Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 20 veces
La valoración media de 109 personas es: Muy buena

Por qué elegir la ropa de cama blanca y cómo mantenerla perfecta

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Una cama acogedora, suave e inmaculada, puede ser la representación perfecta del paraíso en la tierra, al menos para los más dormilones. Y es que la ropa de cama blanca le da al descanso nocturno una nueva dimensión. Te contamos por qué es una gran idea elegirla y cómo lograrás mantenerla perfecta durante mucho tiempo.

ropa de cama blanca
Me encanta la ropa de cama blanca. Me parece la forma más elegante, y acogedora a la vez, de vestir la cama y determinar la decoración del dormitorio. Porque la ropa de cama tiene mucho que decir en lo que a este aspecto se refiere. De hecho, elegir las sábanas, la colcha o el edredón es una tarea en la que debemos poner atención. De ello dependerá, en parte, que nuestro descanso sea reparador, placentero y agradable.

Ropa de cama blanca, de ayer, de hoy y de siempre

Hubo un tiempo en el que las sábanas blancas inmaculadas, con sus bordados o sus puntillas, me parecían anticuadas. Eran para mí resquicios de un pasado que no me atraía. En aquellos momentos, yo prefería vestir mi cama de colores más intensos, incluso muy oscuros, porque me resultaba mucho más moderno y especial. Creía que el dormitorio resultaba así más elegante.

Sin embargo, ahora lo que realmente me gusta son las camas blancas como las de antes. Puede ser por la edad, o por el gusto por lo vintage. El caso es que hay pocas cosas tan placenteras que deslizarse entre unas sábanas blancas, limpias, suaves y frescas. Sobre todo, si son de un tejido agradable, de calidad.

Por eso, cuando tengas que renovar tu ropa de cama, plantéate elegir un buen juego de sábanas blancas. Quedarán perfectas en cualquier dormitorio, sea este del estilo que sea.

Cómo cuidarla para que esté siempre perfecta

A la hora de elegir la ropa de cama blanca, hay un requisito fundamental. Es importante que inviertas en calidad. Y es que cuanto mejores sean tus sábanas, más confortables te resultarán y más te durarán. Si lo piensas, a la larga compensa gastarse un poco más de dinero, ya que tendrás mejores sábanas, te durarán más tiempo y te encantará usarlas.

Cuando compres un nuevo juego de sábanas, lávalas antes de usarlas por primera vez. Eso sí, bastará con un lavado ligero y corto con agua fría.

La mejor forma de lavar tu ropa de cama blanca

Puede que te gusten las sábanas de algodón, más resistentes, o que prefieras las de satén o hilo. Sea como sea, acostúmbrate a lavarlas con delicadeza, para conseguir que sufran lo menos posible. Ten en cuenta que los lavados frecuentes son una de las cosas que más estropea los tejidos.

A la hora de lavar las sábanas, elige bien el programa de lavado. Si cambias las sábanas con la frecuencia adecuada (los expertos recomiendan hacerlo una vez a la semana) no estarán demasiado sucias, por lo que podrás optar por un lavado no demasiado largo y en agua fría o a 30 grados.

También es importante que el centrifugado no sea excesivamente largo. Con las lavadoras actuales no hay problema. Podrás elegir el centrifugado que necesites, con más o menos revoluciones y duración. Elegir uno corto y no demasiado fuerte te ayudará a evitar que se arruguen mucho y te costará menos plancharlas. Esto es importante sobre todo si las sábanas son 100% algodón, ya que se arrugan más.

Cuidado con usar productos agresivos

Otra recomendación que has de tener en cuenta para lavar bien tu ropa de cama blanca, es la de no mezclarla en la lavadora con prendas de colores muy intensos u oscuros, ya que estas podrían desteñir y manchar tus sábanas blancas.

A la hora de usar blanqueadores, procura evitar todo tipo de productos químicos que lleven cloro, como la lejía. Resultan muy agresivos y acaban debilitando las fibras de las telas. Mejor opta por blanqueadores ecológicos, que sean biodegradables y que respeten el medio ambiente. Suelen estar formulados a base de ácidos cítricos, alcoholes naturales o percarbonato de sodio. Esta última es una sustancia natural, que no resulta tóxica ni contaminante.

El planchado es importante

Después de lavar convenientemente tu ropa de cama blanca, llega el momento del planchado. Puede que quieras engañarte y decirte a ti mismo que planchar las sábanas no es tan importante. Estás en todo tu derecho, pero no puedo darte la razón.

Planchar las sábanas antes de colocarlas en la cama no es una tarea fácil, pero sí necesaria. Además, la dificultad también depende del tipo de tejido. Tanto el algodón como el hilo o el lino se arrugan bastante.

Para hacerte la tarea más sencilla, elige una buena plancha. O, lo que es mejor, un centro de planchado. Un truco para que resulte más fácil es planchar las sábanas ligeramente húmedas.

En cualquier caso, y aunque plancharlas para dejarlas perfectas sea un poco latoso, merece la pena hacerlo. Lo notarás cuando retires el embozo de tu cama y te metas entre esas sábanas maravillosas. ¡Será una delicia!

Fotos: Zara Home.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dormitorio camas de hierro casa estilo veraniego ...

Por qué elegir una cama de hierro para el dormitorio

Es la pieza estrella de los dormitorios vintage, el elemento que le da a la decoración ese toque romántico tan especial. La cama de hierro, lejos de haber quedado relegada a un segundo plano, está hoy de la más rabiosa actualidad. Te contamos todas sus claves decorativas. Fuente: Honestly WTFLas camas de hierro son uno de esos elementos de siempre que no pasan de moda. Seguro que las has visto en ...

dormitorios guía ropa de cama ...

5 pasos para elegir la ropa de cama perfecta

No hay nada tan placentero como deslizarse entre suaves sábanas con aroma a limpio. Puro placer para los sentidos. Sin embargo, no siempre sabemos elegir las sábanas adecuadas o crear el marco perfecto para que se nos cierren los ojos nada más adoptar la horizontal. Convertir tu cama en un refugio confortable, que te permita desconectar del día y rejuvenecer tras un sueño de calidad, es el objetiv ...

estilos decorativos ideas para decorar camas ...

Cómo ha de ser la cama perfecta

No creo que exista algo más personal que nuestra propia cama, por lo que no resulta fácil decir cómo ha de ser la cama perfecta. A cada uno de nosotros nos gusta de una manera: más dura o más blanda, más alta o más baja y con esta u otra ropa de cama. Sin embargo, sí se pueden dar unas claves generales. Aquí las tienes. Fuente: Zara Home Aunque para gustos los colores, como se suele decir, todo ...

vivienda saludable ropa de cama sábanas ...

Consejos para el mantenimiento de la ropa de cama

Meterse en la cama al calor de unas sábanas suaves que aún desprenden el agradable aroma del suavizante es uno de los grandes placeres de la vida. Sin embargo, no solo es un beneficio desde el punto de vista de la comodidad, sino también desde el ámbito saludable. Realizar un correcto mantenimiento y limpieza de la ropa de cama es fundamental para evitar problemas de salud relacionados, por ejempl ...

Textil colchas y edredones elegir las sábanas ...

Cómo elegir la ropa de cama para dormir a pierna suelta

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Coco Lapine Design Todos sabemos lo importante que es dormir bien y descansar por las noches. Y para lograr este descanso nocturno reparador hay varios factores que debemos tener en cuenta. Uno de ellos es acertar a la hora de elegir la ropa de cama. Aquí tienes algunas recomendaciones para dar en la diana. Un ambiente sereno y tranquilo en el dormitorio ...

blanquear ropa trucos del hogar trucos caseros ...

Cómo BLANQUEAR la ropa blanca

Seguro que os ha pasado alguna como a mi, la ropa blanca está muy bonita recién comprada pero con el paso del tiempo se nos vuelve más pagada con un tono más grisáceo o a veces amarillento. Hoy os enseño un truco que funciona muy bien para conseguir que la ropa blanca se blanquee y que esté más luminosa como el primer día, normalmente funciona muy bien a la primera y ya notaréis la diferencia pero ...

Guía Ebomworld Textiles

Ropa de cama nueva ¿con qué cama sueñas?

En esto de dormir hay gustos para todo. En mi caso, soy de las que les gusta dormir con la cama bien ajustada, las sábanas remetidas y mucho volumen de edredón. Otros prefieren que todo esté suelto y poder moverse con libertad. La ropa de cama es al dormitorio lo que la ropa al cuerpo: es con lo que lo vestimos y cubrimos, con lo que nos protegemos del entorno y es, además, un elemento importantís ...

deco Imprescindibles Nos gusta

Imprescindible...ropa de cama

Hace tiempo que no os enseñamos un imprescindible para nosotras, nueva estación, nueva ropa de cama. Y es que con cuatro cositas le damos una vuelta a nuestras casas que parecen otras. Y somos muy muy fans de vestir y poner una cosa aquí otra allí según la temporada. Seguro que a ti también te gusta, ¿a qué si? No vamos a tirar la casa por la ventana y renovar todo, la verdad es que molaría eso ...

trucos y consejos dia a dia mi casa organizada ...

Mi casa organizada #3: 3 soluciones para guardar la ropa de cama

Esta semana toca volver a resolver vuestras dudas de organización a través de la sección "Mi casa organizada". Ya hace un tiempo, Blanca Maciel, me escribió para preguntarme el lugar más idóneo para guardar sus sábanas: "Me gustaría que me respondas donde guardar las sabanas, no me gusta guardar en cajas debajo de la cama. Gracias. "¿Cuántos juegos de sábanas tienes? Suelo repe ...

general organizacion en el hogar cómo doblar sábanas ...

Ordenar tu hogar: los mejores trucos para mantener ordenada la ropa blanca

En toda casa existe ese lugar, placard o clóset de ropa blanca. Allí guardamos normalmente la ropa de uso doméstico, como sábanas, toallas, manteles, entre otros. Mantener ese espacio ordenado y bien organizado requiere de algunos trucos básicos que contribuyan y requieran poco esfuerzo. Cuando lo mantenemos ordenado dejamos de “perder” fundas de almohadas, por ejemplo, y/o evitamos pe ...