comunidades

Consejos básicos para decorar salones pequeños

Una de las cosas que más me comentan los lectores es “Tengo un salón muy pequeño y no sé cómo decorarlo”, así que hoy os voy a explicar lo básico para que sepáis cómo decorar salones pequeños.

El salón que os voy a enseñar tiene 250cm de ancho por 350 cm de largo, son apenas 9 metros cuadrados. Es un salón pequeño rectangular que en realidad tiene el tamaño de un despacho o un dormitorio infantil.

decorar salones pequeños

¿Qué hay que tener en cuenta para decorar un salón pequeño?

La Luz

Lo más importante si tenemos un salón mini es conseguir que resulte lo más luminoso posible, para ello tenemos que utilizar colores claros siempre que sea posible.

Las paredes deben ir en blanco, me da igual qué tono de blanco pero cuánto más luminoso mejor. Sé que estáis pensando que se podrían usar tonos neutros pero en espacios tan pequeños incluso un crema o un arena le van a restar luminosidad al espacio.

El blanco en las paredes nos permite aprovechar al máximo la luz natural del espacio y dar sensación de amplitud.

Mobiliario sencillo y poco ornamentado

Es necesario elegir un sofá de tres plazas de unos 220 cm de largo, en un color claro. También podríamos colocar un sofá rinconero siempre que el chaise longue no fuera demasiado largo, de 160 cm como máximo.

Si sois reticentes a los sofás blancos podéis elegir un color tostado o un gris no muy oscuro, pero también podéis cubrir el sofá con una colcha en el día a día y seguir teniendo un salón de revista cuando vengan invitados.

A la hora de decorar salones pequeños lo mejor es usar muebles sencillos de líneas rectas y poco ornamentados. En espacios pequeños es imprescindible el evitar colocar muebles demasiado altos y robustos.

cómo decorar un salón pequeño
Si es posible cuelga la TV de la pared, dejando las superficies libres, y utiliza módulos de almacenaje como estanterías abiertas.

Si necesitas más espacio de almacenaje y decides utilizar algún mueble cerrado con puertas como un aparador o vitrina, de más de 150 cm de altura, que sea del mismo color que la pared. Es decir, blanco.

Combínalo con un mueble bajo de TV en color blanco o en madera clara.

Decoración minimalista

La decoración debe ser sencilla y en una paleta de colores de tonos neutros. Debemos crear un espacio lo más minimalista posible y funcional.

Si queremos decorar salones pequeños no podemos llenar el espacio de un montón de cojines, figurillas y plantas, porque lo que conseguiríamos es dar la sensación de desorden y de falta de espacio.

Unas láminas sobre el sofá, un par de cojines con un toque de color, unos portavelas, libros y alguna pequeña planta colgante son suficiente decoración.

En cuanto a las mesas de centro deben ser ligeras para poder apartarlas a un lado con comodidad cuando no se utilicen y con poca presencia, para que cuando se coloquen frente al sofá el espacio no parezca abarrotado.

No compres una mesa de madera robusta aunque sea blanca. Es preferible utilizar mesas auxiliares de metal o ratán o mesas nido que sean apilables.

Si tu suelo es de color claro puedes prescindir de la alfombra. Si es de color medio u oscuro lo mejor es colocar una alfombra de unos 140×200 cm en color crema o natural, de algodón lavable o de yute.

Utiliza unas cortinas vaporosas de lino, no estores. Coloca la barra lo más pegada al techo que puedas, hará que la habitación parezca más alta contribuyendo a dar sensación de amplitud.

¿De verdad es importante tener en cuenta todo esto a la hora de decorar un salón pequeño?

Es posible que seáis escépticas, que penséis ” Si, ya, muy bien pero yo quiero poner un sofá chocolate y pintar de color arena y va a quedar bien igual”

Bueno, os dejaré que lo comparéis vosotras mismas. La siguiente foto es el mismo salón, es exactamente el mismo tamaño, sólo que no he seguido mis propios consejos.

salon pequeno en marron
decorar salones pequenos


He utilizado muebles más robustos y colores más oscuros y aunque no se puede decir que sea un salón “feo” creo que es muy evidente cuál parece más grande y luminoso.

Así que si quieres ampliar el espacio de tu salón sólo tienes que seguir estos sencillos consejos.

Fuente: este post proviene de El Norte en Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BlogSalones

Recomendamos

Relacionado

decoración fácil

Cómo decorar salones pequeños Los pisos pequeños no deben recargarse de muebles, apuesta por una decoración sencilla y muy práctica donde podamos movernos con libertad. Si tenemos muchos muebles, reducimos visualmente el espacio. Que tu salón sea pequeño no significa que cuando lo decores no te quede una estancia bonita y agradable, que desees pasar allí todo el tiempo posible con tu familia. En ...

Deco salón estrecho salones ...

Cuando nos encontramos salones estrechos o con planta algo atípica puede ser complicado encajar el mobiliario y la decoración. Hoy te contamos algunos trucos para sacar el máximo partido a este tipo de formas en salones. Lo primero que debes hacer es partir del salón vacío e identificar las tomas de luz y demás elementos estructurales que no vas a poder modificar (antena, ventanas y puertas… ...

decoración hogar

Justamente la semana pasada una lectora del blog me pedía consejo para decorar un salón muy pequeño, así que aprovechando que ya tenía pensado hacer un post hablando de salones pequeños, me he puesto manos a la obra y aquí están mis ideas para que te inspires si tienes que decorar un salón pequeño. ¿Te vienes a ver toda la inspiración del post de hoy para decorar salones pequeños? Inspiración par ...

Conforama en tu casa Sofás

Si necesitas cambiar el sofá, pero no sabes por dónde empezar, ¡tranquilidad! Hemos preparado este test para que descubras cuál es tu sofá ideal seas como. Seas tú o tu salón, hay un sofá para todos: sofás para salones pequeños o grandes, para familias numerosas o singles, para dormilones o perezosos, para modernos o clásicos. Sofás para salones pequeños o grandes: ¡descúbrelos! Antes de lanzarte ...

Decoración espacios pequeños ideas decorativas ...

Antiguamente lo habitual era disponer de una vivienda con muchos metros cuadrados pero, de un tiempo a esta parte, la cosa ha ido cambiando, y ahora es normal vivir en pisos bastante pequeños. En estas situaciones lo mejor es tirar de ingenio y, por qué no, buscar inspiración para descubrir ideas decorativas que consigan sacarle el máximo partido al espacio. Por eso hoy queremos compartir con voso ...

Decoración Salones colores para salones ...

¿No tienes la suerte de contar con una casa de grandes dimensiones? ¡No te desanimes! Seguro que ya conoces algunos trucos para hacer que un espacio parezca más grande, como colocar espejos o utilizar una decoración en blanco. ¿Necesitas más ideas para decorar salones pequeños? En The Yellow Cactus hemos preparado unos consejos que no puedes dejar escapar. ¡Descúbrelos! SALONES PEQUEÑOS CON GRAN P ...

ideas de decoración

El centro de atención de cualquier vivienda es la zona del salón, sala o living; ya que en este espacio solemos pasar mucho tiempo durante el día, bien sea reunido con nuestros familiares, mirando algún programa de televisión o a solas. Aunque en ocasiones, este espacio no cuenta con la extensión deseada y no es muy agradable. Esta clase de dilemas también son frecuentes en otras zonas del hogar ...

dormitorios consejos trucos ...

Un problema común de las casas modernas es la falta de espacio. Entre que cada vez las casas son más pequeñas y que cada vez los pisos son más caros y tenemos que acudir a hogares de pequeñas dimensiones para poder acceder a ellos, son frecuentes los problemas de espacio a la hora de los trabajos de decoración.Si te has encontrado con problemas de espacio en tu salón de tamaño reducido, en el sigu ...

general decoracion decoracion de salones ...

Decorar un salón no es una tarea complicada, pero cuando el espacio del salón se ve reducido en una gran medida, decorar un salón se complica, sobre todo a la hora de colocar los muebles en casa. Muebles útiles En todos los posts te lo recomendamos pero es que no existen una mejor opción para un salón bonito y rectangular que contar con los muebles más funcionales del mercado. Lo único que debes ...

DECO-Inspiración

Ideas para decorar un salón pequeño. Si sois de los que me seguís, sabréis que mi casa no es muy grande! (Aunque os tengo que confesar que ya estamos trabajando en ello para mudarnos!). Pero de momento esto es lo que hay, así que el ingenio es importante para poder sacar el máximo espacio libre para que todos estemos cómodos y tengamos el mayor espacio posible. Hoy en el Blog de decoración Boho Ch ...