Por desgracia, la mayoría de los grifos actuales no cuentan con una tecnología apropiada para un uso eficiente del agua. Por eso, desperdiciamos muchos litros de agua al hacer nuestras tareas cotidianas. Sin embargo, cada día son más las firmas que innovan y crean soluciones para ahorrar agua en el cuarto de baño.
Un ejemplo de esto es Hansgrohe. La firma alemana de grifería ha creado la tecnología EcoSmart para reducir el consumo del agua. Esta tecnología se integra en el grifo enriqueciendo el agua con aire, reduciendo el consumo de 13 a 5 litros por minuto. Las líneas de grifería de Hansgrohe que cuentan con estos sistemas son Talis, Focus, Metris, Logis y Novus.
Aquí tienes un vídeo de cómo funciona EcoSmart de Hansgrohe:
Paralelamente, otra solución para ahorra agua es el sistema LowFlow. Estos cartuchos incorporan un ángulo de apertura limitado y unos aireadores especiales que consiguen un caudal de agua muy reducido.
Otra de la tecnología disponible en los grifos de Hansgrohe es el sistema AirPower, por la que se absorbe abundante aire a través del disco que luego se mezcla con el agua entrante, creando gotas voluminosas, ligeras y suaves, provocando menos salpicaduras.
Otro inconveniente al que la grifería tiene que hacer frente es la cal. Para eso, el sistema QuickClean de Hansgrohe permite una limpieza sin esfuerzo y en un instante. Esto se debe a las toberas de silicona flexibles que permiten retirar fácilmente los restos de cal.
Tecnología QuickClean de Hansgrohe
Seguramente también hayas estado en alguna situación en la que necesitas abrir el grifo pero no tienes las manos libres. Para estas situaciones, Hansgrohe ha inventado la tecnología Select, que permite encender y apagar el agua mediante un botón. De este modo, rutinas diarias como afeitarse, lavarse el pelo o cepillarse los dientes son más sencillas.
Tecnología Select de Hansgrohe
Por último, para ahorrar agua también podemos disfrutar del sistema CoolStart, por el que el mando en posición central activa solo el agua fría, evitando que las tuberías se llenen de agua caliente. De esta forma, se reduce el consumo energético y las emisiones de CO2.
Sistema CoolStart de Hansgrohe