Si te decantas por los aromas afrutados, esta idea te encantará. Sólo necesitarás alguna naranja y clavo para llevarlo a cabo. A la vez que lo vas clavando en la piel de la naranja ve haciendo un dibujo simple y gracioso que dé el toque decorativo al fruto. El clavo se encargará de ahuyentar los malos olores al mismo tiempo que la naranja desprenderá su suave aroma al clavar la especia directamente sobre su piel. Para dar un toque aún más decorativo, hazlas formar parte de un centro de mesa. Coloca rodajas de frutas secas en la base, ramitas de canela, envuélvelas con algún lazo resultón… en fin, cualquier elemento que las haga destacar, potencie su aroma y te alegre la vista.
Si más bien prefieres el aroma cítrico, esta idea resulta tan atractiva a la vista como al olfato. Los ingredientes necesarios no son más que romero bien fresco y limón. Aromatizar y decorar la casa nunca fue tan fácil y rápido. Si además la base en que los coloques es de un material natural, tendrás la calidez y el confort asegurado en la estancia. Anímate a emplear esta técnica y verás qué buenos resultados.
Por sí solas, son una preciosa fuente de aroma en casa, además de que estéticamente aportan un estupendo toque natural y confortable. Observa la imagen que te muestro. Mira qué forma tan vistosa y original de aromatizar y decorar la casa al mismo tiempo. Tan sólo han bastado unas ramitas de lavanda, una vela, un vaso o recipiente de cristal y un trozo de cordón rústico. ¿Qué te parece el resultado?
Poco hay que añadir al poder aromatizante de las ramas de canela. Sin embargo debemos procurar que su presencia resulte agradable a la vista. Como muestra de los simples y a la vez llamativos detalles que podemos llevar a cabo con ella, quería mostrarte la siguiente imagen. No tenemos que complicarnos mucho, sólo será cuestión de mimar los pequeños detalles para hacer su presencia tan amena como atractiva.
Si eres amante del café esta idea te encantará. Tuesta al fuego un buen puñado de granos de café y déjalos flotando en un recipiente con agua. Introduce unas velas flotantes ¡y ambientador listo!. Obtendrás un delicioso aroma y un llamativo centro de mesa con el que aromatizar y decorar la casa al mismo tiempo.
Una excelente y visual idea para llevar a cabo tu ambientador natural es que utilices esos tarros de cristal que tienes por casa. Prueba a mezclar los elementos expuestos hace un momento y verás que estupendo y decorativo resultado.
Si necesitas un aporta extra de aroma en casa, no dudes en dar calor a la mezcla. Vierte la mezcla realizada bien en un cazo al fuego o en un decorativo y amplio quemador que irá desprendiendo el aroma poco a poco al poseer una fuente de calor más pequeña. Una idea fantástica si tienes invitados en casa y te apetece dar un toque decorativo original a la vez que potencias el aroma en el ambiente.
Esta entrada Ideas para aromatizar y decorar la casa con elementos naturales se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.