comunidades

Cómo iluminar un salón comedor de manera sencilla

Cómo iluminar un salón comedor, un problema típico cuando realizamos una reforma o queremos redecorar un salón comedor. Cada salón es un mundo, por lo que debemos adaptar la iluminación a sus características propias. Repasamos algunos consejos acerca de cómo iluminar un salón comedor que sirven para todo tipo de salones.

Consejos acerca de cómo iluminar un salón comedor

Lo primero que debemos hacer es planificar distintos ambientes, con la luz podemos diferenciar espacios, algo fundamental en un salón comedor, un espacio que puede tener muchos usos.

Un salón comedor debe tener tres tipos de iluminación: general, ambiental y puntual. La luz general será la que ilumine el salón por completo, la ambiental se utiliza para ocasiones en las que no necesitamos la luz por completo, mientras que las luces puntuales son las que inciden en detalles y zonas precisas.

Localiza la luz general en un solo punto central, con una lámpara de mayor tamaño que se ubique en el techo, preferiblemente sobre la mesa o el sofá.

En la actualidad el consumo responsable es muy importante. La luz LED es mucho más eficiente que las bombillas normales, además son más luminosas. En general, la iluminación LED se utiliza para destacar determinados detalles, por lo que es perfecta para resaltar aquellas zonas destacables de nuestro salón. Existen dispositivos LED de muchos colores, sin embargo para n salón te recomendamos la luz blanca.

Utiliza la iluminación de ambiente para generar sombras. Como hemos dicho, la iluminación ambiental es perfecta para aquellos momentos en los que no necesitamos una iluminación total. Crea una atmósfera perfecta en tu salón por medio del juego de luces.

En cuanto a los elementos de iluminación, como ya hemos dicho es mejor optar por un elemento contundente para la luz general. La luz puntual puede venir direccionada desde el techo o con apliques de pared. Las lámparas de pie o de mesa son perfectas para la luz de ambiente, ya que cuentan con su propio dispositivo independiente del general.

Un último consejo general, la luz permite aclarar espacios cuando la luz natural no es suficiente, es decir sirve para evitar rincones oscuros. El espacio depende también de la luz, una vez hayas programado la iluminación por completo, repasa su funcionamiento y evita dejar espacios sin luz, por tenue que sea todo el salón debe recibir iluminación. Estos son algunos consejos acerca de cómo iluminar un salón comedor. Si estás pensando en reformar o necesitas un proyecto de interiorismo para tu salón, en VIP Reformas te ayudamos a que consigas la casa de tus sueños.

 

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos