¿Para ti es fácil decorar la habitación infantil?, ¿Has pensado en todo lo que necesitará tu bebé?
Si tienes que decorar la habitación infantil y necesitas inspiración para crear el mejor espacio posible para tu bebé, hoy vamos a revisar los imprescindibles con los que debes contar para que puedas decorar su habitación de una manera funcional y a la vez decorativa. Espero que te guste la habitación que he encontrado en Paulinaarcklin. Se trata de una decoración con colores neutros, con todo lo necesario para los primeros años de tu futuro bebé.
Reserva un rincón para el cambiador, es uno de los lugares más importantes de la habitación del bebé.
Soy de las que piensa que ante todo, lo más importante es la funcionalidad, pero siempre con un toque decorativo. Por eso yo opté por un cambiador con cajones en la parte inferior. ¿Por qué? Pues porque creo que los cajones me ayudan a una mejor organización y porque también dificultan que los peques puedan acceder fácilmente a productos que no deben tocar.
Este cambiador en contreto me gusta porque es práctico (tiene un montón de cajones), además es lo suficientemente espacioso como para que quepa la colchoneta en donde cambiarás a tu bebé y al tener una bandeja bastante amplia, tiene un pequeño espacio para poner los utensilios imprescindibles para ese momento. Algunos bebés se mueven muuuucho, eso hace que no tengas manos suficientes! Si tienes las toallitas, la crema y un pañal a mano, te resultará más fácil. Otro punto importante, el mueble tiene que ser lo suficientemente alto para que no tengas que agacharte ni forzar tu espalda. Una buena opción es tener a mano un taburete como el de la foto.
El espacio de la cuna, debe ser un lugar relajante y cómodo para tu peque. No importa el modelo de cuna que elijas (siempre, claro está! que esté homologada), lo importante, además de escoger una ropa de cama perfecta para que no pase ni frío ni calor, es qué le vas a añadir para que tu peque se entretenga mientras acaba de coger el sueño o qué verá nada más despertarse.
Los móviles son una muy buena opción.
A los bebés les encanta su movimiento, los colores… Aunque en el primer mes, el bebé se fija más en los colores blanco y negro, poco a poco comenzarán a llamarle mucho la atención los colores vivos, las luces y los sonidos. Además, el móvil contribuirá a su desarrollo visual, auditivo y a la coordinación ojo-mano ya que intentará tocarlo.
Tanto si lo compras como si decides hacerlo tú, tienes que tener en cuenta que deben ser piezas grandes y debes colgarlo dentro de su campo visual, con un mínimo de 25 cms sobre su cabeza.
Armarios, estanterías y pequeño almacenaje; organizar, organizar, organizar.
El pequeño almacenaje es el lugar perfecto para guardar juguetes, libros,… Una manera ideal para organizar y tener siempre a vista lo que necesitas para tu bebé. Además es una gran oportunidad para decorar con utensilios funcionales. Si te decides por decorar la habitación infantil con colores neutros, una cesta de fibras naturales es perfecta para almacenar los peluches o para la ropa sucia,…
En cuanto al armario, no es necesario que sea excesivamente grande. Con un armario de dos hojas como el de la foto, tendrás la capacidad suficiente para la ropita de tu bebé.
The post appeared first on Nosolobebes | proyectos, vivencias, decoración,... cosas de niños y bebés.