Si estás pensando en decorar una fiesta infantil y no sabes cómo hacerlo, hoy quiero inspirarte con algunas ideas que pueden servirte para desarrollar algunas más. Los más peques se merecen un espacio alegre, divertido y lo mejor de todo, ¡repleto de golosinas! Por eso, existen una gran variedad y cantidad de ideas con las que podemos hacer felices a los más peques con muy poco, ya que casi todas estas ideas que os propongo hoy son muy económicas y podemos hacer a mano fácilmente. Toma nota de todas estas ideas y ¡no dudes en crear una fiesta única y original!
Cómo hacer guirnaldas de helados para decorar
Prueba a hacer la guirnalda de helados paso a paso y consigue un ambiente dulce con el que sorprenderás a los invitados. Para este DIY vamos a necesitar:
Tijeras
Hojas de colores
Lapicero
Cuerdas
Pegamento
cinta adhesiva o washi tapeEs un diseño que podríamos conseguir igualmente con los cartones de papel higiénico, haciendo de los helados un diseño en 3D, ¿verdad? esta idea puede serviros de inspiración para decorar cualquier espacio. Además, puede ser un diseño bonito para exteriores ya que tendrá más visibilidad. A continuación, con la ayuda de la pistola de silicona, vamos a pegar los palitos de helado dentro del agujero de los fideos de piscina. Nos aseguraremos de que quede bien adherido y esperaremos a que se sequen todos.
Continuamos pegando la cuerda en cada palito junto la cinta adhesiva, esto hará que queden bien sujetos. Podemos distribuir los helados como queramos, de dos en dos, de uno en uno, pegar dos polos con la ayuda del pegamento, jugar con las formas y los colores… ¡las posibilidades son infinitas!
El resultado es un diseño que llama la atención por sí solo. Y es que una decoración de fiestas debe ir acompañada de los símbolos que representen un buen ambiente : los helados, las ideas frescas y aplicando colores vivos que nos alegren los días. Aquí abajo tenéis más ideas para hacer otro estilo de guirnaldas para decorar. ¿De qué color la vais a hacer?
Cómo hacer un centro de mesa con gominolas
Como en toda celebración o fiesta de cumpleaños de los más peques, siempre va a haber más gominolas de lo normal. Por eso, debemos utilizar la imaginación para que todo sea lo más colorido posible y decorar con chucherías es una idea que nos puede ayudar a hacerlo. Además, dependiendo de lo que vayamos a utilizar podremos hacer una cosa u otra. Esta es solo una idea para inspirarte de la que pueden salir muchas más. Vamos a necesitar:
Palillos
Gominolas
Palo grande
Esfera de telgopor
Recipiente
Tela o retales
Restos de telgoporComenzamos utilizando los palillos, las gominolas y la esfera de telgopor. Iremos pinchando las gominolas en los palillos y los palillos en la esfera. Así, iremos rellenando la esfera. No os preocupéis si no veis el final, es una tarea entretenida que os llevará un poquito de tiempo. Además, cuando veáis el resultado ¡os va a encantar!
Cuando hayamos acabado de poner todas las gominolas vamos a introducir el palo grande en la esfera ya rellena de chuches. Ahora vamos a poner nuestro centro de mesa en su recipiente. Como pesará bastante y se nos puede caer, vamos a poner unos restos de telgopor en el vaso o recipiente y clavaremos el palo. Ahora lo único que nos falta por hacer es decorar con retales o algún tipo de tela para hacer un bonito lazo y que quede mucho más dulce y apetecible. ¡Listo!
Cómo decorar las paredes de una fiesta infantil
Es muy importante que todos los detalles estén perfectos y que decoremos una fiesta de lo más colorida. Con esta idea veréis cómo podéis hacer una explosión de colores y quedará muy bonito. Vamos a utilizar:
Papel de colores
Pegamento de barra
Regla
TijerasComenzamos doblando las hojas de papel cada 2 ó 3 centímetros, creando la forma de un acordeón. Haremos este proceso con cada uno de los papeles de colores que vamos a utilizar. A continuación, vamos a pegar todos los papeles y unimos el principio con el final para que quede redondo.
Podemos hacer esta manualidad con diferentes tipos de papel, siempre y cuando no sea demasiado fino que se nos deshaga enseguida. Combina los colores y haz de un espacio normal un lugar en el que se pueda jugar y añade globos de colores, ¡queda genial!
Ahora que tienes algunas ideas para inspirarte a la hora de decorar una fiesta infantil, quédate con la que más te guste (o con todas) y saca tu propia inspiración para hacer felices a los más pequeños de manera muy económica.