Seguramente muchos de vosotros recordéis con cariño las innumerables aventuras vividas con vuestros hermanos. La cantidad de enfados, llantos y risas que hacían que la vida fuera un torbellino de emociones y que marcaron vuestra relación de por vida.
Por supuesto, adaptar nuestros hogares a las necesidades particulares de cada núcleo familiar resulta esencial para potenciar los momentos inolvidables que se forjan en estos primeros años de existencia.
Hay una tendencia en auge que toma como base esta filosofía y proclama que, más allá del espacio existente, los hermanos deben compartir habitación.
A la hora de organizar y decorar una habitación compartida hay que tener en cuenta una serie de factores. Edad, sexo, tamaño y forma de la estancia... serán cuestiones a tener en cuenta antes de proceder a comprar ningún mueble o complemento decorativo.
Este post, te servirá de mucha ayuda, ya que agruparemos diversas ideas que van a facilitar todo el proceso tanto de compra como de decoración.
Si el tamaño de la habitación lo permite, lo ideal, a muchos niveles, pero sobre todo desde un punto de vista práctico, sería optar por camas individuales. Sin distinción, todos los hermanos tendrán el mismo espacio e idéntico mobiliario base, que podrán personalizar en función de sus gustos y edades.
Este tipo de dormitorios pide a gritos una segunda estancia en la que crear un área de estudio o esparcimiento.
Como podréis comprobar en las imágenes que hemos seleccionado a continuación, se pueden conseguir ambientes más o menos infantiles o juveniles jugando con los colores y los accesorios. De tal forma que la estancia evolucione conforme lo hagan nuestros hijos.
Aunque durante esta primera etapa, la de la infancia, la distinción de sexos no supondrá un problema, probablemente según vayan cumpliendo años nuestros hijos soliciten un espacio en el que puedan sentirse más cómodos. Otra cuestión a tener en cuenta.
- Inspiración: habitación compartida infantil con camas individuales (mixta)
- Inspiración: habitación compartida juvenil con camas individuales (femenina)
Conseguid el look con Conforama: Modelo compacto GADGETS, cama LE MANS, cama TRINEO FROZEN y cama ECLYPSE.
No obstante, siendo realistas, muy pocas casas permiten jugar con el espacio y en la mayoría de ocasiones hay que adaptarse al mismo, buscando las mejores soluciones para estancias de tamaño reducido.
En estos casos, las literas siempre son un buen recurso.
No hay mayor ciencia, una opción estupenda y económica para que los hermanos compartan habitación (bien por necesidad, bien para compartir esos momentos de hermanos que jamás olvidarán).
En la imagen posterior veréis un ambiente neutro, de estilo industrial-nórdico, perfecto para un abanico amplio de edades.
- Inspiración: habitación compartida con literas (neutra)
Conseguid el look con Conforama y nuestras literas, como esta LITERA JORDAN metálica y la LITERA CHARLY.
La siguiente opción que os mostramos difiere de la anterior en el movimiento. Sí, también observamos dos camas en primera y segunda altura, pero, en este caso, no están una debajo de la otra.
Este tipo de litera cruzada es muy práctica, sobre todo aquellas estructuras unificadas en las que se aprovecha el 'espacio muerto' para incorporar opciones de almacenamiento (tan útiles en cualquier estancia, pero esenciales en las habitaciones compartidas).
Os mostramos dos ambientes en los que los detalles se han cuidado en extremo y las diferentes opciones que encontraréis en Conforama para conseguir un look similar.
- Inspiración: habitación compartida con literas cruzadas (neutra)
- Inspiración: habitación compartida con literas cruzadas (unisex)
Conseguid el look con Conforama y nuestras camas tren, como esta CAMA TREN INFINITY (modelo rosa), CAMA TREN PREMIUM (modelo gris y amarillo), CAMA ESTUDIO NATUR y CAMA TREN PREMIUM REVERSIBLE WAVE.
Las camas nido son otros de los básicos en la decoración de habitaciones infantiles y juveniles. Posiblemente sea el modelo más vendido, ya no solo para habitaciones compartidas, pues siempre viene bien contar con una cama extra por si se queda algún amigo o familiar a pasar la noche en casa.
Comodidad y practicidad por la noche, estética por la mañana.
Las camas nido parecen camas individuales, ya que esconden la segunda estructura, incluso elevan su altura un poco más para incorporar diferentes opciones de almacenamiento.
Como podéis ver en las siguientes imágenes, dada su popularidad, encontraréis modelos de lo más variopintos: desde opciones sencillas y clásicas, hasta alternativas que incluyen estanterías.
- Inspiración: habitación compartida con cama nido (neutra)
- Inspiración: habitación compartida con cama nido (neutra)
Conseguid el look con Conforama: CAMA LIFI y CAMA NIDO FRIENDS.
Hablando de habitaciones para los peques de la casa, no podía faltar un toque de fantasía e ilusión. En este sentido, conviene tener en cuenta sus opiniones para que se sientan lo más a gusto posible en su refugio personal. Aunque seguramente cualquier niño estaría encantado con los modelos que os mostramos a continuación.
Barcos, casas, castillos... en miniatura se convierten en el marco perfecto para dormir. ¡Soñarán despiertos!
- Inspiración: habitación compartida con cama de fantasía (neutra)
- Inspiración: habitación compartida con cama de fantasía (neutra)
Conseguid el look con Conforama: CAMA TREN NATUR y MEZZANINE ROXY.
No queremos cerrar este apartado de habitaciones compartidas sin mostraros uno de los modelos de Conforama diseñados por y para las habitaciones pequeñas. Estos modelos abatibles se convertirán en vuestros mejores aliados. Os permitirán aprovechar al máximo el espacio durante el día e ir transformando la estancia conforme existan diferentes necesidades. ¿No os parece una idea estupenda?
Modelos de Conforama: CAMA ABATIBLE VERTICAL SPACE UP y LITERA DOBLE ABATIBLE HORIZONTAL SPACE UP.
Ya contáis con las mejores ideas para habitaciones compartidas, solo os queda acercaros a Conforama y aprovechar los maravillosos descuentos de hasta el 70% en más de 10.000 artículos. ¡Os esperamos!