comunidades

Cómo elevar tu decoración con muebles de Ikea



Por petición popular (entiéndase resultados de la encuesta hecha hace unas semanas) iniciamos sección:


¿Y qué son casas con identidad? Pues, casas que con poco, consiguen mucho. Esas que están llenas de Misterios DECO, decoradas con mucha creatividad e ingenio. Casas sencillas, cercanas de las que podemos obtener muchas ideas para aplicar en nuestras casas.

Casas de verdad quiere ser un espacio de inspiración para mostrarte que no hace falta vivir en un ático de 300m2 en el centro de Roma para vivir un hogar decorado con identidad. Tampoco en un chalé en la sierra con unas vistas increíbles.

Al final y como venimos viendo desde los inicios de este Blog, todo es cuestión de decorar con destreza.
Dentro sección.

Y para empezar a lo grande, te traigo este apartamento en Paris. ¿Y por qué este piso entra en la categoría de casas reales, si solo con su localización ya rompe los esquemas? Pues por cómo han resuelto la decoración: casi toda la vivienda está vestida con mobiliario de IKEA.
decoración de casas reales


· Las estanterías Billy de Ikea son una buena solución para crear una librería a medida.

Librerías Billy + Mesa Docksta + Sillas DSW + Destreza

Un foco de atención o pared-de-impacto, puede ser tu librería. Si eres de las mías y no sabes ya qué hacer con tanto libro, esta puede ser tu opción.

Es mucho más asequible que una buena gallery wall y el resultado puede ser igualmente estético. El truco en este espacio es la composición por colores.

· Neutros y oscuros en la parte inferior y color heterogéneo en la parte superior. El juego de mesa y sillas destaca sobre los tomos oscuros y el resto del color esta a la altura de la vista. Por tanto, cada elemento tiene su protagonismo.

· Lo mismo ocurre en la pared de la chimenea. Han creado una envolvente en secciones horizontales. En este comedor, ninguna pieza es protagonista y, a la vez, todo tiene su espacio.
decorar casas de verdad


· Cómo diferenciar tu decoración utilizando elementos conocidos.

Mesa Hemnes + Sofá Ektorp + Alfombra Stockholm + Escritorio Vittsjö + Complementos IKEA

Decorar con identidad no está reñido con utilizar elementos conocidos. Hay una diferencia entre repetir lo mismo una y otra vez; y hacer uso de nuestras habilidades para conseguir un efecto muy diferente.

El mobiliario de esta zona de estar es todo de IKEA y cuántas veces lo habremos visto en internet y revistas de decoración. Sin embargo, aquí han sabido darle carácter.

· Todo se ha escogido en tonos neutros. Incluso la balda inferior de la mesa de centro la han pintado de blanco.

· Con esto se consigue dar todo el protagonismo a los componente de color. La chimenea original, verde, marca la pauta. Y todo gira en torno a este color. Acentuándolo incluso al situar la lámpara de vidrio del mismo tono junto a ella.

Decorar con muebles de IKEA


· Cómo dar un toque chic a tu decoración con muebles de IKEA

Estructura de cama Hemnes + Cortinas Vivan + Mesa Lindved + Complementos IKEA

Llegamos a la zona de noche, la más neutra. En este caso, se trabaja un efecto más relajado. De nuevo, puedes ver cómo ambos ambientes están vestidos con piezas características de esta compañía. Sin embargo, lejos de parecer "una casa más", el resultado es bastante personal gracias a la selección de textiles y la distribución.

· Si el cabecero de la cama no puede ocupa la pared-impacto de la habitación, puedes ayudarte de un cuadro que atraiga la atención.

· La transición hasta esa pieza, debe ser ininterrumpida: nada a la altura de la misma que entorpezca su visión.

· Para crear ambientes relajados, las líneas sinuosas como las de las mesas son una buena opción. Además de los tonos y textiles frescos.

· La lectura entre amos espacios es similar, mismas texturas, colores y materiales. De esta manera, el paso entre una y otra es fluido y relajado.



La diferencia, como ya sabes, la marca la identidad de las personas que habitan este hogar.

· Dando protagonismo a las obras que visten las paredes.

· Decorando con complementos y piezas singulares en puntos estratégicos.

· Aunque todo el mobiliario es de IKEA, han escogido aquéllas de materiales y tonos mas neutros, cediendo así el protagonismo al resto de elementos decorativos.

· Buscando distintos efectos según la estancia.

Una casa decorada con piezas de IKEA no tiene por qué ser una casa IKEA. Conocer tus necesidades y descubrir el potencial de tu casa para elevar tu decoración es algo en lo que te puedo ayudar.

¿Te gusta esta nueva sección?

¿Qué te ha parecido esta casa?

Nazaret






Todas las imágenes han sigo extraídas de la Revista Interiores, puedes ver el articulo aquí.

Este NO es un post patrocinado.

Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué significa un hogar real?

Soy una abanderada del hogar real. La llamada casa vivida. Siempre he defendido que la decoración debe servir a un propósito más allá del estético. Pero no era consciente, o quizá esto que te voy a co ...

La cocina de mis padres

Utilizar la decoración como herramienta para vivir mejor es mi trabajo. Un trabajo que me regala conocer a las personas por dentro, formar parte por un tiempo de sus vidas, de sus sueños e ilusiones p ...

Recomendamos