Cómo decorar una estancia pequeña

¿Tienes una estancia pequeña? ¿Ves muebles que te encantan, pero no caben? Sigue leyendo y te enseñaré cómo sacarle partido.





Los espacios pequeños muchas veces son sinónimo de dolores de cabeza, inconformidad, nos limitan y nos impiden pensar en formas de decorarlos debido a la falta de espacio y de imaginación, pero todos los espacios, con los “trucos” necesarios, nos enseñan que nada es imposible.

Cuando hablamos de espacios pequeños, lo primero que pensamos es que ningún mobiliario va a caber. Pero déjame decirte algo, afortunadamente ya es una moda el mobiliario a la medida. Ya no necesitamos ir a una tienda y comprarlo, ahora puedes mandarlo a hacer a tu medida, de acuerdo a tu espacio y tus necesidades.

La finalidad de una sala es poder acoger a los invitados o hacerte sentir cómodo. Muchas personas además la utilizan como sala de TV, otras no le dan realmente un uso y la tienen únicamente como una sala más de decoración.

Dependiendo del uso que le vayas a dar es el mobiliario que debes de elegir. El mobiliario es indispensable así que te daré tips para que escojas el de tu estancia, con base en tus actividades y necesidades.

Si utilizas tu sala para visitas o sólo como decoración lo ideal es que utilices un sillón mediano que no te quite todo el espacio. En lugar de utilizar dos sillones iguales o un sillón de dos plazas junto con uno sencillo, podemos darle un twist o un toque diferente utilizando dos sillas laterales. En las sillas laterales se puede agregar el estampado del espacio y hacer que combine con los cojines sobre el sillón liso. ¡Así le damos versatilidad!

Te muestro algunos ejemplos.




Si por otro lado eres de los que utiliza la sala como sala de T.V., entonces el mobiliario por comodidad y utilidad para tu espacio es un sillón en “L”. El espacio nos tiene que invitar a ponernos cómodos.

Es indispensable dejar un espacio para un mueble pequeño que puede ser librero también, o con puertas para almacenar y un hueco para colocar la televisión, haciendo énfasis en que es un cuarto de TV, y defina ese espacio como uno de uso diario y de convivencia.

Recuerda que lo más conveniente es siempre encontrar una pared lisa sin ninguna ventana de por medio. No puede haber distractores más que el mueble que le rodee.




Los tapetes visten mucho los espacios y, a pesar de tener un espacio pequeño, pueden darle mucha vida a un lugar. Te recomiendo que utilices mobiliario neutro y juegues con los tapetes, ya sea con sus colores o texturas. Por el contrario, si vas a utilizar cojines y/o cuadros llamativos, que entonces te vayas por un tapete más neutro.

Es súper importante que compres un tapete en el tamaño correcto, ya que muchas veces por ahorrarnos unos pesos compramos tapetes justos. Necesitas un tapete de medidas correctas, pero para eso necesitarás información sobre las medidas de las alfombras.

Muchas veces el espacio puede parecer mayor si utilizas un mismo estilo de loseta de piso para que no haya bloqueos visuales, asimismo si no le colocas una alfombra nos da el mismo efecto.




Los accesorios son básicos para este tipo de ambientes. Lo que se puede hacer si no cuentas con mucho espacio para mobiliario o libreros, los podemos construir con repisas decorativas, o nichos para poder darle un toque de diseño.

Hay que tomar en cuenta que si optamos por esta opción las paredes pueden verse más saturadas, así que debemos de tener mucho cuidado con no pasarnos de la raya.





En la parte de mobiliario, tenemos un elemento indispensable y no menos importante: las mesas. Éstas son funcionales también, si tienes un espacio pequeño procura poner únicamente una mesa lateral, no necesitas dos, éstas pueden ser multifuncionales y podrían además tener otros usos como ser libreros o tener repisas y espacio para almacenar.

También puedes poner al centro un taburete que esté forrado por tela, y así tenga una doble función, la de mesa central y también la de sillón, en caso de que llegue un invitado extra a tu reunión.



Por último, con base en los materiales, una buena opción para las mesas centrales es que sean mesas de cristal o acrílico. Al ser transparente nos ayuda a que se vea más amplio y limpio el espacio, a diferencia de una mesa de madera o cualquier otro material, que bloquean la vista por su material.



Recuerda que lo más importante de una casa es vivirla y disfrutarla, así que espero que estos tips te hayan sido de mucha ayuda.

En el siguiente post, no te pierdas unos súper tips para tu comedor.
 
¡Hasta pronto!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

A no ser que vivas en una gran casa la mayoría de las viviendas o pisos poseen entradas o recibidores pequeños, un reducido espacio que sirve de antesala al pasillo o sirve de distribuidor para las estancias.Pero aunque sea de un lugar mini necesita de todos nuestros recursos decorativos ya que es lo primero que percibimos al llegar a nuestro hogar y deseamos que refleje el espíritu y estilismo de ...

ImagenCuando disponemos de un amplio espacio exterior como un patio o un jardín, decorarlo es mucho más fácil. Tenemos muchísimas opciones en el mercado para dejarlo bonito de verdad. La dificultad, como siempre ocurre en decoración, viene cuando el espacio exterior es reducido. Crear una pequeña zona de relax o un mini-comedor no es fácil en estos casos, normalmente el espacio es estrecho y hay q ...

Si tienes una sala de estar pequea no tienes por qu pensar que no tiene posibilidades. Con unas buenas ideas puede ser un espacio elegante, ya sea en tu hogar propio o alquilado. A continuacin vamos a darte algunos trucos de decoracin con los que podrs personalizar el lugar ms frecuentado de tu hogar.A partir de ahora, podrs darte cuenta de que una sala de estar pequea puede ser, una gran sala de ...

Los tapetes han desempeñado un protagonismo silencioso en la decoración. Aunque son un complemento importante, es posible que su presencia a veces pase inadvertida por tratarse de un accesorio más, pero su ausencia tiene un gran impacto, pues, en esos casos, suele hacer falta ese "no se qué", capaz de generar una armoniosa composición.Estas cubiertas, elaboradas con diversos materiales, son el fon ...

No hay razón por la que una pequeña sala de estar no pueda ser tan funcional y elegante como una grande. Eche un vistazo a estos consejos y trucos de decoración para espacios pequeños, desde la selección y el diseño de los muebles hasta el color y la iluminación de las paredes, que lo ayudarán a maximizar hasta el último centímetro cuadrado de su sala de estar compacta mientras eleva su diseño.01 ...

La decoración de las casas de hoy, esas en las que vivimos tú y yo y el común de los mortales, requiere en ocasiones de un gran ejercicio de ingenio. Y esto suele ser así debido al reducido tamaño que tienen las viviendas de la mayoría de la gente. A quién no le gustaría tener unos cuantos metros cuadrados más en su salón? Y una habitación más? En cualquier caso, la imaginación y la creatividad pu ...

Cansado y claustrofóbico son dos de las razones por las cual sufrimos constantemente todas aquellas víctimas de los espacios reducidos. Y si tú eres de esas personas, probablemente te puedas relacionar bastante con estas alegaciones. Sabemos que tener una cocina pequeña es una desventaja que ya conocemos, pero realmente hemos hecho algo para cambiar este hecho? La verdad es que le podemos sacar l ...

12 muebles para casas pequeñas¿Tienes una casa pequeña? Si es así en el post de esta semana os hablo de 12 muebles para casas pequeñas, que hoy en día está tan de moda en Estados Unidos, pero no hace falta que nos vayamos tan lejos ya que muchas casas en Europa no son tan grandes como desearíamos.Cada vez hacen las casas más pequeñas con lo cual todas las habitaciones, cocina y baño  son reducidos ...

La cocina es una estancia que ha ido evolucionando para pasar de ser una zona donde tan solo se preparaba la comida, a un espacio de reunión para recibir invitados y familia.Este cambio en el uso que se da a esta habitación ha hecho que la decoración de las cocinas cobre mucha más importancia, y así poder convertir una cocina pequeña en un lugar cómodo, práctico y funcional.El problema se presenta ...