Tenemos que tener en cuenta, que además de tener una bonita y acogedora decoración, el recibidor de nuestra casa deberá ser un espacio funcional. Es la carta de presentación de nuestro hogar pero también ahí nos preparamos para salir a la calle (abrigos, gabardinas, paraguas, botas de agua...). Todos estos accesorios deberán estar perfectamente integrados en el espacio, por esto es importante encontrar el equilibrio entre funcionalidad y decoración, haciendo de la entrada de nuestra casa un lugar acogedor.
Es importante tener en cuenta el espacio del que disponemos para priorizar y ajustar los muebles según nuestras necesidades, no es lo mismo:
Un espacio reducido como podría ser en un piso pequeño, en los que, en la mayoría de los casos ya no existe recibidor como tal, sino, que es en el mismo pasillo en el que se monta el recibidor, o éste forma parte de una de las habitaciones de la casa, generalmente el salón. En este último caso, debemos acondicionar un pequeño rincón como vestíbulo en la misma línea que el resto de decoración del salón.
En espacios pequeños tenemos que echar mano de muebles con poco fondo diseñados ya para estos espacios, añadir perchas, y estantes colgantes intentando aprovechar al máximo el espacio disponible a lo largo y alto.
Un espacio grande destinado únicamente a recibidor. En este caso las opciones son más amplias. Podemos colocar muebles contenedores de gran capacidad para guardar todo nuestro calzado de invierno, añadir un banco, módulos altos con estantes o con perchas para nuestras gabardinas, chaquetas o abrigos....
He hecho una pequeña lista de los imprescindibles para cualquier recibidor de casa, independientemente del tamaño de este espacio.- Felpudo alegre: Necesario en las puertas de todas nuestras casas. En el mercado encontrarás infinidad de modelos divertidos y originales, sin embargo mi propuesta es que lo hagas tú misma y hagas única la entrada de tu casa. Mis dos compañeras deco te traen dos propuestas para personalizar el felpudo. Te animas?
Decoandliving Alquimiadeco
- Flores en la puerta: Aprovecha los colores y texturas que nos regala el otoño para crear bonitas coronas de flores para la puerta de casa. Esta decoración floral que te enseñaba en mi blog hace tiempo es perfecta para dar la bienvenida al otoño.
- Orden: Este es el punto clave, sobre todo si dispones de poco espacio. Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa. Percheros, arcones, cestos...estas son las opciones más comunes para mantener a raya el orden y ofrecer una entrada libre de trastos a ti mismo y a los visitantes de tu casa. Encuentra la solución ideal para tu espacio y empieza ya a ordenar tus bártulos de otoño. Yo me declaro fan de los arcones, me parece una pieza muy práctica y versátil, en mi casa tengo uno bajo en la entrada bajo las escaleras y es perfecto para guardar cosas durante todo el año y también puedes usarlo como banco.
- Decoración divertida: La entrada de casa es nuestra carta de presentación, es aquí donde deberías añadir ese toque personal, objetos que hablen de ti o del estilo de vida de los habitantes de la misma: letras de madera, cojines con ilustraciones originales, marcos con láminas... lo que se te ocurra! Es tu casa y tu estilo debe quedar patente en cada espacio.
Extras: flores, lámpara, espejos, velas... son algunas piezas que puedes añadir a tu rincón y que siempre quedarán bien.
vía AnticandChic
¿Que añadirías tu? ¿cuales son tus imprescindibles para la entrada de tu casa?
Gracias por tu visita.
Con este post estoy participando en la fiesta de enlaces de #diariodeco16 "Bienvenido otoño"