El País de Sarah Idea guardada 18 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

¿Cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor?


Caroline Allison
A la hora de decorar nuestras casas la iluminación tiene un papel muy importante, en función del tipo de luz que utilices el resultado final puede ser muy diferente. Es importante que prestes mucha atención a cada uno de los espacios de tu casa y como iluminas cada uno de ellos. Hoy quiero enseñarte ¿cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor? ¿Me acompañas?
Antes de mirar modelos de lámparas que pueden iluminar y decorar tu comedor quiero darte una serie de pautas a tener en cuenta. La iluminación a la hora de decorar es un tema complejo e influyente para conseguir uno u otro resultado. Pero veras que con estas pautas que te muestro te va a ser mucho más fácil.
1 Luz natural.
En primer lugar quiero que observes que tipo de luz natural tienes en tu comedor. La luz natural es fundamental a la hora de distribuir los espacios, a la vez que te ayuda a saber que tipo de iluminación artificial necesita el espacio.
¿Cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor?
¿Cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor?

2 Colocación.
Para iluminar tu zona de comedor tienes diferentes soluciones. Puedes utilizar una luz central encima de la mesa, con ello conseguirás crear mucho contraste con el resto del espacio. O utilizar varias luces auxiliares, cuantos más puntos de luz coloques mayor sensación de amplitud tendrás.
¿Cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor?
¿Cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor?

3 Estilo.
Actualmente hay una gran variedad de modelos de lámparas en el mercado que se adaptan a tus gustos, estilo, o bien, al efecto que quieras crear en tu comedor. Tienes desde las clásicas lámparas con acabado textil algunas de ellas en versión renovada, como las lámparas de algodón en tamaño XXL, que te ayudan aportar calidez al espacio. Lámparas de araña, un clásico que viene pisando fuerte a la hora de iluminar nuestras casas. Las acrílicas o metálicas que te ayudarán aportar un toque de modernidad al espacio. Las de fibras naturales, son una de las tendencias deco para esta temporada, aportan mucha calidez y confort. Al igual que las simples bombillas en tamaño XXL, influencia del estilo nórdico.
¿Cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor?
¿Cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor?









Sí, quiero la guía
Te has suscrito existosamente! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.

¡¡¡Descárgate tú GUÍA GRATUITA, hay un REGALO PARA TI!!!
4 Colocación.
Sea cual sea el tipo de lámpara que elijas para iluminar tu comedor, es importante que la coloques a unos 85cm. por encima de la mesa. Esta posición te ayudará a proyectar la luz en todo el ambiente, a la vez, que hace que los comensales no sientan el calor de la luz, que en muchas ocasiones puede convertirse en un factor algo desagradable.
¿Cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor?
¿Cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor?

5 Tipo de luz.
Para el comedor es importante que la luz sea cálida, piensa que es un espacio que muchas veces se utiliza para reuniones familiares, fiestas, estudio,… Te aconsejo que utilices una iluminación que te permita regular su intensidad con un dimmer o regulador, para poder graduar la intensidad en función de cada ocasión.
¿Cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor?
¿Cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor?

6 La mesa.
Según la forma y las medidas de la mesa debes utilizar un tipo u otro de iluminación. Para las mesas redondas te recomiendo un punto de luz central. Las cuadradas, puedes utilizar un punto de luz central grande, o dos puntos de luz más pequeños separados entre ellos. Para las mesas rectangulares, te aconsejo varios puntos de luz que te permitan bañar toda la superficie por igual, estos los puedes colocar a diferentes alturas para dar más juego. Otra opción para este tipo de mesas es colocar un rail ubicando diferentes focos que te permitan iluminar toda la mesa.
¿Cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor?
¿Cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor?

7 Espacio compartido.
Si tu comedor comparte el mismo espacio que el salón, debes crear una iluminación general. Antes de comparar cualquier lámpara debes decidir cual de los dos espacios quieres potenciar y ubicar allí la lámpara grande y decorativa.
¿Cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor?
¿Cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor?

Shopping list…
¿Cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor?

Para poder ayudarte a encontrar tu lámpara de comedor ideal, te he preparado esta shopping list. Aquí te muestro algunos diseños que pueden servirte para tu comedor, pero hay muchos más. Si quieres hacerme alguna consulta, si quieres que te busque tu lámpara ideal, o quieres comprar alguna de ellas, solo tienes que ponerte en contacto conmigo AQUÍ.
Tips a tener en cuenta:
*Si tu mesa de comedor es de vidrio utiliza una iluminación tenue, para controlar los reflejos con el cristal.
*Para la zona de comedor no utilices una luz muy intensa, piensa que esta está muy cerca de las personas y los alimentos, una luz de gran intensidad puede llegar a ser muy molesta.
Espero que los diferentes consejos que te he dado te ayuden a tener una buena iluminación en tu comedor, que muestren tus gustos y estilo, y que con ellos crees un espacio que invite al confort. Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento, puedes contactar conmigo AQUÍ.
¿Cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor?

vía
¿Te gustaría cambiar la iluminación de tu comedor?
¿Qué te han parecido los consejos de cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor?
¿Te gusta la decoración? DESCARGATE la GUÍA CON LOS 5 PASOS PARA UNA BUENA DECORACIÓN, hay un REGALO PARA TI.
Logo

sígueme en…
Google+ * Twitter * Facebook * Pinterest * Bloglovin * Instagram *LinkedIn
The post ¿Cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor? appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ¿qué es decorapolis? apliques de pared ...

Cómo elegir la iluminación adecuada para tu casa

La iluminación es uno de los elementos clave que ayuda a hacer que su casa sea un hogar. La iluminación adecuada te permite realizar tareas con facilidad, te hace sentir más seguro y más cómodo, y puedes disfrutar de la casa en su máximo potencial. Cada habitación tiene necesidades de iluminación generales y otras de carácter específico. A continuación te damos algunos consejos e ideas a tener en ...

trucos y consejos salones

Cómo iluminar un salón comedor de manera sencilla

Cómo iluminar un salón comedor, un problema típico cuando realizamos una reforma o queremos redecorar un salón comedor. Cada salón es un mundo, por lo que debemos adaptar la iluminación a sus características propias. Repasamos algunos consejos acerca de cómo iluminar un salón comedor que sirven para todo tipo de salones. Consejos acerca de cómo iluminar un salón comedor Lo primero que debemos hac ...

adulto Decoración decoración online ...

Lámpara de diseño de Ferm Living, la iluminación perfecta para tu hogar

Escoger la lámpara de diseño perfecta para iluminar nuestro espacio es una de las decisiones más importantes que debemos tomar a la hora de montar el interior nuestra casa. Cada persona decora su hogar con ideas muy diferentes y las iluminarias son fundamentales para dar el toque definitivo a nuestro entorno. Pero ¿Cómo nos decidimos para encontrar la lámpara de diseño que se adapte a nuestras nec ...

Inspiración Nórdica iluminación

Elegir lámpara para la mesa del comedor

A la hora de elegir una lámpara para la mesa de comedor hay unas reglas de decoración de las que sí deberías seguir….¿o tal vez no? Lámpara para la mesa del comedor Imagen: dekoloop Yo soy de la opinión de que en este caso, en el de la elección de una lámpara para la mesa de comedor, sí debemos tener en cuenta ciertos aspectos importantes.  Por razones prácticas, más que otra cosa. Las reglas nos ...

Iluminación cuarto del bebé habitaciones infantiles ...

Cómo elegir la iluminación de las habitaciones infantiles

¿Estas redecorando la habitación de los peques de la casa? ¿Va a aumentar la familia y estás preparando el cuarto del nuevo bebé? Sea como sea, después de pensar qué muebles necesitas o de qué color vas a pintar las paredes, párate a decidir qué tipo de lámparas vas a poner. Hoy te damos algunas claves sobre la iluminación de las habitaciones infantiles. Fuente: MaidenPuede que te parezca un aspec ...

Comedores Decoracion Houzz

Cómo decorar un comedor

Espacio creado por Dröm Living - Más ideas para comedores de estilo de casa de campo Antiguamente el comedor era una estancia que se situaba de forma independiente de la zona de estar. Hoy en día, exceptuando algunos casos, ambas zonas comparten la misma superficie, por lo que no está de más conocer unas claves fundamentales para sacar el máximo partido al espacio disponible. Elegir la forma más ...

Comedores Decoración vintage Iluminación

Guía para elegir lámparas vintage para el comedor (y acertar)

¿Sabes cómo elegir lámparas vintage para el comedor…? ¿Qué criterios tener en cuenta para adecuarlas al espacio, a la decoración y a la actividad que se desarrollará bajo su luz (comer y conversar, básicamente…)? Puede ser más fácil de lo que piensas: sólo tienes que tener en cuenta algunos consejos prácticos en tu selección. Esta pequeña guía con criterios profesionales a la hora de ...

Trucos de decoración colaborac iluminación

La iluminación también decora ¿sabes cómo hacerlo?

Si te digo la verdad, creo que la iluminación es una de los elementos decorativos más importantes.  Y para mí, también de los más difíciles.  Son muchos los conceptos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una buena iluminación para casa.  No sólo hay que definir las zonas a iluminar, sino también cómo debe ser la luz.  Y por supuesto, la estética de las lámparas.  Atrás quedaron los tiem ...

Consejos de decoración Decoración del comedor mesas de comedor ...

5 reglas de oro para amueblar el comedor y no equivocarse

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Luxe El lugar donde comemos es una de las zonas importantes de la casa. Ya sea muy amplio o más reducido, en una estancia única o compartiendo el espacio del salón o la cocina, amueblar el comedor de forma racional debe ser una prioridad. Aquí tienes algunas pautas que pueden ayudarte a hacerlo con éxito. En el artículo de hoy no vamos a hablar de si pre ...

ideas prácticas iluminación

Cómo iluminar

La iluminación es fundamental en la decoración, ella nos va a transmitir, no vas a cambiar el aspecto radicalmente de un interior y sobretodo nos puede hacer que una estancia sea más o menos cómoda. Y cuando hablo de iluminación no sólo me refiero a la lámpara o bombilla que pongamos, sino también a que tipo de interruptores ponemos y donde (parece una tontería pero cuantas veces hemos ido a busca ...