comunidades

Cómo decorar una casa pequeña con ideas grandes

La decoración de las casas de hoy, esas en las que vivimos tú y yo y el común de los mortales, requiere en ocasiones de un gran ejercicio de ingenio. Y esto suele ser así debido al reducido tamaño que tienen las viviendas de la mayoría de la gente. ¿A quién no le gustaría tener unos cuantos metros cuadrados más en su salón? ¿Y una habitación más? En cualquier caso, la imaginación y la creatividad pueden obrar milagros. Descubre cómo decorar una casa pequeña con grandes ideas capaces de trastocar por completo tu concepto del espacio.

como decorar una casa pequena ikea salon

Fuente: Ikea Créeme. Lo sé por experiencia: si uno vive en una casa o piso pequeños, ha de intentar que todos los espacios sean muy funcionales. Todo ha de estar pensado y diseñado a conciencia y no se puede desaprovechar ni un centímetro. Es la única manera en que la decoración y el mobiliario de la casa resulte práctico, cómodo y fácil de vivir. Hemos de tener esto muy claro siempre que pensemos en cómo decorar una casa pequeña.

como decorar una casa pequena decoist

Fuente: Decoist Por tanto, si te planteas decorar tu nueva casa y esta no tiene todos los metros cuadrados que desearías, cambia el chip y comienza a pensar en una dimensión práctica de la vida doméstica. Además, esto no tiene por qué significar renunciar a la estética. Puedes conseguir ambientes funcionales que sean también muy decorativos.

¿Sabes cómo decorar una casa pequeña con acierto?

como decorar una casa pequena ikea espacio diafano

Fuente: Ikea Cuando emprendas la aventura de decorar tu casa, ya sea por primera vez o porque decides renovarla por completo, es importante que tengas en cuenta el espacio disponible para cada ambiente.

Lo mejor es optar por espacios multifuncionales que sirvan para varias cosas al mismo tiempo, con zonas delimitadas de alguna manera. Por ejemplo, el salón puede compartir espacio con la cocina y el comedor; o con la zona de estar y de trabajo. La idea es que los espacios no estén muy compartimentalizados para ganar amplitud.

Los ambientes diáfanos y las habitaciones sin tabiques consiguen que la luz fluya libremente y amplían visualmente los espacios. Puedes prescindir de puertas y muros, excepto algunos que sí son necesarios para preservar la intimidad en las estancias más privadas de la casa. Cuando sean estrictamente necesarias, opta por las puertas correderas que te ayudan a ganar centímetros que vienen muy bien.

Los paneles móviles son también una alternativa a los tabiques divisorios y resultan muy versátiles, ya que permiten aumentar o reducir los espacios según sean las necesidades de cada momento.

También puedes utilizar determinadas piezas de mobiliario para separar ambientes. Por ejemplo, las estanterías abiertas, es decir, sin trasera, pueden servir de división entre el salón y la cocina. Otra idea es utilizar alfombras para delimitar los diferentes espacios.

El poder de la luz y la serenidad

como decorar una casa pequena house salon

Fuente: House and Garden Antes de nada, cuando te preguntes cómo decorar una casa pequeña, has de pensar en el poder que tiene la luz en el efecto final de una estancia. Los colores claros y luminosos amplían los espacios, mientras que los más oscuros tienden a reducirlos. Por esa razón lo mejor es emplear una paleta neutra y clara. Ya le podrás después color con detalles y complementos.

Y lo mismo sucede con el número y dimensiones de los muebles. Procura poner pocas cosas para no llenar demasiado los espacios, lo que les haría parecer aún más pequeños de lo que son. Y no elijas piezas muy grandes porque darán sensación de abigarramiento.

Muebles que crecen cuando se necesita

como decorar una casa pequena ikea mesa abatible

Fuente: Ikea Las casas pequeñas son el mejor lugar para este tipo de muebles capaces de aumentar sus posibilidades de uso. Es el caso de mesas extensibles que, una vez recogidas, ocupan mucho menos espacio, o de los sofás cama que resultan prácticos y multifuncionales.

como decorar una casa pequena car mobel

Fuente: Car Möbel Hazte con muebles abatibles y mesas que vienen equipadas con espacios para guardar. Estos muebles te darán mucho juego si no sabes cómo decorar una casa pequeña.

Busca espacios de almacenaje

como decorar una casa pequena ikea cocina

Fuente: Ikea En las casas pequeñas es necesario practicar el almacenaje inteligente. Esto consiste en buscar los espacios para guardar que necesitas y organizarlos bien para no perder ni un ápice de ese sitio que tan necesario resulta en una casa.

Esto pasa por asegurarse que los armarios estén bien pensados y planteados. Con los huecos justos para guardar todas tus cosas, ya sea ropa de casa, prendas de vestir o el menaje de la cocina.

En esta situación es imprescindible mantener el orden, si no quieres volverte loco buscando las cosas. Cuando el espacio es escaso, el orden se convierte en una tabla de salvación que nos sirve para tenerlo todo controlado.

A la hora de diseñar el interior de los armarios, debes pensar en qué cosas necesitas guardar y con qué frecuencia las utilizas para buscarles el sitio adecuado. También tendrás que pensar si es mejor guardarlas en cajones o en baldas. Apuesta por el almacenaje hasta el techo para aprovechar bien el espacio, tanto en la cocina como en el resto de las habitaciones.

Recuerda que unos armarios y zonas de almacenaje bien planteadas y organizadas te harán la vida más fácil y te permitirán encontrar lo que buscas a la primera.

Pon en práctica estos consejos y verás cómo tu casa parece mucho más amplia y espaciosa.

Esta entrada Cómo decorar una casa pequeña con ideas grandes se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estancias ideas para decorar trucos y consejos ...

Si tienes la suerte de tener una terraza en casa, aunque sea pequeña y no disponga más que de unos pocos metros cuadrados, seguro que es uno de los espacios más especiales de tu hogar, sobre todo en verano. Y para hacerla mucho más acogedora, hoy te damos todas las claves para elegir con acierto los muebles de terraza. Fuente: Ikea Tu terraza es tu refugio al aire libre… en casa. Es un es ...

Decoración infantil decoración para niñas dormitorio infantil ...

Colores alegres y luminosos, muebles prácticos que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños, ropa de cama cálida y confortable… Estas son algunas de las claves para decorar la habitación de los más pequeños de la casa. Y si se trata de una niña, podemos incluir algunos toques que le encantarán a tu pequeña princesa. Descubre cómo decorar un dormitorio romántico para niñas. Fuente: Maisons d ...

general decoracion de cocinas decoracion de interiores ...

Tener un piso pequeño con una cocina también pequeña no es sinónimo de renunciar al placer de crear un espacio cómodo y confortable en el que la decoración es tu gran aliada para crear la cocina de tus sueños. El color blanco es uno de los tonos preferidos para pintar las paredes de la cocina y elegir los muebles puesto que este tono además de aportar una mayor amplitud también resulta atemporal. ...

Consejos Decó Uncategorized ...

Hola a tod@s, hoy os traemos una serie de consejos para aquellas personas que vivan en espacios reducidos. Cada vez las casas son más pequeñas y por tanto sus estancias más reducidas. Esto no debe ser un problema a la hora de amueblar o decorar la vivienda, ya que hoy en día contamos con infinitas posibilidades que nos  ayudar a optimizar el espacio para gozar de todos los lujos y necesidades que ...

casas pequeñas muebles orden en el hogar ...

Muchas veces, cuando decoramos una casa pequeña, la falta de conocimiento sobre cómo hacerlo nos lleva a que reduzcamos el espacio. Realmente, es lo que menos falta nos hace, ya que queremos conseguir un efecto de amplitud. Cometemos errores a la hora de elegir los colores, los muebles o de ordenarlos. Debemos saber, que con algunos trucos, fáciles de realizar, podremos lucir una casa que parezca ...

#decolowcost #decoración Ikea

A menudo nos deslumbra la estética sin esfuerzo de los interiores de ikea, sus fantásticos espacios nos hacer soñar y nos inspiran para decorar con sus muebles nuestros hogares. Es difícil decir que no a decorar nuestra casa con muebles de ikea, el precio de la mayoría de muebles es realmente bueno! Entonces decimos que si a Ikea pero con una condición, como buenos manitas que somos, daremos nuest ...

Estilos de decoración colores claros decoración con madera ...

A la hora de decorar tu casa, ¿buscas la funcionalidad pero sin dejar de lado el diseño? Entonces, el estilo nórdico es el estilo de decoración perfecto para ti. La decoración nórdica o escandinava tiene su origen en países como Noruega, Suecia o Dinamarca, entre otros, y actualmente es posible encontrar espacios de inspiración nórdica casi en cualquier sitio. ¿Qué tiene el estilo nórdico que tant ...

casas pequeñas diy decoración estancias ...

¿Tienes una estancia pequeña? ¿Ves muebles que te encantan, pero no caben? Sigue leyendo y te enseñaré cómo sacarle partido. Los espacios pequeños muchas veces son sinónimo de dolores de cabeza, inconformidad, nos limitan y nos impiden pensar en formas de decorarlos debido a la falta de espacio y de imaginación, pero todos los espacios, con los “trucos” necesarios, nos enseñan que nada ...

Hoy en Minipisos y Espacios Pequeños te contamos el secreto de los diez mandamientos esenciales para decorar y organizar una casa pequeña. Y no los dictamos nosotros, lo hace Guille García-Hoz, interiorista y diseñador de cerámica, especialista en crear ambientes con magia. ¿Quieres conocer todas sus claves? 1- NO RECARGARÁS Es verdad, puedes hacer lo que quieras con tu casa y puede que tengas h ...