Cómo decorar una habitación pequeña

Cualquiera que haya vivido en una gigantesca urbe, indudablemente se tuvo que combatir al problema de cómo ornamentar una cuarto pequeña. 

 ¡Nada más lejos de la realidad! 

 Para mejorar el espacio plenamente posible puedes jugar con la selección de los muebles y diferentes soluciones de alojamiento, con accesorios decorativos como las alfombras, con los colores de los muros y con diversas texturas, como el lino. 


 

 EL COLOR BLANCO: TU monumental ALIADO PARA COLOREAR HABITACIONES PEQUEÑAS 


 Y tiene lógica, con sólo 7 horas de luz natural en los largos y sombríos meses de invierno, los escandinavos, pintan los muros, techos y pisos de sus casas, con el color blanco, y así poder reflejar la escasa luz natural de la que disponen. 

 Y esto, es primordialmente correcto en espacios reducidos, pues los cuartos en blanco, además de ofrecer luminosidad, amplían el espacio. 

 COLORES OSCUROS PARA COLOREAR UNA CUARTO PEQUEÑA 




 No te limites sólo al color blanco o a los tonos neutros una vez que se trate de colorear el muro de un dormitorio limitado. El mantra; “nunca pintes una cuarto pequeña con un color oscuro”, no es una verdad absoluta. 

 CORTINAS Y ROPA DE CAMA DE LINO PARA LA DECORACIÓN DE TU HABITACIÓN 


 Un orientación es el trabajo de cortinas de lino, pues al ser un tejido tan veloz, deja pasar gran parte de la luz natural. 

 Y no solo en las cortinas, el lino, para la ropa de cama, es la selección particular para que tu dormitorio sea lo realmente agradable posible y no te importe pasar bastante rato en el, por limitado que sea. 


 

 ALFOMBRAS Monumentales PARA Ornamentar CUARTOS PEQUEÑOS 


 Una alfombra enorme además hará que el dormitorio parezca más ancho, por esa razón escoge una alfombra que se acomode a la totalidad de la cuarto y deja algo de espacio en cada pared. 

 MUEBLES FUNCIONALES PARA HABITACIONES PEQUEÑAS 


 Al decorar una cuarto pequeña cada centímetro cuenta. 

 ALMACENAMIENTO Abajo DE LA CAMA 




 Para ello, inventan muebles con mucha capacidad de alojamiento, como las clásicos camas abatibles con espacio interior. 

 PLATAFORMA Alta CON ESPACIO DE ALMACENAMIENTO 


 Una ventaja añadida a la interfaz alta es el espacio de almacenamiento; sus amplios y espaciosos cajones, son excelentes para guardar ropa de cama y artículos de temporada, manteniendo el caos al mínimo. 

 MESITAS DE NOCHE PARA Ornamentar CUARTOS PEQUEÑOS 


 Empero en la actualidad, puedes encontrar en el mercado, un gran número de coquetas y pequeñas mesitas de noche de inspiración nórdica para tu dormitorio. 

 ESCRITORIOS PARA LA DECORACIÓN DE HABITACIONES PEQUEÑAS 


 Si puedes arañar algo de espacio en tu dormitorio, un escritorio de madera, por limitado que sea, constantemente será un “must have”. 

 SILLAS CON TRANSPARENCIA PARA Ornar CON ESTILO UNA CUARTO PEQUEÑA 


 Para escoltar un escritorio en una cuarto pequeña, nada preeminente que las sillas Ghost. No solo son súper distinguidos, sino que visualmente, aligerarán tu pequeña cuarto (menos caos visual). 

 ESTANTES FLOTANTES EN Los muros 


 Otra buena idea, es servirse de unos pocos aparadores flotantes montados en el muro. 

 UN BANCO A LOS PIES DE LA CAMA 


 Situar un banco a los pies de la cama, es otra forma capaz de exprimir aun más el poco espacio utilizable. 

 VIVE VERTICALMENTE 


 Si el espacio de la cuarto es bastante con limite sin embargo tienes techos elevados, estima aumentar un desván o una interfaz alta para la zona de reposar, con un lugar abajo de la cama para alojamiento o sector de trabajo. 

 ABRAZA EL MINIMALISMO 


 Si tu cuarto está abarrotada y desordenada, lo último que vás a querer realizar es pasar el instante en ella. Pon orden y, sobre todo, ten bastante presente que todo lo cual te rodea, influye bastante fuertemente en tu estado de animo. 

Otros artículos que te pueden interesar :

ENTRADAS RECIENTES
Casa escandinava moderna
Casa GOM estilo moderno
reformar una terraza cubierta
¿Cómo cerrar una terraza?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las habitaciones de matrimonio son espacios compartidos en los cuales tenemos que crear un buen ambiente para dos personas. Es por eso que hay muchas formas de decorar estos espacios que llegan a ser tan especiales.Vamos a ver cmo decorar una habitacin pequea de matrimonio en la que aadir todo lo necesario para una agradable estancia. Sin duda hay muchos estilos e ideas distintos para decorar este ...

Seguramente has escuchado que las habitaciones pequeñas son más difíciles de decorar, pero no siempre es así, lo importante es saber encontrar un diseño mediante el cual se consiga una perfecta armonía y una estética cuidada.En este artículo te brindaremos algunas pautas para que puedas tener una habitación con un estilo confortable, mediante algunos pequeños detalles podrás obtener buenos resulta ...

Hoy vamos a resolver las dudas de otra lectora del blog, que hace poco tiempo me pedía ideas sobre cómo amueblar una habitación juvenil pequeña. Si tú vives en un piso o apartamento, supongo que sabrás de sobra que los espacios son reducidos y las necesidades de nuestros adolescentes son muchas, así que todo lo que deben contener sus habitaciones, difícilmente llega a caber en espacios tan reducid ...

Hoy queremos aportar unos trucos sencillos para ganar espacio al decorar una habitacion pequeña. Sobretodo en las grandes ciudades y núcleos urbanos es normal que los pisos tengan reducidas dimensiones y nos encontramos con dormitorios de pocos metros. Entonces resulta una obra de ingeniería amueblar el cuarto.Tan solo aplicando algunas de las sugerencias que os vamos a mostrar, veréis los fácil q ...

Muchas personas opinan que la decoración de interiores es un buen término sólo para los hogares con grandes habitaciones y que además cuentencon un mayor espacio. Sin embargo, esto no es cierto ya que incluso una pequeña casa puede crear un aspecto muy lujoso y acogedor, si el plan del trabajo de diseño de interiores está organizado de una manera sistemática. Factores que debemos considerar D ...

Es difcil crear un dormitorio compartido en un espacio pequeo pero no imposible. Las camas nido o las literas se convierten en grandes aliados para poner dos camas en una habitacin pequeas pero no son estas las nicas alternativas para aprovechar al mximo el espacio. Concelas todas!Qu uso quieres darle a la habitacin? Deseas crear un dormitorio infantil compartido? Disponer de dos camas para invita ...

Buscas las mejores ideas para una habitación pequeña? Seguro que te preocupa la posibilidad de llenarla de cosas y que finalmente no incluya lo imprescindible En este post vas a aprender cómo equipar una habitación de tamaño reducido para que esté completa, pero al mismo tiempo no se vea atestada de muebles. Quieres ver cómo aligerar el dormitorio sin renunciar a nada? Te enseñamos! La habitación ...

¿Tienes problemas , con el espacio y la distribución de una habitación compartida por hermanos? Rocío tiene ese problema, le faltan metros para colocar a sus dos gemelos en una habitación larga y estrecha.Depende de la longitudde la habitación, y de donde esté colocada la ventana y la puerta, hay varias opciones, para poder optimizar el espacio, en un dormitorio compartido para dos niños. Estas so ...

Los espacios infantiles están en continuo cambio y crecimiento al igual que nuestros pequeños, esto implica actualizaciones en la decoración de su cuarto cada cierto tiempo. Desde que el niño es un bebé hasta su adolescencia, creo que como mínimo el cuarto de cualquier niño sufrirá al menos 3 cambios importantes a lo largo de su existencia.Hoy vamos a ver si podemos ayudarte un poco en todo esto d ...