No te preocupes, sé que compartir la habitación con alguien más puede ser un problema, y más a la hora de diseñar el espacio que se convertirá en tu nidito de amor. No hay porque entrar en pánico, porque… ¡Vengo a salvar tu día!. Te daré algunos tips para lograr un espacio armonioso y con mucho estilo, así que sigue leyendo...No te vayas, te aseguro que te ayudará mucho el contenido que encontrarás aquí.
1.- Hablen sobre lo que los dos quieren en su habitación
¿Qué es lo que les gusta o disgusta?, lo que quisieran tener cada uno, los estilos que más les llaman la atención, los accesorios, etc. Esto para llegar a un acuerdo y que se convierta en un lugar armonioso y acogedor, pero sobre todo, refleje la personalidad de ambos.
2.- Aprovechen la luz natural
Es una de las claves primordiales a la hora de decorar. ¿Por qué? Muy fácil, la luz natural te ayuda a lograr un espacio cálido, ganas estética y sobre todo un lugar saludable. Así que no coloques mobiliario que llegue a bloquear la entrada de luz.
3.- Utiliza colores neutros y claros
Es cierto que un lugar blanco te ayuda y genera armonía a tu habitación, pero ¡arriesgaste un poco! Utiliza colores pasteles o neutros, esto para lograr un lugar más grande visualmente y aprovechar la iluminación. Concéntrate en solo un punto focal para lograr amplitud. Por un ejemplo, pinta solo una pared para lograr un punto focal y este te ayude a que se vea más grande. Aquí abajo te dejo unas imágenes de guía.
Recuerda que esta habitación se convierte en el cuarto principal de la casa y por lo mismo uno de los puntos claves al diseñarlo. !Pero tranquila! No te preocupes, en la parte de abajo te dejo este video, donde te hablará de más consejos que te puede ayudar aún más…
No olvides que lo más importante es que diseñes un espacio funcional y atractivo para ambos, donde se sientan cómodos y puedan divertirse. Disfruta intensamente de esta hermosa etapa de tu vida, integrando detalles únicos, que hagan de este espacio un lugar especial. ¡Suerte!