Una Pizca de Hogar Idea guardada 15 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

Cómo decorar un apartamento joven con poco dinero

Cómo decorar un apartamento joven con poco dinero: salón con vigas y suelo de madera. Sofá y reposapiés amarillo


Decorar un apartamento joven con poco dinero no es ni mucho menos una labor complicada. Sólo hay que tener claro en qué debemos invertir más, y en que menos. Hoy te cuento algunas ideas para decorar tu casa con poco dinero sea como sea.

Cómo decorar una casa pequeña y sencilla con un estilo muy fresquito y joven

Pues aunque suena a tópico, el mejor consejo es ir de menos a más. Si la casa necesita de algunas reparaciones importantes, es por ahí por donde tenemos que empezar.

Te pongo en situación: imagina que el suelo es espantoso. No es una baldosa hidráulica de esas que nos deja a todos con la boca abierta, sino un suelo feo feo, que por muchas alfombras que pongas encima, jamás te gustará.
En ese caso mi consejo es que comiences por él. Ya sabéis el cambio tan enorme que pega una estancia solo con cambiarle el suelo.

A partir de esas reformas imperativas que si o si hay que hacer, entonces entraremos de lleno en la deco. Esta vez pensando en un estilo más bien moderno

Cómo decorar un apartamento joven con poco dinero, salón


Decoración de apartamentos modernos ¿Qué la define?

Pues básicamente esos elementos que para ti resulten frescos. No me gusta poner etiquetas, porque los estilos cada cual los interpreta de una manera. Pero es verdad que un sofá amarillo (mira el mío) en una sala, muebles de colorines, y lámparas con cables en color rosa neón, no es muy tradicional.

Aún así las vigas de madera del techo, las puertas de madera oscura, y los muebles de pladur (quédate con la idea de la Tv encastrada), podrían perfectamente hacer un buen papel en un espacio con otra estética.

Cómo decorar un apartamento joven con poco dinero: salón con vigas de madera y muebles de pladur


En la decoración de estudios modernos no pueden faltar las fotos estupendas de los mejores viajes, ni los objetos reciclados. Lo mismo nos da que sea una colección de cámaras de fotos antiguas, que una silla rescatada del contenedor o casa de tu abuela. Algo que transmita esencia (pero no traiga bichitos).

↪Recuerda cómo decorar con antigüedades sin parecer un carca.

Cómo decorar un apartamento joven con poco dinero: colección de cuadros en la pared con marcos negros, y lámparas con cables en rosa neón.


Cómo remodelar una cocina pequeña con poco dinero

Siendo muy creativos. Si soléis leer el blog ya sabéis que soy muy fan de las reformas exprés y sin obras.

En el caso de esta cocina, fijaros, una encimera nueva, y un montón de baldas voladas en la pared donde colocar esas cosas que de verdad necesitamos tener a mano.

Cómo decorar un apartamento joven con poco dinero: Cocina con baldas de madera voladas


Aquí si os hago una recomendación personal que espero os venga bien: de nada sirve tener 3 vajillas, una colección entera de sartenes y otra de ollas de todos los tamaños. No necesitas esa cantidad desproporcionada de vasos o fiambreras, más aún cuando todos (o casi todos) teneos lavavajillas. Por eso aligerar las cocinas de trastos ¡De verdad que no los necesitáis ni siquiera aunque seáis muy cocinillas!

Si hay un objeto que no puede faltar en la decoración de pisos modernos pequeños es un electrodoméstico de diseño. Si, las Smeg... Vale, aquí nos hemos pasado por la gorra el tema del low cost. Pero fijaros reciclando la mesa y las sillas, y algún que otro mueble, ya podemos compensar el coste extra de poner un frigo así.

Cómo decorar un apartamento joven con poco dinero, mesa de comedor con sillas recicladas y nevera Smeg


Un dormitorio decorado para descansar

¿Y cómo es la decoración de este dormitorio? Pues súper básica. Una camita que apostaría que es de IKEA, una mesita baja de madera (que esta vez si es sueca al 100%), un flexo y algunas perchas en la pared.

Cómo decorar un apartamento joven con poco dinero: Dormitorio de techos altos, vigas de madera y tocador moderno


El otro día os hablaba del auge de los tocadores como tendencia de moda en Pinterest, pues aquí tenéis otro ejemplo de tocador básico, que lo mismo te sirve como escritorio. ¿Cómo lo han hecho? Totalmente de escayola y espejo.

↪Puedes ver aquí otras ideas para añadir un tocador en casa. ¡Son moda!

Cómo decorar un apartamento joven con poco dinero: Dormitorio con vigas de madera y tocador moderno


¿Y cómo se soluciona el almacenaje en un piso pequeño?

Pues igual que con la cocina, almacenando menos y siendo muy creativo con las soluciones. El mueble que veis en la siguiente imagen tipo taquilla y con muchos colorines o el biombo para ocultar burros o percheros, son dos ideas que puedes copiar.

Almacenaje secundario en un dormitorio pequeño con split de aire acondicionado


Dormitorio joven con vigas de madera


Cómo arreglar el baño con poco dinero

Y finalmente el tema del baño. Mirarlo bien ¡Es enano! Pero gracias al color del azulejo (totalmente blanco ¿Lo habrán pintado?) y el encanto del espejo en ángulo parece mucho más grande.

Recordar que ahora hay versiones de lavabos e inodoros más pequeñitos de lo habitual, y eso es otro punto extra.

Baño muy pequeño con espejo en escuadra.


Ya veis que a veces no es tanto lo que hay que cambiar. Es solo una cuestión de tener las ideas muy muy claras. Espero haber contribuido a que lo tengas más claro ahora... *Fuente de las imágenes Bjurfors (visitarlo para ver más).

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

UN APARTAMENTO LOW COST

En estos tiempos es importante poder decorar un apartamento por poco dinero, y si encima son con elementos que podemos reciclar o reutilizar mejor. Aquí tenéis un ejemplo de decoración nórdica reutilizando muebles antiguos y pales de madera. En el salón se reutilizo una mesa de madera antigua con sillas de diferentes colores y también se le dio un nuevo uso a un viejo baúl de madera al que se le c ...

deco

Decorar tu casa sin gastar mucho dinero

¿Buscas ideas para decorar tu casa sin gastar mucho dinero? ¿Te gustaría saber cómo darle una vuelta a todo tu espacio y que se viera más bonito? Quizás acabas de alquilar una casa y te gustaría darle una vuelta sin realizar ninguna gran inversión. Si alguna de estas preguntas te la haces sin parar, entonces vas por el camino adecuado, ya que te vamos a dar unos puntos para que puedas empezar a da ...

diy decoración ideas para decorar ideas económicas ...

Ideas económicas para decorar tu hogar

A todos nos gusta tener una casa a la última, que cuente con detalles que le hagan ser un lugar único y lleno de personalidad. Para hacer esto posible, la decoración del hogar se convierte en algo imprescindible, pero en muchas ocasiones hacer lo que nos gustaría es demasiado caro. No te resignes si este es tu problema, porque tu casa puede lucir perfecta sin gastarte mucho dinero, incluso con alg ...

Apartamentos DIY Low Cost ...

Inspiración para un mini apartamento con decoración low cost

Ese viernes volvemos a recurrir a un home tour diferente. Un mini apartamento vacacional en la Capital de Portugal, Lisboa. Su ingenio decorativo para crear decoración lowcost basada en los diy y reciclado me parece sencillamente magnifica. Una vivienda repleta de inspiración para reproducir en una casa de alquiler. También si necesitamos ideas para redecorar la propia, pero nuestro presupuesto e ...

general #small&lowcost casas ...

SMALL & LOW COST: UN MINI APARTAMENTO CON MIL RINCONES

Esta semanita voy a colaborar en una iniciativa que a propuesto la comunidad de foros y blog Facilisimo, llamada SMALL & LOW COST. Con esta iniciativa queremos mostraros espacios pequeños (casas, pisos, caravanas, todo lugar donde podamos vivir..) y decoración low cost. Se publicará la primera y ultima semana del mes. Así que damos el pistoletazo de salida y espero que os guste la idea. El aparta ...

Diseño Contemporáneo Estilo Nórdico Interiorismo ...

Proyecto de apartamento de estilo moderno y juvenil

El proyecto de apartamento se programa como una residencia privada con estilo moderno y juvenil, ubicado en La Haya, Países Bajos. Diseñado por Ângelo Fernandes, la casa tiene un interior moderno contemporáneo y muy cómodo, en una paleta de base clara y luminosa que juega con dos espacios diferenciados, la zona social de estar, comedor y cocina, y la zona más privada, situada detrás, que distribuy ...

general decoración hogar

Small&Low Cost. Un apartamento pequeño bien aprovechado

Por fin voy a publicar mi entrada para el proyecto colaborativo de Red Facilisimo Small&Low Cost. Un proyecto en el que varios blogs compartiremos contenido durante esta semana sobre casas pequeñas. La vivienda que he elegido en esta ocasión cuanta con tan solo 40 m2. Este apartamento es un poco diferente de los que suelo publicar aquí en el blog, porque como ya conoceréis bien, me encanta el es ...

general blogueamos?

Cómo conseguir una decoración Chic por poco dinero

Nos apuntamos a la fiesta de la Decopedia2 con el reto de proponeros cómo conseguir por poco dinero una decoración de lo más Chic... Y me vino a la cabeza un post de la revista Domino, donde una diseñadora explicaba cómo, paso a paso, había montado su estudio con ideas Low Cost... Y aquí os lo traigo, traducido y con algunas aportaciones personales, listo para llenarnos de buenas ideas y ayudarnos ...

general

Mini apartamento en Barcelona, claves deco low cost

Posiblemente en la red, podréis encontrar cienes y cienes de apartamentos con claves industriales, y auténticas joyas con los que los ojos nos hacen chiribitas y nos encantaría poder adquirir. Muchas veces no aptos para todos los bolsillos y otros como este apartamento barcelonés en el que podréis identificar muchos y variados detalles low cost, y de Ikea. Quizás estemos muy acostumbrados a ver mi ...

apartamentos diy estilo nordico ...

SMALL&LOW COST : VIVIR EN UN APARTAMENTO DE 24M + DIY PERCHERO DE PARED

SMALL & LOW COST : VIVIR EN UN APARTAMENTO DE 24M + DIY PERCHERO DE PARED

Hace ya un par de meses os enseñé un pequeño apartamento de tan solo 27 metros cuadrados, si ese ya os parecía pequeño hoy os muestro uno aun mas diminuto, 24 metros cuadrados. A continuación veremos 5 claves para decorar y convertir un mini apartamento en un hogar ideal para vivir. 1.-Lo primero que debemos de estudiar es la distribución, con ausencia de tabiques y separaciones, por ejemplo en e ...