CÓMO DECORAR UN SALÓN EN BLANCO
Opta por unos salones blancos llenos de luz. El blanco es un color que favorecerá una sensación de amplitud y hará que tu salón luzca mucho más ligero gracias a su capacidad para reflejar la luz que otros colores, ¡viste de blanco tus suelos y paredes!
Pero, ¡cuidado! No caigas en el error de abusar de este color, ya que conseguirás el efecto contrario y tu salón parecerá la sala de espera de un hospital. ¡Sigue estos trucos para conseguir un salón de revista!:
Combinación de colores: escoge uno o dos colores con los que combinar el blanco de las paredes y los textiles. La elección de colores neutros como el gris o el marrón siempre es un acierto, ya que son muy manejables en cualquiera de sus tonalidades. Para dar un toque de dinamismo, opta por cojines originales lisos, estampados y de diferentes motivos.
Un toque llamativo: ¿te atreves con los colores flúor? Escoge algunos elementos como los cojines o portafotos en colores muy vivos para aportar un toque juvenil y muy divertido a tu salón.
Busca las texturas: si prefieres decorar tu salón con un estilo más discreto y decides seguir la línea de los tonos blancos, prueba a combinar texturas en los cojines para sofás o las alfombras, de esta manera, darás versatilidad al espacio y evitarás que el resultado sea demasiado plano. Los muebles en madera natural, además, se convierten en el complemento perfecto para una decoración sencilla pero llena de encanto.
La base sobre cómo decorar un salón en tonos blancos puede dar como resultado infinitos estilos de decoración como el nórdico, moderno o romántico, ¡tú decides! ¿Qué espacios de tu casa decorarías en blanco? ¿Te animas con los colores para salones en flúor?
Fotos extraídas de Pinterest
La entrada Cómo decorar un salón: salones blancos aparece primero en The Yellow Cactus.