Decorar un apartamento joven con poco dinero no es ni mucho menos una labor complicada. Sólo hay que tener claro en qué debemos invertir más, y en que menos. Hoy te cuento algunas ideas para decorar tu casa con poco dinero sea como sea.
Cómo decorar una casa pequeña y sencilla con un estilo muy fresquito y joven
Pues aunque suena a tópico, el mejor consejo es ir de menos a más. Si la casa necesita de algunas reparaciones importantes, es por ahí por donde tenemos que empezar.
Te pongo en situación: imagina que el suelo es espantoso. No es una baldosa hidráulica de esas que nos deja a todos con la boca abierta, sino un suelo feo feo, que por muchas alfombras que pongas encima, jamás te gustará.
En ese caso mi consejo es que comiences por él. Ya sabéis el cambio tan enorme que pega una estancia solo con cambiarle el suelo.
A partir de esas reformas imperativas que si o si hay que hacer, entonces entraremos de lleno en la deco. Esta vez pensando en un estilo más bien moderno
Decoración de apartamentos modernos ¿Qué la define?
Pues básicamente esos elementos que para ti resulten frescos. No me gusta poner etiquetas, porque los estilos cada cual los interpreta de una manera. Pero es verdad que un sofá amarillo (mira el mío) en una sala, muebles de colorines, y lámparas con cables en color rosa neón, no es muy tradicional.
Aún así las vigas de madera del techo, las puertas de madera oscura, y los muebles de pladur (quédate con la idea de la Tv encastrada), podrían perfectamente hacer un buen papel en un espacio con otra estética.
En la decoración de estudios modernos no pueden faltar las fotos estupendas de los mejores viajes, ni los objetos reciclados. Lo mismo nos da que sea una colección de cámaras de fotos antiguas, que una silla rescatada del contenedor o casa de tu abuela. Algo que transmita esencia (pero no traiga bichitos).
↪Recuerda cómo decorar con antigüedades sin parecer un carca.
Cómo remodelar una cocina pequeña con poco dinero
Siendo muy creativos. Si soléis leer el blog ya sabéis que soy muy fan de las reformas exprés y sin obras.
En el caso de esta cocina, fijaros, una encimera nueva, y un montón de baldas voladas en la pared donde colocar esas cosas que de verdad necesitamos tener a mano.
Aquí si os hago una recomendación personal que espero os venga bien: de nada sirve tener 3 vajillas, una colección entera de sartenes y otra de ollas de todos los tamaños. No necesitas esa cantidad desproporcionada de vasos o fiambreras, más aún cuando todos (o casi todos) teneos lavavajillas. Por eso aligerar las cocinas de trastos ¡De verdad que no los necesitáis ni siquiera aunque seáis muy cocinillas!
Si hay un objeto que no puede faltar en la decoración de pisos modernos pequeños es un electrodoméstico de diseño. Si, las Smeg... Vale, aquí nos hemos pasado por la gorra el tema del low cost. Pero fijaros reciclando la mesa y las sillas, y algún que otro mueble, ya podemos compensar el coste extra de poner un frigo así.
Un dormitorio decorado para descansar
¿Y cómo es la decoración de este dormitorio? Pues súper básica. Una camita que apostaría que es de IKEA, una mesita baja de madera (que esta vez si es sueca al 100%), un flexo y algunas perchas en la pared.
El otro día os hablaba del auge de los tocadores como tendencia de moda en Pinterest, pues aquí tenéis otro ejemplo de tocador básico, que lo mismo te sirve como escritorio. ¿Cómo lo han hecho? Totalmente de escayola y espejo.
↪Puedes ver aquí otras ideas para añadir un tocador en casa. ¡Son moda!
¿Y cómo se soluciona el almacenaje en un piso pequeño?
Pues igual que con la cocina, almacenando menos y siendo muy creativo con las soluciones. El mueble que veis en la siguiente imagen tipo taquilla y con muchos colorines o el biombo para ocultar burros o percheros, son dos ideas que puedes copiar.
Cómo arreglar el baño con poco dinero
Y finalmente el tema del baño. Mirarlo bien ¡Es enano! Pero gracias al color del azulejo (totalmente blanco ¿Lo habrán pintado?) y el encanto del espejo en ángulo parece mucho más grande.
Recordar que ahora hay versiones de lavabos e inodoros más pequeñitos de lo habitual, y eso es otro punto extra.
Ya veis que a veces no es tanto lo que hay que cambiar. Es solo una cuestión de tener las ideas muy muy claras. Espero haber contribuido a que lo tengas más claro ahora... *Fuente de las imágenes Bjurfors (visitarlo para ver más).
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!
Maribel