Cómo decorar tu salón estilo industrial con Ikea

En el post anterior vimos una introducción a las características del estilo industrial o loft.

En teste post te quiero ayudar a crear tu primer proyecto de decoración industrial o loft en casa.
Para eso he preparado todo lo que necesitas saber para decorar tu salón estilo industrial. He seleccionado algunos muebles, de entre los que podrás escoger lo que más te gusten o mejor encajen en tu espacio.

Esta es mi recomendación del mobiliario que Ikea te ofrece para poder completar un proyecto de este estilo.Y para ponértelo muy fácil, he incluido imágenes de ambiente, pero también de los productos concretos que encontrarás en Ikea para poder hacer tus compras. Verás también los precios y podrás hacer el presupuesto de tu proyecto, antes de lanzarte a comprar.


Todas estas imágenes las he recopilado en mi canal Pinterest Wikipillow, con el título Ikea-Crea tu loft industrial, para que puedas acceder a ellas en cualquier momento. En mi canal hay recopiladas y ordenadas por temas, más de 2.000 fotografías de decoración de interiores. Más de 50.000 personas visitan mi canal todos los meses. Siempre estoy creando Tableros nuevos, así que te invito a seguirme para estar al día de las novedades del feed.
Recordemos las características de la decoración tipo loft o industrial



Fuente: Pinterest

Por si te perdiste el post anterior y para inspirarte, te resumo brevemente las principales características de este estilo.

Los rasgos fundamentales del estilo de decoración loft industrial son los grandes ventanales, techos altos, predominio de materiales como el cemento, el acero o el ladrillo, envejecido.



Fuente: Pinterest

Al hacer tu proyecto es importante que prestes atención a al color, materiales y acabados que vas a dar a las paredes. Si tienes la posibilidad de dejarlas total o parcialmente con ladrillo visto, no dudes en hacerlo. Si no, sería muy bonito apostar por pintarlas en un tono gris que imite al cemento pulido. Los acabados imperfectos en la pintura de las paredes, simulando que están viejas o desgastadas por el paso del tiempo, serán un gran aliado a la hora de lograr un resultado verdaderamente industrial.

Por otro lado, recuerda que en en este estilo, las estructuras están a las vista, tanto en las paredes, donde tuberías, cajas eléctricas e instalaciones de ventilación están a la vista, como en el mobiliario. Todo destapado. Si tu casa no tiene estructuras a las vista, puedes dar ese aspecto eligiendo complementos de decoración para tus paredes, que simulen tuberías en sus acabados. También muebles con patas de hierro, donde la pintura esté inacabada, decapada o desconchada, simulando que ha envejecido con el paso del tiempo.

Es un estilo a caballo entre lo cálido y lo frío y rudo. Se distingue por la utilización de elementos de la naturaleza, como la madera, las plantas o el cuero.



Fuente: Pinterest

El sofá característico en el estilo industrial es de cuero, en un color miel o marrón clarito. Aquí tienes algunos ejemplos para inspirarte.


Fuente: Pinterest

El estilo industrial o loft, combina perfectamente con otros estilos como el vintage o el rústico, donde cualquier elemento decorativo con aspecto envejecido o, incluso, oxidado tendrá su lugar. Para dar este acabado podemos lijar la pintura de muebles o lámparas de pie, de modo que parezca envejecida.

Por último, la gama de colores está centrada en los negros, grises, verdes, tierra y azulados. Esto se aplica tanto al mobiliario como a los textiles, donde además se apuesta por tejidos como el cuero o la lana, en estampados de cuadros y dibujo de espiga.



Fuente: Pinterest

Por último están los detalles. En tu espacio loft no pueden faltar plantas verdes, con grades hojas y de todo tipo de tamaños. También imágenes tales como mapas o fotos de ciudades, antiguas o modernas, para dar ese toque urbano que es propio del estilo industrial.


Fuente: Pinterest

Si ya te has inspirado, podemos entrar en materia.

Listado de muebles IKEA para tu proyecto de decoración industrial

Para decorar tu salón loft industrial, he seleccionado estos muebles de Ikea que abarcan desde el sofá hasta los detalles de decoración, pasando por la alfombra, las plantas o las mesitas auxiliares. No me olvido de la iluminación. Así que toma nota de todo esto.

Como elementos centrales del salón están el sofá y las butacas. Aquí he apostado por el sofá Stockholm de 3 plazas, en cuero color avellana, porque me parece un elemento característico de los ambientes de este estilo. También por el sillón oregero con tapizado tipo piel Strandmon. Como los colores son distintos, yo pondría uno o el otro, pero no los dos. Si apuestas por la butaca para dar el toque de cuero, entonces podrías comprar el sofá en otro color o bien y a un tono piedra o gris en un modelo similar.





A continuación he escogido la mesa de centro, mesas auxiliares y una alfombra que combinen bien con todo, siguiendo las guía de estilo del típico diseño de loft industrial.

Para la mesa de centro apostaremos, preferiblemente, por una que combine estructura metálica en negro, con madera en color natural. Mi apuesta es Fjällbo, que además tiene un precio muy económico y unas medidas adecuadas para encajar en cualquier tipo de salón.

Si te gustan las mesas redondas, más abajo encontrarás la mesa Jarid, en amarillo, que incorpora una bandeja y que dará un toque de color al salón. Esto otra alternativa.



Debajo de la mesa de centro colocaremos una alfombra de piel de vaca Kolby.


Mi propuesta de mesas auxiliares son Jorid, Gladom y Kvistro, ambas en colores y con bandeja extraíble. También las podrías usar como mesas de centro, haciendo una composición o solas. Kvistro además cumple la doble función de ser mesa y espacio para almacenaje, donde puedes poner tus mantas.







Mi elección como mueble para la televisión y, a la vez, espacio de almacenaje es el armario Ikea PS. Disponible en blanco, azul y rojo. Cualquiera de las 3 opciones encajará en nuestro proyecto. También puedes personalizarlo pintándolo de otro color o bien solo cambiando el color de las puertas.



Como armarios o vitrinas para el salón, he seleccionado dos alternativas que le irán fenomenal a tu salón tipo loft. La vitrina Hemnes en madera color marrón claro y Fabrikör metalizada en color gris y de tamaño más pequeño. También mucho más económica.





Los textiles, cojines y mantas, no pueden faltar. Esta es mi selección en azules y grises. Pero si lo prefieres puedes jugar con los verdes y beiges, ya que hay opciones muy interesantes en la tienda.











Y aquí tienes dos propuestas de plantas, ambas de interior y de gran tamaño, que encajarán a la perfección en el ambiente: Monstera y Chrysalidocarpus.

Desgraciadamente en Ikea no he encontrado ningún cojín con estampado a cuadros tipo escocés para el salón, así que te invito a visitar mi tienda, WIKI PILLOW (www.wikipillow.es), dónde encontrarás cojines y mantas en telas escocesas, como estos.










Pon tus macetas en unas macetas Socker, metálicas y el look será impresionante.



Completa la decoración con algunos elementos tales como la caja Vässad, relojes de pared como Skovel en verde o Bravur en negro.






En tus paredes, no puede faltar en tu pared, algún cuadro con imágenes de grandes ciudades con rascacielos, como Björskta y marcos de color negro o gris para tus fotos, como el modelo Marietorp.





Y terminamos con la elección de los elementos de iluminación. Mi propuesta es que pongas en el techo del salón un aplique Upplid como luz general. Completa tu iluminación con una lámpara de pie Hektar para iluminar el espacio en la zona de lectura, al lado del sofá o la butaca y junto a una de las mesas auxiliares. Y para terminar el total look, incorpora una pieza de diseño con es la lámpara de suelo Ikea PS 2017 en azul oscuro, como luz de ambiente y más íntima.







Termina tu iluminación con algún detalle especial como la estrella Strala.





Y con esto termino el post, deseando que te lances a hacer tu propio proyecto de decoración industrial. En los siguientes completaré el tema de la decoración industrial con otras propuestas para decorar el comedor, tu habitación o tu espacio de trabajo con este estilo y también con muebles de Ikea. No te los pierdas.

María González Revuelta

*Ver post anteriores:

- Breve metodología para decorar.

- Combinar cojines: Claves para decorar un sofá de revista.

- Decoración Loft o Industrial.

Gracias por venir y no olvides hacer "Me gusta" y dejarme un comentario. Cuéntame si este post te ha resultado útil para poder poner en marcha tu propio proyecto de decoración.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general deco-ideas

Muebles Ikea para decorar un salón-comedor. Hoy en Boho Chic Style, os traigo un salón-comedor decorado casi al 100% con muebles Ikea, un salón perfecto y con una decoración low cost. Un espacio con un estilo contemporáneo con algunos matices rústicos, como la alfombra, el sillón de ratán, y el juego de las vigas de madera del propio espacio. Un espacio sencillo, en tonos blancos que aportan lumi ...

general casas decorando

El estilo bohemio de esta casa transmite mucha alegría y la sensación de que todos los días asoma el sol por las ventanas. La luz de la que se llena cada habitación es la gran culpable. Los techos de láminas de madera y las vigas pintadas de blanco refuerzan la sensación de amplitud. Al igual que la distribución compartida de cocina, comedor y salón. La mezcla de muebles industriales y de otros ...

decoracion cortinas estores ...

El estilo industrial ciertamente no es nuevo, pero sigue siendo el centro de atención y sigue siendo muy popular entre los franceses. Con su aspecto atemporal, todavía agrada mucho, sin embargo, se puede agregar en pequeños toques, mezclado con otros estilos, como cortinas de salón moderno, encuentro que adquiere otra dimensión. Colores, materiales, ambientes, luces… ¡Empiece por ventilar ...

interioristas decoración decoración ecléctica ...

Qué ganas tenía de sacar un post de estilo industrial 100%. Es cierto que en PetiteCandela hemos visto en numerosas ocasiones casas (especialmente lofts) que en su decoración siguen esta tendencia decorativa, pero la verdad es que apetecía un post con las claves fundamentales para conseguir un estilo industrial en casa. Si pensamos en los orígenes del estilo industrial, lo cierto es que nos trasla ...

Deco baño industrial cocina indistrial ...

Este estilo ya me llamaba la atención hace años cuando cree el blog y uno de mis primeros posts (por no decir el primero) iba sobre la Ruta 66 y la decoración vintage industrial. Te dejo el enlace aquí por si quieres verlo, pero ten en cuenta que lo escribí en 2015… ;)) El loft surge en los años 70 en Nueva York, con epicentro en el Soho, como una iniciativa de estudiantes y artistas (escul ...

general deco-ideas

Un apartamento de estilo industrial… ¡entre otros! Hoy en el Blog de decoración de interiores Boho Chic Style, vamos a meternos de lleno en la decoración de este apartamento de 40m2, donde hay una mezcla de estilos muy curiosa, pero que de todos ellos, el que está más presente es el estilo industrial. Es un apartamento que me gusta verlo, me parece muy curioso, tiene muchos detalles que me e ...

general deco-inspiración interiores que inspiran

Loft estilo industrial, con vigas y pilares en madera vistos. ¿Puede haber algo en la decoración que imprima más personalidad a un espacio que las vigas y pilares de madera vistos? Los espacios adquieren un potencial y un carácter que los hacen únicos. Hoy os quiero enseñar un estupendo loft estilo industrial, que nada más verlo me ha enamorado. En él se combinan 2 estilos, que últimamente parecen ...

general casas que inspiran todas ...

Un escenógrafo de teatro es el anfitrión de este loft de estilo industrial Del sosiego de la “masseria” en el sur de Italia que te mostraba el otro día hoy nos vamos al polo opuesto y viajamos hasta la cosmopolita ciudad de Londres para ver un piso singular. Se encuentra a pocos pasos del teatro “The Globe”, una reproducción del teatro en el que Shakespeare interpretó sus o ...

decoración industrial general

La decoración industrial es un estilo que me encanta. Se basa en la utilización de piezas que inspiran la antiguas fábricas de los años 20: grandes piezas de hierro, maderas bastas sin tratar. Los espacios suelen ser muy abiertos y amplios, tipo loft, dejando al descubierto la estructura del edificio: paredes de yeso o ladrillos, vigas, cableado eléctrico o tuberías. Hoy en día la decoración indus ...

general cocinas color ...

¡Lo confieso! Hoy vengo fascinada con un nuevo descubrimiento. Os presento la marca Bemz, una empresa sueca especializada en la fabricación por encargo de fundas extraibles y lavables para todo tipo de sofás y sillas de Ikea. El caso es que Lesley Pennington fundadora de la empresa y entusiasta del diseño, compró un sofá de Ikea para una nueva casa de verano. Se encontró con la dificultad de enca ...