Decorar un apartamento o piso antiguo puede suponer un gran problema si nos ceñimos solo a sus defectos o todas las cosas que nos gustaría mejorar. En cambio si sabemos mirarlo con otros ojos, ver sus virtudes y potenciar sus cosas buenas, podemos darle el aire o estilo que más vaya con nosotros consiguiendo espacios espectaculares. Si os gustan esas casas que derrochan un aspecto juvenil, fresco y romántico, esta es la vuestra. ¡Vamos a ver sus puntos fuertes!
Cómo decorar un apartamento antiguo con un aire juvenil y romántico
Pinta en tonos claros
El gran problema de base con el que te encontrarás en el viejo apartamento será la mezcla de colores. Así que antes de nada poneros las pilas limpiando (y saneando lo que hiciera falta), para poder empezar a pintar. Tanto si es un piso propio como si estás de alquiler (y tu casero te lo permite), pintar es una mejora económica y muy efectiva.
Seguro que no te viene mal recordar:
↪7 errores que debes evitar al pintar tu mismo tus muebles.
↪10 errores que debes evitar al pintar tu mismo tu casa.
¿De qué color pintar para que parezca más grande, más fresco y joven?
Cuando dudas entre la inmensa carta de colores, lo mejor es que apuestes por los tonos claros. Hay muchos blancos y grises que te pueden funcionar bien. Pinta paredes, azulejos, techos, ventanas de madera, puertas... Cuanto más unifiques el nuevo color más grande ¡Y limpio! se verá.
¿Qué mobiliario le sienta mejor a un apartamento joven y romántico?
A la hora de elegir el mobiliario, ya sabes que hay una oferta inmensa en las tiendas que todos conocemos en plan "low cost". Invierte en un buen sofá, y un estupendo somier y colchón, y todo lo demás ya irá llegando.
Lo te precipites comprando muebles que luego te van a sobrar (más aún si te vuelves a mudar). Los muebles con patas son muy versátiles, cómodos para limpiar por debajo y además muy en tendencia.
La nota de estilo la pones tú
¿Cómo? Pues con esos detalles que hablan de ti y que pondrán el punto romántico. Me refiero a los cuadros en la pared, los textiles, y todos esos objetos antiguos o con historia que te acompañan.
Nos vale una cómoda que hayas heredado, un viejo baúl o incluso una silla...
Recuerda estos 2 post en los que hablamos sobre el tema:
↪Cómo decorar con antigüedades sin parecer un carca.
Si quieres conseguir un extra de romanticismo apuesta por el rosa suave, beiges, grises muy claros y en general cualquier tono empolvado. ¡Siempre funcionan!
Fuente de las imágenes Bjurfors.
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!
Maribel