Conforama Idea guardada 16 veces
La valoración media de 39 personas es: Muy buena

¿Mi habitación compartida? ¡La mejor del mundo con estas ideas!

Sin duda, la infancia es la época más feliz e inocente de nuestras vidas. Es la etapa en la que desarrollamos nuestra personalidad en base a las experiencias vividas y en la que estrechamos lazos con cada uno de los miembros de la familia.

Seguramente muchos de vosotros recordéis con cariño las innumerables aventuras vividas con vuestros hermanos. La cantidad de enfados, llantos y risas que hacían que la vida fuera un torbellino de emociones y que marcaron vuestra relación de por vida.    

Por supuesto, adaptar nuestros hogares a las necesidades particulares de cada núcleo familiar resulta esencial para potenciar los momentos inolvidables que se forjan en estos primeros años de existencia.

Hay una tendencia en auge que toma como base esta filosofía y proclama que, más allá del espacio existente, los hermanos deben compartir habitación.

A la hora de organizar y decorar una habitación compartida hay que tener en cuenta una serie de factores. Edad, sexo, tamaño y forma de la estancia... serán cuestiones a tener en cuenta antes de proceder a comprar ningún mueble o complemento decorativo. 

En este post vamos a agrupar las mejores ideas, esas que facilitarán el proceso de compra y harán que los peques de casa se sientan muy a gusto en su pequeño refugio.  



Si el tamaño de la habitación lo permite, lo ideal, a muchos niveles, pero sobre todo desde un punto de vista práctico, sería optar por camas individuales. Sin distinción, todos los hermanos tendrán el mismo espacio e idéntico mobiliario base, que podrán personalizar en función de sus gustos y edades.

Este tipo de dormitorios pide a gritos una segunda estancia en la que crear un área de estudio o esparcimiento.

Como podréis comprobar en las imágenes que hemos seleccionado a continuación, se pueden conseguir ambientes más o menos infantiles o juveniles jugando con los colores y los accesorios. De tal forma que la estancia evolucione conforme lo hagan nuestros hijos.

Aunque durante esta primera etapa, la de la infancia, la distinción de sexos no supondrá un problema, probablemente según vayan cumpliendo años nuestros hijos soliciten un espacio en el que puedan sentirse más cómodos. Otra cuestión a tener en cuenta.  

- Inspiración: habitación compartida infantil con camas individuales (mixta)



- Inspiración: habitación compartida juvenil con camas individuales (femenina)



Conseguid el look con Conforama: Modelo compacto GADGETS, cama LE MANS, cama TRINEO FROZEN y cama ECLYPSE.

Fuente: CONFORAMA


No obstante, siendo realistas, muy pocas casas permiten jugar con el espacio y en la mayoría de ocasiones hay que adaptarse al mismo, buscando las mejores soluciones para estancias de tamaño reducido. 

En estos casos, las literas siempre son un buen recurso

No hay mayor ciencia, una opción estupenda y económica para que los hermanos compartan habitación (bien por necesidad, bien para compartir esos momentos de hermanos que jamás olvidarán). 

En la imagen posterior veréis un ambiente neutro, de estilo industrial-nórdico, perfecto para un abanico amplio de edades.  

- Inspiración: habitación compartida con literas (neutra)



Conseguid el look con Conforama y nuestras literas, como esta LITERA JORDAN metálica y la LITERA CHARLY.

Fuente: CONFORAMA


La siguiente opción que os mostramos difiere de la anterior en el movimiento. Sí, también observamos dos camas en primera y segunda altura, pero, en este caso, no están una debajo de la otra. 

Este tipo de litera cruzada es muy práctica, sobre todo aquellas estructuras unificadas en las que se aprovecha el 'espacio muerto' para incorporar opciones de almacenamiento (tan útiles en cualquier estancia, pero esenciales en las habitaciones compartidas). 

Os mostramos dos ambientes en los que los detalles se han cuidado en extremo y las diferentes opciones que encontraréis en Conforama para conseguir un look similar. 

- Inspiración: habitación compartida con literas cruzadas (neutra)



- Inspiración: habitación compartida con literas cruzadas (unisex)



Conseguid el look con Conforama y nuestras camas tren, como esta CAMA TREN INFINITY (modelo rosa), CAMA TREN PREMIUM (modelo gris y amarillo), CAMA ESTUDIO NATUR y CAMA TREN PREMIUM REVERSIBLE WAVE.  

Fuente: CONFORAMA


Las camas nido son otros de los básicos en la decoración de habitaciones infantiles y juveniles. Posiblemente sea el modelo más vendido, ya no solo para habitaciones compartidas, pues siempre viene bien contar con una cama extra por si se queda algún amigo o familiar a pasar la noche en casa. 

Comodidad y practicidad por la noche, estética por la mañana.

Las camas nido parecen camas individuales, ya que esconden la segunda estructura, incluso elevan su altura un poco más para incorporar diferentes opciones de almacenamiento

Como podéis ver en las siguientes imágenes, dada su popularidad, encontraréis modelos de lo más variopintos: desde opciones sencillas y clásicas, hasta alternativas que incluyen estanterías. 

- Inspiración: habitación compartida con cama nido (neutra)



- Inspiración: habitación compartida con cama nido (neutra)



Conseguid el look con Conforama: CAMA LIFI y CAMA NIDO FRIENDS.

Fuente: CONFORAMA


Hablando de habitaciones para los peques de la casa, no podía faltar un toque de fantasía e ilusión. En este sentido, conviene tener en cuenta sus opiniones para que se sientan lo más a gusto posible en su refugio personal. Aunque seguramente cualquier niño estaría encantado con los modelos que os mostramos a continuación. 

Barcos, casas, castillos... en miniatura se convierten en el marco perfecto para dormir. ¡Soñarán despiertos! 

- Inspiración: habitación compartida con cama de fantasía (neutra)



- Inspiración: habitación compartida con cama de fantasía (neutra)



Conseguid el look con Conforama: CAMA TREN NATUR y MEZZANINE ROXY. 

Fuente: CONFORAMA


No queremos cerrar este apartado de habitaciones compartidas sin mostraros uno de los modelos de Conforama diseñados por y para las habitaciones pequeñas. Estos modelos abatibles se convertirán en vuestros mejores aliados. Os permitirán aprovechar al máximo el espacio durante el día e ir transformando la estancia conforme existan diferentes necesidades. ¿No os parece una idea estupenda?

Modelos de Conforama: CAMA ABATIBLE VERTICAL SPACE UP y LITERA DOBLE ABATIBLE HORIZONTAL SPACE UP.

Fuente: CONFORAMA


Ya contáis con las mejores ideas para habitaciones compartidas, solo os queda acercaros a Conforama y aprovechar los maravillosos descuentos de hasta el 70% en más de 10.000 artículos. ¡Os esperamos!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cama infantil claves de decoración colores de la habitacilón infantil ...

Decorar la habitación infantil compartida

En las habitaciones infantiles compartidas entre hermanos ya sabemos que no es necesario siempre recurrir al sistema de literas. En ocasiones los padres se deciden por él para ahorrar espacio, pero con una buena distribución, dos camas no tienen por qué restringirlo de forma considerable. Una pequeña separación entre las dos camas basta para conseguir una sensación de amplitud. Una mesilla com ...

compartir habitación compartir dormitorio dormitorio infantil ...

Con estas ideas no les importará compartir habitación

Las familias crecen, pero las casas no lo hacen. Los metros cuadrados son los que son y, a veces, parece complicado aprovecharlos bien. Esto ocurre sobre todo cuando llega un nuevo hermanito a casa y ya no quedan habitaciones libres. ¡Pero eso nunca debe suponer un problema! Siempre podrán compartir dormitorio con ideas tan buenas como estas. Además, que los hermanos duerman en la misma habitació ...

habitación compartida

Ideas creativas para una habitación compartida 

Reír ... llorando ... jugando ... luchando . Una habitación compartida entre hermanos es una colmena de actividad y necesidades . Y eso significa que hay una gran cantidad de los padres para hacer frente a la hora de crear habitación compartida de sus hijos . Con el doble de la cantidad ( o más) de la evolución de personalidades y necesidades, a menudo es una tarea de enormes proporciones para los ...

casas con vida dormitorios infantiles dormitorios juveniles

Como decorar una habitación compartida larga y estrecha

¿Tienes problemas , con el espacio y la distribución de una habitación compartida por hermanos? Rocío tiene ese problema, le faltan metros para colocar a sus dos gemelos en una habitación larga y estrecha. Depende de la longitud de la habitación, y de donde esté colocada la ventana y la puerta, hay varias opciones, para poder optimizar el espacio, en un dormitorio compartido para dos niños. Estas ...

general

Una habitación compartida para niñas en tonos pastel

Una habitación compartida para niñas en tonos pastel Martes, 26 Mayo, 2015 - 08:49 Categoria: inspiración Buenos días! inauguramos semana y mes y aquí estamos de nuevo a la carga con nueva entrada dedicada a la decoración de los peques de la casa una habitación compartida para niñas en tonos pastel. Hace unos días te comantaba que empezaría a escribir más asid ...

general decopedia dormitorios ...

DECOPEDIA 4: UN PROYECTO DE HABITACIÓN INFANTIL COMPARTIDA CON MUCHO COLOR

Por fin Decor&Me se une a Decopedia, la fiesta de la decoración en la que cada mes, muchos blogs de decoración participamos con un post dedicado al tema que proponen las organizadoras, las chicas de Petite Candela. Ya es la cuarta "fiesta" que organizan y el tema no me podía gustar más, además tenía el post perfecto! Un proyecto que realicé el año pasado para una clienta de Canarias y qu ...

general cuadros decoraciÓn ...

HABITACIÓN CON DECORACIÓN GÓTICA | IDEAS HOGAR DECORATIVAS

La decoración gótica se asocia a menudo con diseños medievales, que no es sorprendente teniendo en cuenta que los dos son muy similares. Sin embargo, la principal diferencia entre el gótico y el medieval, es que la decoración gótica es generalmente mucho más oscura. Por eso puedes realizar una habitación con decoración gótica para tu hijo. Habitación en color más oscuro Cuando se trata de una d ...

decoracion niños habitacion infantil ...

Como decorar la habitación del bebe

Como decorar la habitación del bebe

Si estáis esperando un bebe , a parte de la alegría que tenéis , viene un pequeño problema , decidir cual será la habitación del bebe y lo que es mas difícil como decorarla . Desde aquí os intentaré ayudar un poco . La habitación del bebe tiene que estar, por lógica , cerca de la vuestra , tener mucha luz natural a ser posible que sea amplia ( ya se sabe que a veces eso es imposible ). Una ...

casas con vida

DECORAR CON MOSQUITERAS LA HABITACIÓN INFANTIL

Si hace poco os hablaba de la decoración del dormitorio con mosquiteras o doseles... hoy os traigo imagenes para la decoración de habitaciones infantiles....................¡dale ese toque de cuento de hadas a la vez que los proteges de los insectos...........!!!!! imagenes charhadas http://mirincondesueos.blogspot.com.es/2013/06/decorar-la-cama-con-mosquiteras.html http://mirincondesueos. ...