Cómo decorar con crochet y llenar tu casa de color

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

El mundo DIY es tan amplio y tan variado que nos regala un interminable repertorio de ideas geniales. Desde trabajos prácticos de bricolaje que nos ayudan a mantener nuestra casa en plena forma, hasta manualidades que la ponen realmente bonita. Si te gusta hacer cosas con las manos, seguro que te interesa saber cómo puedes decorar con crochet tus espacios. Una inmejorable manera de llenar tu casa de color.

decorar con crochet
Fuente: Mollie Makes
Seguro que lo has visto un millón de veces cuando eras pequeño. El típico tapete de ganchillo que tejían nuestras abuelas para adornar la mesita del salón o la consola de la entrada. O los cojines que ponían color al sofá. No iban tan desencaminadas en cuanto a ideas para decorar con crochet.

Hoy, en pleno siglo XXI, el ganchillo o crochet (como quieras llamar a esta labor artesana que consiste en tejer hilo o lana con un especie de aguja terminada en gancho) te servirá para darle un aire muy personal a tu casa. Y si no me crees, fíjate en estas ideas que te traemos hoy.

Mil maneras de decorar con crochet y acertar

Fuente: Mollie Makes
En muchas ocasiones comienzas a aprender una tarea determinada por el afán de tener un nuevo reto por delante. Puede ser hacer punto, cocinar, pintar, coser o tejer a ganchillo. Sea cual sea la actividad elegida, lo importante es que te guste desempeñarla. Que disfrutes haciéndolo. Esa será la mejor garantía para asegurarte de que continuarás practicando la nueva afición con el paso del tiempo.

Si has descubierto que te encanta hacer ganchillo te vamos a hacer algunas sugerencias para decorar con crochet tu salón, el recibidor, el dormitorio… hasta el cuarto de baño puede verse enriquecido por un detalle tejido por ti.

Un adorno para la pared

Fuente: Emma Lamb
Esta es una idea genial para todos aquellos que se están iniciando en el mundo del crochet. Tejer un adorno para la pared puede resultar divertido y motivador. Siempre se trabaja con más ganas si tenemos un fin que perseguir.

Y como lo mejor es ir paso a paso, aumentando de forma progresiva la dificultad de los proyectos, este trabajo me parece muy indicado para principiantes, ya que resulta sencillo. Elige el diseño y los colores y… ¡manos a la obra!

Mil y un cojines

Fuente: Emma Lamb
Los cojines han sido uno de los elementos que mejor acogían los tradicionales diseños en ganchillo tejidos por las abuelas. Y es lógico, ya que se trata de trabajos vistosos, prácticos y muy especiales.

Ahora puedes tejer y decorar cojines utilizando la misma técnica, pero innovando con los diseños y la paleta de colores. Una idea genial para decorar con crochet tu sofá contemporáneo.

Colchas de crochet, confort y diseño

Fuente: Emma Lamb
Las colchas y las mantas de ganchillo son uno de los clásicos que se realizaban (y se realizan) con esta técnica artesanal. No son difíciles de hacer y pueden resultar realmente bonitas. Quizás el mayor inconveniente es que se trata de un gran trabajo que no se hace en dos días. Se trada lo suyo en hacer una de estas mantitas.

Pero si tienes claro que te gusta la tarea y te encanta decorar con crochet, una colcha puede ser tu proyecto estrella. Compra los materiales, ármate de paciencia y ponte a trabajar.

Fuente: Mollie Makes
Un consejo: para un trabajo de esta envergadura conviene optar por materiales de calidad. Ten en cuenta que no comprarás todos los ovillos de hilo o lana al mismo tiempo, por lo que es mejor adquirir buenas marcas que respeten la tintada de las referencias de los hilos. Así no tendrás problemas ni cambio de matices entre los colores.

Por otro lado, si la lana es de calidad seguramente lavará mejor, se decolorará menos y tu colcha estará perfecta durante más tiempo. Merece la pena elegir bien, dada la cantidad de tiempo que invertirás en el proyecto.

Para guardar de todo

Fuente: Home Decor Ideas
Me encantan estas cestas realizadas a ganchillo. Son perfectas para guardar miles de cosas y dejarlas a la vista. No solo son prácticas, sino que además decoran.

Fuente: Mollie Makes
Y aquí tienes otra idea que seguro que te gusta. A mí me ha parecido de lo más original, y una forma genial de poner color allí donde lo necesitas. Se trata de realzar la puerta de un armario con una aplicación tejida a crochet.

Tal y como puedes ver en la foto, en este caso se trata de un pequeño mueble rústico de madera despintada, pero hay mil formas de utilizar este recurso: como adorno para los armarios de la cocina, como cortina para los módulos inferiores, etc.

Es otra de las muchas ideas de decorar con crochet. ¿A que no imaginabas que hubiese tantas maneras de aplicar esta técnica artesanal en complementos para la casa?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración color ...

Si os gusta el crochet o ganchillo, las ideas para decorar vuestra casa de hoy os van a encantar. Quizá tengáis la suerte de saber tejerlo vosotros mismos, yo, por ahora al menos, tengo la suerte de tener una abuela que sí sabe. Ella hizo la aportación de crochet a la decoración de mi casa: una manta que suelo tener en el salón. Seguramente es el primer objeto que nos viene a la cabeza cuando habl ...

trucos y consejos diy decoración diy ...

¡Manos a la obra con el knitting! El crochet, o como lo conocen nuestras abuelas, el ganchillo, es una técnica que ha pasado de generación en generación y actualmente se encuentra en su mejor momento gracias a la fiebre del DIY. El crochet no sirve únicamente para tejer prendas de ropa, gorros o guantes, sino que puedes encontrar todo tipo de opciones para poner en práctica tu dominio con las aguj ...

Crochet Iluminación TECNICAS DECORATIVAS ...

Las manualidades para la casa, además de ser un entretenimiento que relaja y divierte, son excelentes adornos para decorar con estilo y de forma original. Estas lámparas de crochet que te enseñamos son un buen ejemplo de ello. Si las labores de crochet para la casa te fascinan, que sepas que no estás sola… ¡Somos ya legión las que adoramos la calidez y la nota folk que pone el ganchillo a nu ...

crochet decoración crochet ideas prácticas

Saludos queridos amigos El corchet en el mundo de la decoración siempre lo hemos vinculado a los tapetes de las mesas redondas o incluso los que ponían encima de la televisión. La evolucion que ha tenido el crochet ha sido patente y hoy en día se ha vuelto a poner de moda por el toque delicado que aporta. Es por eso que el día de hoy te vamos a mostrar como ir un poco más allá con esta técnica. ¿ ...

diy decoración ideas para decorar knitting ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para decorar, mantas de punto XXL, alfombras de trapillo, cuelga macetas de macramé, cojines de crochet... El mundo de la decoración nos está mandando un mensaje alto y claro: ¡uníos al 'Do It Yourself'! Y no solo eso, sino que también nos abre las puertas al maravilloso mundo del 'knitting', en todas sus versiones: p ...

DIY ambientador casero ambientadores naturales ...

A todos nos gusta que nuestro hogar huela a las mil maravillas. Que nada más entrar nos embriague un agradable y hogareño aroma que se encargue de recordarnos que por fin estamos en casa. Pues si además te pasa como a mí y prefieres los aromas naturales, estás de suerte porque en el post de hoy quiero darte unas cuantas buenas y estéticas ideas para aromatizar y decorar la casa empleando tan sólo ...

Textil Alfombras artesanales aportar calidez ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Las alfombras son un elemento fundamental cuando se trata de aportar calidez a un espacio. Añaden confort y ponen una nota acogedora que nos gusta mucho, especialmente ahora que las temperaturas no hacen más que bajar. Y no solo eso, también son muy decorativas. Elige una alfombra artesanal o piensa en decorar tu casa con kilims y verás como el ambiente resulta ...

Bodas & Fiestas DIY Decoinspiraciones ...

Hace unos días salí de tiendas en busca de unos detalles para ambientar nuestra casa para el otoño. Buscaba unas calabazas blancas para poder decorar y personalizar. Pero lo único que encontré fueron un sinfín de detalles terroríficos (en todos los sentidos). Es por eso que hoy quiero inspirarte en cómo decorar tu casa para Halloween. Es verdad, la temática de Halloween es el miedo y el terror. Pe ...

¿Te interesa saber cómo decorar la entrada de tu casa? En este caso para un momento y abre este post aquí, es la primera parte de la serie. Tendrás así las primeras claves para tu hall de entrada. Ya lo has leído entonces a seguir con los pasos para transformar tu recibidor en una zona agradable y funcional! Clave 4: La decoración Cuadros, fotos, cajas de madera recicladas, pintura artística, perc ...

general

Hola a tod@s , hoy os quiero explicar que ya tengo en mi poder el famoso trapillo , muchas os preguntaréis que es esto del trapillo. Intentaré explicaros : El trapillo es la tela de punto ( los jerseis , por ejemplo ) reciclada, como son los sobrantes de fabricas de ropa . Vienen en bobinas como se fuera lana y las puedes tejer como tal ... en ganchillo o con agujas de tejer. Con este materia ...