comunidades

Cómo elegir sillas de salón ideales para cada estilo de decoración

Buscando ideas para decorar un salón
, ¿verdad? Estás en el sitio adecuado. Aquí vas a encontrar fotos inspiradoras de casas y consejos para que aprendas cómo elegir las sillas ideales para cada estilo de decoración.



Si te ocurre como a mí, que adoro lo ecléctico y me gusta la mezcla en decoración, quizá necesites apoyo en la búsqueda de ideas para decorar un salón. no hay nada de malo en ello… Son muchas las tendencias y estilos de decoración que están de moda, y conviene ” brujulear” un poco antes de dar el “Sí, quiero” a unas sillas de salón que te van a acompañar, cuando menos, los próximos 10 años. Por eso, hemos hecho una selección muy especial por estilo de decoración. Verás cómo así te resulta más fácil elegir las sillas de salón que me mejor se adaptan a tu gusto, estilo y espacio.



Sillas de salón tapizadas para ambientes sofisticados

Hace tiempo que entre las ideas para decorar un salón se imponen los muebles Mid-Century, una tendencia vanguardista  basada en corrientes de diseño emergentes a partir de los años 50-60, que marcó el paso a la segunda mitad del siglo XX.



Las sillas tapizadas en tela o piel forman parte de esa tendencia, especialmente cuando van acompañadas de líneas rectas muy depuradas o bien sinuosas.



Las sillas de terciopelo, que son tendencia en las últimas temporadas, son la quintaesencia de la sofisticación para decorar un salón, especialmente cuando combinan otros materiales como madera o metal en la base… La clave está en mezclar sillas se salón de terciopelo con muebles de otros estilos para que la decoración no resulte demasiado clásica y recargada.



También vemos, en revistas de decoración y tiendas de muebles de referencia, sillas tapizadas de líneas muy rectas con madera visible únicamente en las patas. O bien de líneas redondeadas que recogen bien la espalda e incluso toman la forma de un discreto silloncito.



Ambos tipos de sillas, que también pueden estar tapizadas en cuero, son perfectos para salones con pocos muebles, en tonos claros y paredes blancas, donde ponen la nota de color. Cuidado! Visualmente, tienen mucho peso, por lo que mejor combinar con mesas livianas, no muy sólidas.

Ideas para decorar un salón boho chic con las sillas adecuadas

Los colores en contraste y la madera combinada con tapizados llamativos de flores o de estilo étnico son geniales ideas para decorar un salón de estilo boho chic. Combinar sillas de diferentes colores y estampados o apostar por sillas de madera con tapizados de colores bordados son apuestas ganadoras para dar un aire bohemio y gipsy a la decoración de interiores de tu casa.



Si quieres dar un paso más allá, déjate llevar por tu espíritu libre y mezcla en un colorido mix and match sillas de diferente estilo y procedencia, muebles, telas, lámparas, sillas, cojines y alfombras.



También está en boga la combinación de sillas de imitación Eames con decoración nórdica y detalles rústicos o bohemios. Nunca subestimes la combinación de una mesa redonda blanca con un conjunto de estas sillas icónicas

Sillas de mimbre para decoración interior

Las sillas de mimbre para decoración interior son otra tendencia que se ha impuesto en los últimos años. La clave está en combinarlas con elementos de otros estilos, nunca intentar que el salón parezca una sucursal de la terraza, salvo que se trate de decorar un apartamento en la playa y te guste a muerte el estilo. El encanto de las sillas de mimbre es que atraen al salón la luz y la indolencia de los días de verano: un poco como si en casa estuviéramos siempre de vacaciones…


Lo último son las sillas de mimbre con patas metálicas, que combinan magistralmente los estilos moderno y retro. Fíjate en los ambientes en que se integran estas sillas en la decoración de la casa: paredes blancas, muebles de madera, objetos de diseño… Con ellas puedes crear en tu salón un espacio realmente espectacular.



Para un estilo de decoración vintage, mejor optar por sillas de mimbre y silloncitos antiguos, estilo peacock o similar, que se pueden pintar de colores.



Estilo industrial en tu salón con sillas metálicas retro

Las sillas metálicas tienen su punto dentro de la decoración de la casa . Como sillas de salón, ponen una nota decadente con sus colores vintage desvahídos o su aspecto oxidado.



Tanto si se trata de sillas estilo Tolix como si se trata de sillas plegables tipo sesentero o cualquier otro tipo de sillas de estilo vanguardista, lo importante es hacer una elección coherente y combinarlas en la decoración del salón con mesas de madera de estilo rústico o, por el contrario, muy ligera, para dar todo el protagonismo a las sillas de salón.



Sillas giratorias con pie de acero para decorar un salón

Estas sillas giratorias con pie de acero son, junto con otros materiales como el mármol, las mesitas de cristal y latón o el metracrilato, una perfecta opción para estilos de decoración de salones ochenteros. Acolchadas en piel sintética, resultan perfectas para crear ambientes de alto impacto, con muebles de diseño.



Foto: Homy.es

Y a ti, qué te parecen todas estas ideas para decorar un salón con sillas ideales que se adapten como un guante a la decoración… Con qué estilo te sientes más identificado/a?



Fotos vía Pinterest.

.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Comedores decoración estilo nórdico ...

Las sillas desparejadas también son estilo

Que acostumbrados estamos a decorar nuestros hogares con la filosofía de “que todo pegue”. No nos atrevemos a decorar nuestro salón con colores distintos, o nuestra cocina con muebles de diferentes estilos, y… tampoco nos atrevemos a decorar nuestros comedores con sillas desiguales . Pero, ¿y si te decimos que unas sillas desparejadas, también pueden quedar bien? Así es. Cada vez ...

Accesorios para cocinas

Sillas de comedor, diferentes modelos y estilos perfectos para el 2017

Si estás pensando en remodelar tus espacios, no debes olvidar las sillas de comedor, ya que éstas juegan un papel muy importante en la decoración de tu hogar. Si eliges las sillas de comedor adecuadas, puedes hacer de este espacio el corazón de tu hogar, ya que disfrutarás más allá de las horas de comida. Si te sientes cómodo en ese lugar sagrado, puedes sentarte allí a conversar con tu familia o ...

salón sillas

Combina sillas diferentes en tu salón y obtén un resultado sorprendente

¿Cansada de ver tu salón siempre igual? ¿Con ganas de darle un aire nuevo sin cambiar demasiados muebles? Pues tienes una solución fantástica sin necesidad de realizar demasiados cambios ni gastar mucho dinero. Simplemente puedes obtener un resultado sorprendente atreviéndote a mezclar las sillas de tu comedor. Evidentemente hay que arriesgar un poco, pero si sigues unas pautas básicas vas a conse ...

casas pequeñas ideas para decorar decoración ...

Renueva tu sillas de comedor, para una decoración mas actual

A veces nos centramos unidamente en cambiar en comprar y en no discurrir ni aunque sea un poco, como darle un nuevo look a nuestras piezas. Ya sea a veces por falta de imaginación, otras por no disponer de un lugar donde poder hacerlo, la verdad es que si damos con el estilo, y nos atrevemos, conseguir el cambio de un espacio con una pequeña reinvención y cambio de estilo… puede ser todo un ...

Decoración Salones colores para salones ...

Cómo decorar un salón: salones blancos

Cómo decorar un salón depende, en gran medida, de las necesidades de quien lo habita. La decoración del salón de una vivienda familiar no será la misma que la que podría tener una pareja que vive con su gato, por ejemplo. Decorar un salón puede parecer una tarea complicada al principio, sin embargo, es más sencillo de lo que parece teniendo en mente ciertos aspectos como el color. ¿Cómo escoger co ...

Uncategorized

Alternativas a las sillas Eames 

Queridos amantes de la decoración: si vosotros también estáis un poco cansados de que las sillas Eames (en todas su versiones) invadan nuestras casas, hoy os doy varias alternativas con mucho estilo que nada tienen que envidiarlas. Hoy hablamos de otras opciones para sentarse, porque hay vida más allá de una Eames ¿te sientas conmigo? La locura por estas sillas lleva ya bastante tiempo. Yo diría q ...

salon salon-comedor alfombras ...

Decorar el salón

*Decorar el salón* Lo primero en lo que pensamos cuando se trata del salón-comedor es que no depende de nosotros sino de la estructura y de la distribución de la estancia. No es del todo falso ya que tendremos que adaptarnos a la estructura PERO ¡ojo! habrá muchas cosas que sí podemos mejorar. En el salón, todo comienza con una buena distribución y la elección (o modificación) de los muebles. La ...

general deco-ideas

Sillas de comedor de diferentes estilos

Sillas de comedor; Diferentes opciones para diferentes estilos. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os quiero hablar de 2 tipos de sillas a las que no hay que perder la pista. Os quiero hablar de las sillas de comedor con tachuelas o remache y las sillas de comedor de mimbre. Son dos estilos de sillas con las que conseguimos estilos muy diferentes, las de tachuelas o remaches aportan un e ...

general deco-asesoría

Como distribuir un salón de paso

Como distribuir un salón de paso: El nuevo Salón-Comedor de Marisol. Hace unas semanas Marisol se puso en contacto con Boho Chic Style para ver si podíamos darle ideas para distribuir su Salón-Comedor. (Si necesitáis asesoramiento, no dudéis en ver todas nuestras opciones, pincha AQUÍ) Se trata de un salón-comedor de paso, las escaleras que nos llevan a la planta superior donde están los dormitori ...