comunidades

Cómo debe ser un despacho / oficina ergonómico

Buenos días a tod@s! el otro día publicamos un top ten de las mejores sillas ergonómicas, pero no te explicamos la importancia de que uses una silla correcta a la hora de trabajar.
Así pues, vamos a recomendarte unas pautas para que trabajes más agustito y sobre todo para evitar problemas serios de espalda.
Para tod@s aquell@s que trabajamos en oficinas, despachos o en nuestra propia casa delante de un ordenador muchas horas, es muy importante tener en cuenta unas normas míminas de ergonomía.
¿Y eso por qué?
Pues porque al igual que te comentábamos que era muy importante tomarte tu tiempo a la hora de elegir un buen colchón, pues vas a pasar una enorme parte de tu vida usándolo, otra gran parte de tu vida la emplearás en el trabajo.
... (bueno ya, pero al fin y al cabo los que trabajan en una oficina están todo el día sentados...eso no cansa...)
- ¡Falso!, un trabajo de cara a un ordenador durante muchas horas puede ser de las mayores torturas si no está acondicionado correctamente, y más aún, causar lesiones a nivel lumbar y cervical, algunas de carácter irreversible, así que vamos a ponernos serios con éste tema.
¡Empezamos!


1. CABEZA:
La cabeza debe estar mantenida hacia atrás, la barbilla hacia dentro y los hombros alineados y relajados. 
2. LA VISTA:
Tu vista debe quedar a unos 55 cm de la pantalla del ordenador en linea recta y enfocando al tercio superior de la pantalla.
3.LOS CODOS:
Deben estar formando un ángulo recto y pegados al cuerpo. Es recomendable usar una silla con reposabrazos (orientables a ser posible).
4. RATÓN Y TECLADO:
Ambos deben estar a la misma altura de los codos, las muñecas deben estar dobladas ligeramente y debes tratar de teclear con suavidad.
5. ESPALDA:
La espalda debe permanecer en todo momento recta y pegada al respaldo del asiento. Lo ideal es acompañarse de una silla con soporte lumbar ajustable a diferentes complexiones y una cierta flexibilidad para asegurar la posición correcta.
6. RODILLAS:
Las rodillas deben estar al mismo nivel que las caderas, y nunca apoyadas directamente sobre el asiento para evitar problemas circulatorios.
7. LOS PIES:
Éstos deben estar apoyados en el suelo con firmeza, si no llegas, o tus piernas quedan muy dobladas utiliza un reposapiés, el cuál proporcionará mayor estabilidad a la posición correcta de tu espalda.
OTROS CONSEJOS:
Nunca sitúes la pantalla del ordenador de frente a una ventana ni detrás, los reflejos te deslumbrarán y harán que trabajes siempre con molestias, por lo tanto, intenta situar siempre que puedas tu monitor perpendicular a la luz de tus ventanas.
Y cómo no...respecto al color...se recomiendan tonos claros, especialmente el azul, por sus cualidades relajantes...recuerdas el post de "Colorín Colorado" sobre el azul?
http://www.casasquetecuentancosas.com/2014/03/un-principe-azul-en-casa-psicologia-del.html
¿Entiendes ahora la importancia de usar una buena silla? mañana publicaremos un post con otros modelos de sillas muy competentes pero más asequibles.
Esperamos que te haya gustado este post, nos vemos!
Fuente: este post proviene de CASAS QUE TE CUENTAN COSAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos