Hoy nos centraremos en el salón-comedor. Lo ideal de las viviendas es que sean amplias y luminosas, pero como la mayoría de estas no lo son, vamos a tratar de crear una sensación de mayor espacio, siendo esta tan importante como ganarlo realmente.
Distribuir bien el espacio es una clave indispensable para no saturar dicha estancia de nuestro hogar ni de mobiliario ni de elementos decorativos, ya que una distribución despejada multiplica las perspectivas.
Factores a tener en cuenta para realizar una buena distribución decorativa en nuestro salón-comedor:
Pintura. Es un factor muy importante. Los colores claros amplían el espacio y aumentan la luminosidad, en cambio, los colores oscuros lo reducen dándole un aspecto de menor dimensión.
Cortinas. Deben de ser ligeras para optimizar la entrada de la luz. Debes elegir tejidos claros y poco tupidos para conseguir una sensación de mayor espacio.
Iluminación. Es lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de planificar una decoración y adecuarla a cada una de las estancias de la casa.
Lo más indicado es crear una combinación entre iluminación general o ambiental y diferentes focos puntuales para destacar elementos concretos.
Para iluminar el sofá, debemos de situar una luz ambiental ya que se trata de una zona de descanso.
Para iluminar el comedor podemos utilizar un modelo suspendido sobre la mesa, ya que esta es una de las protagonistas de dicha estancia. Su altura adecuada es de 80 a 100 centímetros de la mesa. También podemos complementarlo con una lámpara de sobremesa en un mueble o aparador y/o una de pie.
El salón y el comedor deben ser los dos ambientes más elegantes de la casa. Como podemos comprobar el estilo "black and white" es una combinación muy elegante y al mismo tiempo moderna y minimalista.
CONSEJOS: COMO RENOVAR TU SALÓN CONSERVANDO TU MOBILIARIO
Si estas cansado del aspecto que luce tu salón debido al tiempo que tienen tus muebles, pero no quieres o puedes reemplazarlo te ofrecemos un cambio que no te llevará una gran inversión.
1.- Un cambio de pintura en tus paredes le dará un aspecto más limpio y novedoso. Paredes blancas y colores claros proporcionaran luminosidad y amplitud, pero también puedes darle un toque de color a algunas de ellas.
2.- Retira los elementos decorativos que menos te gusten e introduce algunos nuevos. La decoración del mobiliario no debe de ser saturada, pero si con los elementos indispensables en cada espacio.
3.- Da igual el acabado de tus muebles, ya que está de moda la combinación de estilos, tanto en muebles como en elementos decorativos (podeis ver el post que hace referencia al estilo vintage).
4.- Si estas cansada del tapizado de tu sofá, cúbrelo con una funda de chinilla con colores muy actuales, morados, fucsia, marrón chocolate, o blanco roto y combinalo con unos maravillosos cojines, parecerá nuevo.
5.- Si a tu mesa de comedor la ves aburrida y apagada, puedes darle un toque de distinción y originalidad con esta propuesta que te facilitamos. Puedes tapizar las sillas tu misma, bien todas de un mismo color o combinándolas con otro color para los extremos, lo que le dará un toque super original. La mesa vistela con un bonito camino de mesa, que lucirá todos los elementos decorativos que coloques sobre él. Visita nuestro catálogo de textil de nuestro blog.
6.- Elementos decorativos como centros en plata, cristal o acabados lacados acompañados de bolas, jarrones de distintas alturas, esculturas, flores, y una bonita lámpara en cualquier esquina de tus muebles, concluirá con un cambio espectacular a esta estancia de tu casa que hemos querido renovar. Puedes hacerle una visita al catálogo de figuras de este blog.