Cómo elegir persianas exteriores enrollables para ventanas

Persinas exteriores enrollables para ventanas

(persinasenrollables.org)
Cuando empieza la etapa de calor del año, las persianas exteriores se convierten en una de las mejores opciones de ahorro energético en el hogar.

A la vez de tener con ellas esta importante ayuda, dispondrás de otras interesantes ventajas si las instalas en tu casa.

Una de las más importantes es que las persianas exteriores enrollables son fáciles de manejar y de montar. Su instalación no puede ser más simple, ya que, una vez medidas las dimensiones de su hueco, solo tendrás que preocuparte de hacer coincidir dos cáncamos de su parte superior con otros dos insertados en la pared.

También hay que tener en cuenta que, aparte de su facetas térmicas constituyendo un filtro magnifico contra la luz y el calor solar, son permeables al aire. Protegerás el interior de tu casa del sol permitiendo a la vez la entrada al aire fresco.

Persianas exteriores sin obra

Todo cuanto puede ser efectivo en tu casa sin tener que realizar tareas de construcción, constituye siempre una buena solución.

Esto ocurre con las persianas exteriores sin obra, que al tener un tratamiento especial que las hace resistentes en el exterior, van sin cajón o receptáculo donde replegarse.

Así son por ejemplo, las persianas exteriores para balcones que ya forman parte del paisaje urbano de los pueblos y ciudades en los países mediterráneos, muy solicitadas también como techos provisionales en pérgolas para terrazas.


(David Pisnoy on Unsplash)

Persianas exteriores de madera

Sin duda alguna es el formato de las alicantinas el más popular y conocido. Se trata de persianas enrollables de madera que están presentes en la equipación y decoración de nuestros hogares desde hace siglos.

Y además, pese a existir ya innumerables dispositivos con opciones motorizadas, continúan en nuestro mercado desafiando a las eléctricas, siendo un recurso excelente para ventanas funcionando con uno de los más sencillos mecanismos que existen: una simple cuerda que las enrolla sobre sí mismas.

Este tradicional modelo de persianas exteriores para ventanas posee también una importante faceta decorativa en las fachadas, a las que se adaptan a la perfección según el tono de barniz que le imprimamos. Su versatilidad cromática es muy variada incluyendo el matiz natural veteado de madera.

Persianas exteriores pvc

Entre los materiales de los que puedes ver fabricadas las persianas exteriores enrollables están los derivados del plástico, que han experimentado un notable avance tecnológico con el sistema de procesado a determinados compuestos de vinilo.

Éste último ha posibilitado fabricarlas de lamas huecas, que una vez engarzadas forman una de sus más estables y resistentes versiones de este tipo de dispositivos sin obra: las persianas exteriores pvc.

Gracias a sus componentes, son especialmente resistentes tanto a la humedad como al calor. Y a la vez, conservan esa estampa típica que tienen todas las alicantinas, siendo muy solicitadas también para proteger correderas de cristal, para puertas que dan a la calle o en accesos a estancias exteriores como patios y jardines.

Entre sus tratamientos especiales durante la fabricación de sus lamas de pvc, se realiza también una cubierta especial para que sean especialmente agradables al tacto.
Seguro que también te viene bien recordar:
20 ideas imprescindibles para decorar tu pequeño balcón

Persianas exteriores aluminio

Dentro de la gran diversidad que existe hoy día en artículos de protección para ventanas, las persianas exteriores de aluminio también tienen un lugar destacado.

Sus perfiles rellenos de espuma de poliuretano le confieren una de las propiedades más apreciadas que tienen: el aislamiento térmico. Y sus lamas van unidas entre sí encarriladas unas con otras por medio de una muesca superior que facilita su enrollamiento.

Este tipo de persianas exteriores con instalación de obra, se repliega sobre sí mismo alojándose en el cajón superior de su estructura y su material le confiere una alta durabilidad y muy poco peso.

Cómo limpiar persianas exteriores

El mantenimiento y limpieza de las persianas exteriores es una tarea mucho más simple de lo que nos pueda parecer cuando las vemos enrolladas sobre si mismas.

Para empezar los elementos de limpieza que vamos a necesitar van a ser solamente agua, jabón y una bayeta.

La manera de realizar esta limpieza es precisamente aprovechando ese enrollamiento.

Teniéndola desenrollada hasta el final, irás pasando la bayeta húmeda y sin mucha carga de agua. De este modo solucionaras la limpieza del lado interior.

Para limpiar el lado de fuera de tus persianas exteriores para ventanas, vas repasando la superficie de cada una de sus lamas en el mismo rollo; subiéndola gradualmente a cada lama que va quedando limpia. ¡Así de fácil y así de sencillo!

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto! Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Etiquetas: decoración

Recomendamos

Relacionado

recomendaciones hogar

Las persianas de madera para exteriores son de las más populares que hay, año tras año vuelven a estar entre las tendencias para las viviendas y es normal. Estéticamente, son preciosas y le dan un toque a cualquier estancia muy interesante. Además, lo mejor es que sirven tanto como para exterior como para interior. Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre ellas. Qué son las pe ...

complementos para decorar cortinas persianas alicantinas ...

Las persianas antiguas enrollables se han convertido en una opción muy popular en la decoración de interiores y exteriores de las viviendas. Su versatilidad y practicidad hacen que sean muy útiles no solo para regular el paso de luz, sino también para garantizar la privacidad en espacios diversos. En este artículo vamos a hablarte sobre los diferentes tipos de persianas antiguas, incluyendo las pe ...

Decoración

Las persianas en nuestras casas cumplen dos funciones fundamentales, por un lado aislar de la luz y la temperatura (frío o calor) y por otro lado tienen una función decorativa que también es muy importante. Contar con unas buenas persianas exteriores te permitirá en la época de invierno aislar del frío y de esa forma ahorrar en calefacción, por el contrario en verano bloqueará el calor del sol per ...

Cortinas Decoración rústica estores de fibras naturales

Las persianas de madera y esterilla enrollables son tendencia por las múltiples ventajas que aportan, de forma casi instantánea y económica, a la decoración de la casa. Te las explicamos aquí. Las persianas de madera enrollables parecían cosa del pasado, superadas como estaban por otros mecanismos para aislar y decorar las ventanas más modernos y versátiles. Pero han vuelto a resurgir como tenden ...

Truco alicantinas de madera alicantinas de plástico ...

Las persianas alicantinas son todo un clásico de la decoración, son decorativas, funcionales y fáciles de instalar. Son totalmente un símbolo de la vida mediterránea. Pero antes de entrar en profundidad a hablar de ello, debemos saber que es una persiana alicantina. ¿Qué es una persiana alicantina? Las persianas alicantinas son artículos muy simples, son enrollables mediante una cuerda y están fab ...

eco ideas

Las persianas para ventanas son elementos muy prácticos que también pueden decorar nuestro hogar. Cada vez más profesionales del diseño de interiores las eligen para aportar un estilo original a una vivienda. Fabricadas en distintos materiales como madera, aluminio o PVC, se adaptan a todo tipo de ambientes y estilos. Su versatilidad hace que se puedan instalar en ventanas de distintos tamaños y f ...

deco persianas de madera persianas enrollables

Persianas de madera La fabricación de persianas de madera se realiza habitualmente con Pino, pero según el modelo que tengamos en mente, ya sea por ejemplo en el ámbito doméstico en una habitación en el hogar o decorando el despacho de una empresa en el profesional, pueden ser fabricadas con diferente materia prima. También influye mucho en el material si son de exterior como por ejemplo las alica ...

Decoración Destacados Persianas Alicantinas ...

Las persianas de madera para exterior van experimentando cambios conforme se añaden a ellas avances tecnológicos de diversa índole. Por ejemplo, la especie arbórea de la que proviene su material y los complementos como cuerdas y poleas que las componen, influirán sobre su índice de resistencia al uso cotidiano y la estabilidad de su estructura. También los químicos como los barnices y protectores ...

blog hogar persianas americanas ...

La decoración del hogar se puede complementar con unas hermosas persianas en tus ventanas y es por eso que hoy vamos a hablar de algunas opciones que tienes para elegir. Persianas de madera para exterior Las persianas de madera para exterior son originariamente las primeras, las que fundamentan su tradición. Sin embargo, han ido cambiando con el paso de generaciones hasta adquirir actualmente apar ...

Las persianas exteriores de madera generalmente evocan el sur, con sus coloridas calles y su clima templado durante todo el año. Estas persianas son apreciadas porque se adaptan a diferentes estilos de fachadas exteriores y permiten el paso del aire y la luz. Las persianas de madera tienen muchas ventajas. En primer lugar, muestran un excelente rendimiento de aislamiento térmico y acústico . Permi ...