Ya sé que todavía queda un mes para que llegue la primavera. Pero yo es que tengo unas ganas… Ya noto como alargan los días, como pica el solecito a medio día, el cuerpo me pide que me quite capas de ropa…. Vamos que estoy deseando que llegue ya. De momento no queda otra que esperar, pero para que la espera se me haga más corta voy a empezar por darle un toque primaveral a mi casa. Aquí os dejo algunas ideas para preparar nuestros hogares para la primavera.
IDEAS PARA DECORAR LA CASA EN PRIMAVERA
IMAGEN DE SUGAR AND CLOTH
Empapelar una pared con papel tropical
Los papeles estampados con motivos tropicales están de moda y esta puede ser una buena opción para renovar tu casa de cara a la primavera. Eso sí, si no tienes un espacio muy grande limítate solo a empapelar una pared. Una idea puede ser la pared del cabecero de la habitación
IMAGEN DE SUGAR AND CLOTH
Poner una vajilla más colorida
Cuando compré la vajilla para mi cocina tuve claro que quería que fuese sencilla, así que opté por el blanco. Sin embargo ahora me apetece añadirle algo de color. Una buena idea es comprar algunos platos, cuencos o vasos en colores llamativos y combinarlos con la vajilla blanca. Estos por ejemplo están pintados a mano.
IMAGEN DE SUGAR AND CLOTH
Renovar los textiles
Es una de las cosas que siempre hago en el cambio de estación. En otoño pongo telas más gruesas y oscuras y en primavera me decanto más por los textiles ligeros y los tonos claritos.
IMAGEN DE FALL FOR DIY
Cambiar las laminas de los cuadros
Otra idea para renovar la decoración en primavera es cambiar las laminas de los cuadros. Sustituye las antiguas por laminas coloridas y de flores. Puedes incluso enmarcar hojas de plantas de verdad.
IMAGEN DE PAPER AND STICH
Poner flores por toda la casa
Un clásico de la primavera, llenar la casa de flores. Si no quieres gastar mucho dinero en flores frescas puedes comprarlas artificiales o preservadas.
Más ideas
También podemos pintar algún mueble antiguo en tonos pastel, cambiar las pantallas de las lámparas, los tiradores de los muebles etc. Y si no te atreves a empapelar una pared entera puedes optar por la pintura. Pintar la mitad de una pared con un color distinto o simular un cabecero son otras opciones.