Las casas pequeñas tienen una gran ventaja, y es que facilitan la comunicación y la convivencia familiar. Además, son increíblemente acogedoras y cálidas. Eso sí, siempre y cuando sepamos sacarle el máximo partido, y en ese sentido los muebles nos pueden servir de gran ayuda. Aunque hoy en día el mobiliario es el que se encarga de todo, trata de ajustarse a las necesidades principales de nosotros, y, la mayoría de los lugares suelen de metros limitados para su uso especifico.
¿Qué te parece si vemos a qué nos referimos haciendo un recorrido por las estancias principales de una casa?
1. El dormitorio.
Si te pones a pensar, el hueco que esta debajo de la cama es que uno de los espacios que más hemos desaprovechado en mucho tiempo. A pesar de llenarlo de cajas y trastos, se hacía imposible mantener un cierto orden. Sin embargo, llegaron los canapés, y con ellos la solución a muchos de nuestros problemas de almacenaje.
Por otro lado, si por más que has tomado medidas y has hecho combinaciones no os entra mucho más que la cama, las mesillas y el armario, ¡esta solución está hecha para ti! Se trata de aprovechar el espacio de cabecero, para instalar un diseño que integre espacio de almacenaje. Estas son algunos de los modelos que podemos encontrar en Conforama:
La habitación principal suele ser la que menos problemas supone en temas de espacio, sin embargo, cuando se trata del cuarto de los peques la cosa se complica, ya que suelen ser estancias mucho más pequeñas, en las que debemos hacer uso de nuestras habilidades para el Tetris para poder encajar todo lo que un niño o adolescente en edad escolar reclama: una buena cama, un escritorio decente, espacio para jugar, zonas de almacenaje... Para solventar esta situación nos encontramos con las camas abatibles:
Estas imágenes, además, nos prueban que una habitación pequeña puede ser grande en encanto y estilo:
2. El salón.
El salón es un espacio de convivencia, de interrelación, de ocio... y, por lo tanto, debe ser una estancia diseñada para ser práctica y cómoda para toda la familia. De este modo, nuestra primera propuesta son los sofás tipo chaise longue, que ofrecen, además, una segunda utilidad: un arcón para almacenaje, una cama para invitados, asientos extra incorporados...
Por su parte, una simple mesa de centro puede ser mucho más que eso, si sabemos dar con el modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Si el espacio no es un problema, cualquier diseño se adaptará a nuestras expectativas pero, cuando nos vemos obligados a optimizar, nuestra atención se fijará en mesas que, además, nos ofrezcan una utilidad extra, sobre todo en cuanto a almacenaje se refiere. Aquí tienes algunas propuestas de Conforama:
Y así de increíble pueden lucir nuestros salones...
3. La cocina.
En la cocina los problemas suelen derivar, por lo general, en falta de espacio de almacenaje y poca encimera sobre la que trabajar. Es por eso que muchas veces nos vemos obligados a recurrir a los carritos y muebles auxiliares. En sus diferentes diseños y tamaños, nos ofrecen la posibilidad de aprovechar ese rincón vacío de la cocina al máximo. Hablamos de soluciones como estas:
Por otro lado, si necesitas un espacio dedicado al desayuno o al almuerzo, una forma de optimizar el espacio es sustituir las mesas bajas por mesas tipo barra, cuya altura nos facilita también su uso como encimera.
¿Terminamos con unas imágenes de inspiración?
Tal y como hemos visto, la clave de la decoración está en escoger bien el mobiliario, y por eso te invitamos a visitar la página de Conforama, en la que encontraras todo tipo de soluciones para tu hogar.