Seguramente, al buscar un grifo para el baño te hayas encontrado con opciones muy limitadas, sin embargo, Novus de Hansgrohe cuenta con la tecnología AirPower, que aporta un mayor volumen de agua, y con la tecnología EcoSmart, un limitador de caudal que reduce el consumo de agua a unos cinco litros por minuto. Con ello se consigue reducir hasta un 60% el agua utilizada.
Un detalle a tener en cuenta es el ahorro. En la época en la que estamos, es muy importante ahorrar agua, por esa razón, cada vez son más los grifos que se fabrican con sistemas que ahorran caudal para minimizar el gasto. Novus de Hansgrohe cuenta con la tecnología AirPower y un limitador de flujo que reduce el caudal a unos cinco litros por minuto gracias a EcoSmart de Hansgrohe, por el que se reduce hasta un 60% el agua utilizada.
Otro inconveniente al que la grifería tiene que hacer frente es la cal. Generalmente, es una de las causantes de que el grifo se deteriore rápidamente y, dependiendo de donde vivamos, la cal puede ser muy corrosiva y acortar considerablemente la vida útil de un grifo. Por esa razón, Novus cuenta con el sistema QuickClean que hace que la cal acumulada se elimine fácilmente frotando las toberas de silicona.
También hemos hablado en otras ocasiones de los grifos con sistemas de apertura en frío. Estos sistemas permiten ahorrar agua y energía al hacer que la posición media del grifo sea la del agua fría. Pues en este caso, Novus incorpora el sistema CoolStart. Gracias a este sistema, si el mando se deja en la posición central, solo sale agua fría. Con este sistema, una casa en la que viven cuatro personas reduce el consumo energético y las emisiones de CO2.