Ha sido despuntar el primer resquicio de luz y ya tenía claro por dónde enfocar de lo que te quería hablar hoy. Ante la necesidad de delimitar la cama para no perderme dentro (algo que te confieso no me pasaba desde los 8 o 9 años) hoy quiero compartir contigo unas cuantas ideas sobre cómo decorar los pies de la cama aprovechando el espacio mientras lo haces.
Después de llevar a cabo esta publicación, espero no volver a desquiciarme buscando los puntos cardinales de mi cama, al mismo tiempo que tú descubras unas cuantas ideas que te ayuden a decorar esta zona del dormitorio. Esa que en la gran mayoría de ocasiones tenemos desatendida precisamente por no saber muy bien qué hacer con ella para sacarle el máximo partido sin que desluzca un ambiente estéticamente agradable y confortable como es el caso de nuestro dormitorio.
Aprovecha el espacio
Si cuentas con unas dimensiones generosas en tu dormitorio, a la hora de decorar los pies de la cama no escatimes en espacio. Cuenta con una pieza de mobiliario que además de resultarte atractiva y funcional tenga un fondo considerable. Si es lo suficientemente robusta te hará las veces de banco descalzador y de superficie de apoyo en la que colocar los enseres personales que más utilices a tu llegada al dormitorio.
Fuente: Decoholic
Fuente: Celia lo que dice
Para usar a diario, almacenaje abierto
Si lo que te gusta tener cerca de la cama lo usas diariamente, quizá te resulte una opción más cómoda la de optar por un elemento de almacenaje completamente abierto. Si además no tienes la suerte de tener tanto espacio como en el caso anterior, este tipo de almacenaje fomentará una mayor amplitud visual en la estancia que si optas por un módulo de almacenaje cerrado.
Fuente: Apartment therapy
Fuente: Vickys Home
Aumenta la capacidad de almacenaje
Decorar los pies de la cama tiene que servirnos para mucho más que para dejar de ver la parte inferior de ésta desnuda. Claro está que tiene que resultar estéticamente agradable a la vista, pero en ningún momento podemos prescindir de la parte funcional, ya que será esta cualidad la que nos facilite la vida y el ritmo diario.
Fuente: Icons Corner
Fuente: Nuevo Estilo
Fomenta el confort del dormitorio
Si el mobiliario u objeto decorativo que incorporas para decorar los pies de tu cama se encuentra realizado o incorpora mayoritariamente materiales naturales, mejor que mejor. Para aumentar la calidez y el confort en tu ambiente de paz y descanso personal, no habrá nada como rodearte de materiales como la madera y las fibras naturales. No sabes lo que los materiales naturales pueden llegar a influir en nuestras sensaciones y emociones hasta que comienzas a rodearte de ellos. ¡Anímate con la práctica y me cuentas!
Fuente: @bohemdeluxe
Fuente: Habitissimo
Fuente: Apartment therapy
¿Necesitas un punto de apoyo?
Si tan sólo quieres decorar mientras obtienes un punto de apoyo extra a los pies de la cama, un banquito de dimensiones similares al ancho de tu cama funcionará de manera ideal. Lo que sí deberías tener en cuenta al escogerlo, es que no supere en dimensión al ancho de tu cama. Evitarás dejarte un dedito en sus patas en una de esas noches de insomnio en las que te levantas a oscuras sin rumbo fijo ;) además de que estéticamente no queda nada bien, para qué nos vamos a engañar.
Fuente: Sf girl by bay
En todo caso será preferible que te quedes cort@ a que te pases. Lo mismo sucede con la altura. Al igual que te comenté en el post Cómo decorar la trasera de un sofá, siempre será recomendable que la altura de la pieza no supere a la altura de tu cama. Evitarás futuras incomodidades y percances producto de tener un elemento a mayor altura a la de tus pies al encontrarte en posición horizontal.
Fuente: This tlewood farms
No te olvides del toque original
Como sabes, me encanta animarte a que aportes a tus ambientes ese toque original y tuyo que hace que tus rincones sean diferentes y digan mucho de tí. Rodéate de tus cosas, agudiza el ingenio y que no te frene el hecho de no haber visto tu idea plasmada en ninguna otra parte. ¡Eso será precisamente el detalle que lo haga solo tuyo!
Fuente: Decoholic
Fuente: Apartment therapy
Como ves, prestar un poco de atención a esta zona del dormitorio puede resultar una práctica tan funcional como estética, diferente y divertida. Si gozas del espacio suficiente, no dudes en animarte a darle forma porque te sorprenderán los resultados.
¿Te animas a decorar los pies de tu cama?
¡Que tengas un buen día!
Dori c.G.