Ideas para aromatizar y decorar la casa con elementos naturales

A todos nos gusta que nuestro hogar huela a las mil maravillas. Que nada más entrar nos embriague un agradable y hogareño aroma que se encargue de recordarnos que por fin estamos en casa. Pues si además te pasa como a mí y prefieres los aromas naturales, estás de suerte porque en el post de hoy quiero darte unas cuantas buenas y estéticas ideas para aromatizar y decorar la casa empleando tan sólo elementos naturales para hacerlo. Lejos de la utilización de ingredientes químicos, verás cómo utilizando elementos naturales que todos tenemos al alcance de la mano, consigues un efecto aromático tanto o más hogareño, cálido y confortable como el que más. Atento que comenzamos.

aromatizar y decorar la casa inicio
Fuente: Próxima a ti
Aromas frutales

Si te decantas por los aromas afrutados, esta idea te encantará. Sólo necesitarás alguna naranja y clavo para llevarlo a cabo. A la vez que lo vas clavando en la piel de la naranja ve haciendo un dibujo simple y gracioso que dé el toque decorativo al fruto. El clavo se encargará de ahuyentar los malos olores al mismo tiempo que la naranja desprenderá su suave aroma al clavar la especia directamente sobre su piel. Para dar un toque aún más decorativo, hazlas formar parte de un centro de mesa. Coloca rodajas de frutas secas en la base, ramitas de canela, envuélvelas con algún lazo resultón… en fin, cualquier elemento que las haga destacar, potencie su aroma y te alegre la vista.

aromatizar y decorar la casa naranja
Fuente: Elenarte
Otra buena y fresca idea empleando fruta es la que te presento en forma de la siguiente imagen. Me encanta para hacerla formar parte de la decoración de una alegre mesa. Tan sólo necesitarás alguna lustrosa manzana y velas. Tendrás que practicar un agujero de dimensiones algo más grandes a las de la vela que vayas a colocar dentro, introducir la vela es tu interior ¡y listo!

aromatizar y decorar la casa velas manzana
Fuente: 1001 consejos
Ambientadores cítricos

Si más bien prefieres el aroma cítrico, esta idea resulta tan atractiva a la vista como al olfato. Los ingredientes necesarios no son más que romero bien fresco y limón. Aromatizar y decorar la casa nunca fue tan fácil y rápido. Si además la base en que los coloques es de un material natural, tendrás la calidez y el confort asegurado en la estancia. Anímate a emplear esta técnica y verás qué buenos resultados.

aromatizar y decorar la casa citricos
Fuente: Una casa con vistas
Con plantas naturales

Por sí solas, son una preciosa fuente de aroma en casa, además de que estéticamente aportan un estupendo toque natural y confortable. Observa la imagen que te muestro. Mira qué forma tan vistosa y original de aromatizar y decorar la casa al mismo tiempo. Tan sólo han bastado unas ramitas de lavanda, una vela, un vaso o recipiente de cristal y un trozo de cordón rústico. ¿Qué te parece el resultado?

aromatizar y decorar la casa lavanda
Fuente: Apotecarium
Cualquier planta aromática puede perfumar una habitación, pero cierto es que aquellas que sean más resistentes y leñosas funcionarán mejor además de resultar más duraderas. El romero y el tomillo son apuestas para no fallar, aunque árboles como el pino, el laurel y el cedro también dan excelentes resultados. Por tener una estructura más dura, te animo a que les apliques calor para que desprendan todo su aroma de forma más intensa. Si acompañas la mezcla a hervir de una rama de canela y una rodaja de algún fruto cítrico como naranja o limón, verás que resultado tan hogareño y sorprendente ;)

aromatizar y decorar la casa plantas aromaticas
Fuente: Facilisimo
Utiliza canela

Poco hay que añadir al poder aromatizante de las ramas de canela. Sin embargo debemos procurar que su presencia resulte agradable a la vista. Como muestra de los simples y a la vez llamativos detalles que podemos llevar a cabo con ella, quería mostrarte la siguiente imagen. No tenemos que complicarnos mucho, sólo será cuestión de mimar los pequeños detalles para hacer su presencia tan amena como atractiva.

aromatizar y decorar la casa canela
Fuente: Clean & Scentsible
Si además la colocamos cerca de una fuente de calor, potenciaremos sus efectos aromáticos. Rodear una vela con las ramitas y sujetarlas con cordón rústico, lazo o una puntilla que te guste dará a tu casa un especial y aromático toque con la ventaja de poder aumentar sus efectos cuando queramos con sólo prender la vela central.

aromatizar y decorar la casa envolviendo vela con canela
Fuente: Mejor con salud
Para los amantes del café

Si eres amante del café esta idea te encantará. Tuesta al fuego un buen puñado de granos de café y déjalos flotando en un recipiente con agua. Introduce unas velas flotantes ¡y ambientador listo!. Obtendrás un delicioso aroma y un llamativo centro de mesa con el que aromatizar y decorar la casa al mismo tiempo.

aromatizar y decorar la casa cafe
Fuente: Mybricoweb
Recicla tus botes de cristal

Una excelente y visual idea para llevar a cabo tu ambientador natural es que utilices esos tarros de cristal que tienes por casa. Prueba a mezclar los elementos expuestos hace un momento y verás que estupendo y decorativo resultado.

aromatizar y decorar la casa botes de cristal
Fuente: Facilisimo
Incorpora calor a la mezcla

Si necesitas un aporta extra de aroma en casa, no dudes en dar calor a la mezcla. Vierte la mezcla realizada bien en un cazo al fuego o en un decorativo y amplio quemador que irá desprendiendo el aroma poco a poco al poseer una fuente de calor más pequeña. Una idea fantástica si tienes invitados en casa y te apetece dar un toque decorativo original a la vez que potencias el aroma en el ambiente.

aromatizar y decorar la casa calentando citricos
Fuente: Facilisimo
Como ves, aromatizar y decorar la casa empleando elementos naturales es más fácil de lo que pensabas. Lo mejor de todo es que casi por arte de magia, su presencia y aroma aumentarán el bienestar y la calidez en tus estancias. ¿Te animas a ambientar mientras decorar empleando alguna de estas ideas?

Esta entrada Ideas para aromatizar y decorar la casa con elementos naturales se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

otros objetos bronce hogar ...

El romero y el tomillo son dos plantas plagadas de propiedades que, además de cuidar la salud y de potenciar la belleza, se convierten en excelentes aliadas de las personas que se preguntan cómo limpiar el bronce. Es por ello que, si tienes en casa objetos fabricados con este material que tiende a perder brillo con el paso del tiempo, dar vida a un remedio casero elaborado con tomillo y romero ser ...

velas truco velas diy vela ...

Muchas veces damos vueltas y vueltas buscando las velas perfectas para nuestra casa. Si no queréis buscar y buscar, os proponemos hacer vuestras propios diseños. Con los colores que más os gusten e incluso con esencias para que toda la casa huela genial, estas velas fáciles de hacer nos ayudaran a no salir a la tienda por ellas. Una vez que perfeccionemos la técnica de hacer velas, podemos usarla ...

Cactus Decorar con Cactus Decorar con plantas ...

Te confieso que tengo un asunto pendiente. Y es que por más pinitos que intento hacer para rodearme de lustrosas y delicadas plantas, el esfuerzo siempre termina resultándome fallido :( No sé si será porque soy una manazas sin remedio para estos menesteres, o que quizá Berta les esté echando mil maldiciones a escondidas para volver a convertirse en el único ser vivo al que mime y cuide bajo este t ...

balcones diy dormitorios ...
6 IDEAS DECO que podréis adaptar en casa

Con el cambio de estación siempre apetece darle un repaso a casa, lo más normal es hacer un cambio de textiles y meter algunos complementos de color, pero hay muchísimas cosas más que podemos hacer, como aprovechar las vacaciones para pintar paredes o darle una nueva imagen a algún mueble en casa, es lo que tiene el tiempo libre y luego con la rutina es muy difícil ponerlos en marcha. Hoy he queri ...

amarillo color estilo nórdico ...

Con esta preciosa casa, que es protagonista de la inspiración deco de la semana, podemos decir que ahora sí que sí... ¡damos la bienvenida a la primavera y al color! Se trata del salón de la editora del blog no home without you, una "maga" del estilo nórdico que es capaz de, en un abrir y cerrar de ojos, conseguir que cualquier espacio de su casa cobre nueva vida con unos sencillos cambi ...

eco ideas

Utilizar las cáscaras de manzana para aromatizar tu casa es una gran idea de reutilizar un residuo de forma creativa. Por eso te dejo estas 5 ideas sencillas para hacer en casa Las cáscaras de manzana son un gran ingrediente para perfumar el hogar de forma natural y 100% ecológica. Hay muchas maneras de aprovechar el aroma natural de las cáscaras de manzana y desodorizar ambientes y no desperdicia ...

diy proyectos hazlo tú mismo su bolsillo alicia borchardt ...

Cuando llega septiembre siento que el otoño también y comienzo a cambiar nuestra ropa del closet guardo todo lo de verano y saco las bufandas, botas y hasta la comida cambia comenzamos a preparar recetas casi siempre con el ingrediente “estrella” calabazas/auyamas las fragancias a canela, clavitos de olor, y la decoración de la casa no se queda atrás. Te comparto algunas ideas muy fáci ...

general actualidad calendarios adviento ...

Especial Navidad...Colgados Holaaaaa familia, esto se acaba, sí, sí estamos a un plis de empezar con el lío de la Navidad ¡jajajaja! prisas, reuniones familiares, estrés por las compras, vacaciones escolares, cenas de empresa y por si fuera poco también nos toca pensar en decorar nuestro hogar para que de esta manera la magia de la Navidad inunde cada rincón de casa. Ayer en esta entrada compart ...

general adornos para decorar complementos para decorar ...

De nada sirve tener una casa decorada a nuestro gusto, y muy limpia si esta no huele como a nosotros nos apetece. Los aromas y perfumes son ese toque particular, que terminan de imprimirle a la casa nuestro estilo y personalidad. Nosotros nos identificamos con tal o cual aroma, y queremos que la casa huela siempre muy bien. En este posteo te daremos algunos consejos para aromatizar tu casa. Y de e ...

general adornos para decorar complementos para decorar ...

De nada sirve tener una casa decorada a nuestro gusto, y muy limpia si esta no huele como a nosotros nos apetece. Los aromas y perfumes son ese toque particular, que terminan de imprimirle a la casa nuestro estilo y personalidad. Nosotros nos identificamos con tal o cual aroma, y queremos que la casa huela siempre muy bien. En este posteo te daremos algunos consejos para aromatizar tu casa. Y de e ...