A la hora de acomodar muebles es difícil cuando las habitaciones son irregulares, ya que las formas del cuarto no son las que habitualmente apoyamos los muebles.
Entonces será necesario acomodar nuestros muebles de manera funcional, tanto por el tamaño y el estilo de estos. La parte del diseño de los muebles, deberá ser funcional al tipo de vida y comodidad como la visualización de este tipo de muebles. Aprende de una forma sencilla a decorar habitaciones irregulares.
Decorar habitaciones irregulares
En el caso de que la habitación no tenga un punto focal natural, como lo puede ser una chimenea o algún tipo de construcción. También se pueden tomar como puntos focales los ventanales, un centro de mesa o una cama.
El mueble más grande como punto central
Será fundamental tomar en cuenta el mueble de más tamaño y se colocará en el lugar donde tenga más sentido. En el caso de tener una estufa a leña en una esquina, se podrá colocar el sofá en el ángulo opuesto mirando hacia él o paralelo a él, para combinar con el ángulo natural de la habitación.
¿Dónde colocar la cama?
También la cama se tendrá que colocar en la pared más larga, se debe medir toda la habitación para que antes de colocar los muebles no queden bloqueadas ninguna ventana, puerta o algún paso de la habitación. En el caso de la cama, acuérdate que van las mesitas de noche al costado del respaldo.
Movilidad en la habitación
A medida que vas colocando los muebles, debes de caminar alrededor para saber que movilidad queda. Entre unos y otros alrededor de la mesa se colocarán las sillas, pero debes tener en cuenta lo siguiente: cuando estas se retiren, al sentarse haya el espacio suficiente sin entorpecer cualquier otro mueble.
Decorar los espacios vacíos
Los huecos vacíos que no sabes cómo decorarlos. Te recomendamos incorporar una planta de interior, una alfombra. Si la habitación cuenta con varias ventanas grandes, el arreglo tendrá que estar centrado en la habitación, si la habitación es en forma angular deberá ser asimétrico respecto a las paredes.
En las salas que son angostas o largas, los elementos pueden ser redondos que romperán con la sensación de estrecho. Pondremos en los ángulos anormales y esquinas, algún tipo de detalles o elementos de formas extrañas.
Incorporar estantes finos y altos
Se pueden colocar estantes altos y finos en una habitación con algunas fotografías familiares, y se podría colocar algún tipo de baúl para guardar ropa o edredones.
La iluminación es fundamental en las habitaciones irregulares
En cuanto a la iluminación será necesario tener en cuenta, las lámparas largas y colgantes pueden jugar un motivo interesante y a la vez, servir como luz a un sillón o sofá para poder realizar una lectura.
Otros detalles en habitaciones irregulares
En el área de visualización no olvides añadir algunas obras de arte, las velas, plantas, cuadros o artículos de cerámica.
Es posible decorar de manera acertada una habitación con forma irregular, simplemente se trata de incorporar los elementos y detalles que armonicen con el espacio.