A estas alturas imagino que ya tendrás todo los regalitos pensados, de no ser así ya estás tardando. Recuerda que lo lindo de los regalos es el cariño que le pones en la búqueda de ese detalle perfecto. No hace falta que sea nada costoso. Yo sería feliz con el simple envoltorio, eso sí, te lo tienes que currar.
Por eso hoy te traigo una idea de lo más sencilla para envolver regalitos en estas fechas festivas. Ya verás cómo le gustan a pequeños y a grandes. No van a querer romper el paquetito.
Se trata de mis amiguitos los renos. La semana pasada triunfó tanto con las galletitas de mantequilla que no dudé en preparar un DIY para envolver regalos estas Navidades.
¿Qué vas a necesitar?
- Bolsas de papel craft
- Cartulinas de color rojo y marrón oscuro
- Ojitos adhesivos
- Restos de papel craft o cartulina de color crema
- Cinta (opcional)
- Pinzas
- Pegamentos, tijeras, troqueladora y washi tape
Los pasos a seguir son muy sencillos. Después de envolver los regalos en las bolsitas de papel craft, dobla el papel restante de la bolsa hacia la parte trasera para que no sea vea. Si notas que queda muy suelto el papel y que se podría desenvolver pégalo con washi tape.
Para hacer la forma de la cara solo necesitas crear un molde base como el que figura en las fotos dobles y dibujarlo en el papel craft tantas veces sea necesario para tus paquetitos, recortar y listo. Para hacer las orejas y los cuernos hay que seguir los mismos pasos.
Con ayuda de la troqueladora circular, como la que tenemos en la shop, recorta tanto círculos como paquetitos tengas. Con esto haremos la nariz de la mamá reno o de su hijo, dependiendo de tus gustos. Como puedes ver en las fotos, yo opté por hacer a los dos. A continuación pegamos en los moldes de la cara la nariz, los ojos, los cuernos y las orejas como se muestran en las fotos.
Ya solo queda sujetar la carita del reno en el paquete. Para eso vamos a pegar una pinza en la parte de atrás de la cara y, una vez que se seque, la sujetamos en la parte superior del paquete y ¡listo! Ya tenemos un precioso paquete para regalar el día de Navidad.
Espero que te haya gustado y, sobre todo, que le gusten a tus seres queridos. ¡Feliz semana!