Virginia Esber Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

COMO DISTRIBUIR LOS ESPACIOS DE UN SALÓN COMEDOR






   

 Hoy nos centraremos en el salón-comedor. Lo ideal de las viviendas es que sean amplias y luminosas, pero como la mayoría de estas no lo son, vamos a tratar de crear una sensación de mayor espacio, siendo esta tan importante como ganarlo realmente.

     Distribuir bien el espacio es una clave indispensable para no saturar dicha estancia de nuestro hogar ni de mobiliario ni de elementos decorativos, ya que una distribución despejada multiplica las perspectivas.



  Factores a tener en cuenta para realizar una buena distribución decorativa en nuestro salón-comedor:




Pintura. Es un factor muy importante. Los colores claros amplían el espacio y aumentan la luminosidad, en cambio, los colores oscuros lo reducen dándole un aspecto de menor dimensión.


Cortinas. Deben de ser ligeras para optimizar la entrada de la luz. Debes elegir tejidos claros y poco tupidos para conseguir una sensación de mayor espacio.

Iluminación. Es lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de planificar una decoración y adecuarla a cada una de las estancias de la casa. 

Lo más indicado es crear una combinación entre iluminación general o ambiental y diferentes focos puntuales para destacar elementos concretos.

Para iluminar el sofá, debemos de situar una luz ambiental ya que se trata de una zona de descanso.

Para iluminar el comedor podemos utilizar un modelo suspendido sobre la mesa, ya que esta es una de las protagonistas de dicha estancia. Su altura adecuada es de 80 a 100 centímetros de la mesa. También podemos complementarlo con una lámpara de sobremesa en un mueble o aparador y/o una de pie.



   

      El salón y el comedor deben ser los dos ambientes más elegantes de la casa. Como podemos comprobar el estilo "black and white" es una combinación muy elegante y al mismo tiempo moderna y minimalista.

CONSEJOS: COMO RENOVAR TU SALÓN CONSERVANDO TU MOBILIARIO

                                                          
Si estas cansado del aspecto que luce tu salón debido al tiempo que tienen tus muebles, pero no quieres o puedes reemplazarlo te ofrecemos un cambio que no te llevará una gran inversión.
1.-  Un cambio de pintura en tus paredes le dará un aspecto más limpio y novedoso. Paredes blancas y colores claros proporcionaran luminosidad y amplitud, pero también puedes darle un toque de color a algunas de ellas.
2.-  Retira los elementos decorativos que menos te gusten e introduce algunos nuevos. La decoración del mobiliario no debe de ser saturada, pero si con los elementos indispensables en cada espacio.
3.-  Da igual el acabado de tus muebles, ya que está de moda la combinación de estilos, tanto en muebles como en elementos decorativos (podeis ver el post que hace referencia al estilo vintage).
4.-  Si estas cansada del tapizado de tu sofá, cúbrelo con una funda de chinilla con colores muy actuales, morados, fucsia, marrón chocolate, o blanco roto y combinalo con unos maravillosos cojines, parecerá nuevo.


5.-  Si a tu mesa de comedor la ves aburrida y apagada, puedes darle un toque de distinción y originalidad con esta propuesta que te facilitamos. Puedes tapizar las sillas tu misma, bien todas de un mismo color o combinándolas con otro color para los extremos, lo que le dará un toque super original.  La mesa vistela con un bonito camino de mesa, que lucirá todos los elementos decorativos que coloques sobre él. Visita nuestro catálogo de textil de nuestro blog.



6.-  Elementos decorativos como centros en plata, cristal o acabados lacados acompañados de bolas, jarrones de distintas alturas, esculturas, flores, y una bonita lámpara en cualquier esquina de tus muebles, concluirá con un cambio espectacular a esta estancia de tu casa que hemos querido renovar. Puedes hacerle una visita al catálogo de figuras de este blog.



Fuente: este post proviene de Virginia Esber, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: interioristas

Recomendamos

Relacionado

interioristas

COMO DISTRIBUIR LOS ESPACIOS DE UN SALÓN COMEDOR

Hoy nos centraremos en el salón-comedor. Lo ideal de las viviendas es que sean amplias y luminosas, pero como la mayoría de estas no lo son, vamos a tratar de crear una sensación de mayor espacio, siendo esta tan importante como ganarlo realmente. Distribuir bien el espacio es una clave indispensable para no saturar dicha estancia de nuestro hogar ni de mobiliario ni de elementos decorativos, ...

general deco-asesoría

Como distribuir un salón de paso

Como distribuir un salón de paso: El nuevo Salón-Comedor de Marisol. Hace unas semanas Marisol se puso en contacto con Boho Chic Style para ver si podíamos darle ideas para distribuir su Salón-Comedor. (Si necesitáis asesoramiento, no dudéis en ver todas nuestras opciones, pincha AQUÍ) Se trata de un salón-comedor de paso, las escaleras que nos llevan a la planta superior donde están los dormitori ...

general deco-asesoría

Ideas para distribuir un Salón-Comedor

Ideas para distribuir un Salón-Comedor. Hoy os quiero dar ideas de como distribuir vuestro Salón-Comedor. Para ello os dejo un proyecto en el que estoy trabajando actualmente. ;) Las distribuciones en los salones pueden ser muchas y muy diferentes, en algunas puedes dar importancia a la comodidad y otras por ejemplo a la amplitud de los espacios. Hoy os traigo las 3 opciones de distribución que pr ...

DECO-Inspiración

Distribuir un Salón-Comedor

Distribuir un Salón-Comedor: 3 ambientes diferentes y únicos. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, en vez de una vivienda completa os traigo un Salón-Comedor que me ha gustado muchísimo! ;) Se trata de un Salón-Comedor dividido en 3 ambientes diferentes y únicos. Su decoración actúa de hilo conductor y hace que se complementen a la perfección. Hay que decir que crear estos 3 espacios es p ...

general deco-inspiración interiores que inspiran

Como distribuir un estudio

Distribuir un estudio; Las claves para sacar el mayor partido al espacio. Un estudio distribuido y decorado con gusto en un pequeño espacio abuhardillado. Su distribución es funcional, en el espacio más importante está la cocina, el comedor y la zona de estar. En un pequeño rincón, abierto a todo el espacio principal la zona del dormitorio y un baño y un vestidor terminan de componer este estudio. ...

interioristas amueblamiento bento hem ...

AMUEBLAMIENTO DE SALÓN-COMEDOR

Hoy os presentamos un proyecto de amueblamiento de un salón-comedor para una pareja joven que acaba de comprar su primera casa. Como los gastos se acumulan cuando te metes en este tipo de cosas nos han limitado un poco el presupuesto. Aún así no querían renunciar a tener ciertas piezas especiales y de calidad que mantendrán y aportarán personalidad con otras que irán cambiando cuando puedan. Querí ...

ideas prácticas

CAMBIO DE DECORACIÓN: SALÓN COMEDOR

En el salón se han hecho muchos cambios, no sólo la pintura y el empapelado también en el resto de la decoración. Aquí se puede apreciar el detalle de los dos tonos en la pintura. Se han diferenciado varias zonas. El sofá lo he retapizado yo misma, un trabajo que no recomiendo porque es muy laborioso, aun así, creo que ha quedado muy bien. El papel de la pared se ha utilizado en dos de ellas, ...

general deco-asesoría

Ideas para distribuir un salón con chimenea

Mobiliario e Ideas para distribuir un salón con chimenea. Hace unas semanas me escribió Vanessa a blogbohochicstyle@gmail.com pidiéndome ayuda para decorar y redistribuir su salón-comedor. Hoy en el Blog de decoración de interiores Boho Chic Style, mi respuesta! ;) Se trata de un salón bastante amplio donde lo principal y lo que más llama la atención es la chimenea. Además de redistribuir el espac ...

salones decoración hogar

Salón comedor nórdico total

Si mi salón comedor ayer era viejuno y obsoleto, hoy os traigo un salón comedor que me encanta, este si podría ser mi ideal, un salón-comedor nórdico total y cargado de detalles que me encantan. En esta ocasión os traigo una estancia real y de una blogger española, Marta de Sweet Harmonie. A Marta la sigo por Instagram hace tiempo y os digo desde ya, que para los que no la conocéis os quedaréis e ...

general deco-inspiración

Un salón comedor en blanco y negro

Un salón comedor en blanco y negro; Un estilo contemporáneo que os sorprenderá. Hace unos días estuve mirando en Pinterest y descubrí este precioso espacio que comparten una cocina, un comedor y un salón. La característica principal es que todo el espacio tiene un mismo nexo de unión, la gama cromática, el color blanco y el color negro son los protagonistas indiscutibles de este espacio. La forma ...