuidar tus muebles blancos y también los objetos decorativos, desde tocadores hasta sofás, haciendo que sea completamente posible convertir los sueños de tu sala de estar blanca y aireada en tu realidad: mascotas, niños y todo.
Proteger de derrames y manchas
Creo que no hace falta decirlo, pero la mejor manera de mantener limpios tus muebles tapizados en blanco es hacer todo lo posible para evitar las manchas en primer lugar. Trata tu sofá con un protector contra manchas.La mayoría de los limpiadores de alfombras podrán ofrecer este servicio si estás dispuesto a pagar un poco más para que un profesional intervenga y obtengas los mejores resultados. No hay nada como una casa limpia.
Usa fundas para facilitar el trabajo
El hecho de que tuviera una funda me salvó la vida: lavé la mía con bastante frecuencia solo para mantenerla más blanca, pero también es genial hacerlo sobre la marcha cuando tienes un derrame. Tíralo a la lavadora y estarás de vuelta en el negocio.Limpia las manchas correctamente
No importa cuánto intentes prepararte, hay algunas cosas que incluso la lavadora no puede arreglar sin un poco de ayuda adicional. Ten a mano un limpiador de manchas de tapicería para todos los derrames, porque el tiempo es esencial cuando se trata de todas las manchas difíciles.Cómo proteger y limpiar la ropa de cama blanca
Quítate el maquillaje (¡no, de verdad!)
Caigo en el campo de las personas que son muy vagas con su rutina de cuidado de la piel durante la noche, pero trato de mantener un paquete de toallitas limpiadoras faciales en mi mesita de noche y me quito todo el maquillaje antes de acostarme, pase lo que pase. Lo último que necesitan tus delicadas sábanas es un rímel o un tinte de base. Recuerda mis palabras: ser diligente con esta pequeña cosa marcará una gran diferencia en la decoloración a largo plazo de tu ropa de cama blanca.Lavar semanalmente y por separado
Durante mucho tiempo, lavé mis sábanas blancas con toallas blancas, sin darme cuenta de que lavar con texturas diferentes también puede provocar la formación de bolitas y la rotura de las telas (¡¿quién diría ?!). Es tentador ahorrar el tiempo extra combinando dos cargas separadas (nadie odia lavar la ropa más que yo), pero cumplir con esta regla contribuirá en gran medida a mantener tu ropa de cama blanca cuidada.Otra realidad triste: lavar tu ropa de cama blanca una vez a la semana es una absoluta necesidad. Lo sé, trágico. Pero, por el lado positivo, ¿hay algo mejor que meterse en sábanas nuevas? Absolutamente no.
Sáltate el blanqueador
No fue hasta hace poco que aprendí que la lejía en realidad puede causar coloración amarillenta con el tiempo en la ropa de cama blanca debido a la forma en que reacciona con, bueno, el sudor.Encantador, ¿no es así? En lugar de blanquear, limpia las manchas necesarias antes de su lavado semanal.
Si necesitas usar lejía para un lavado más intenso, primero lava todo sin lejía para eliminar el sudor o los fluidos corporales que puedan estar persistentes, y luego haz un segundo ciclo con lejía. Para ayudar a mantener el color nítido de tus sábanas, puedes lavarlas con bicarbonato de sodio (sabía que era para algo) y siempre lavar con agua fría.