Decoración

El País de Sarah Idea guardada 4 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Cómo ganar luz natural en casa

La luz natural es un elemento clave para aportar armonía, paz y bienestar a tu hogar. Desafortunadamente, no todas las viviendas tienen grandes ventanales exteriores desde los que inundar con los rayos del sol las diferentes estancias.

Puede que en tu casa haya alguna habitación que dé a un oscuro patio interior, o bien, carece de ventanas. Si este es tu caso, hoy quiero compartir contigo algunos trucos y consejos para conseguir una mejor iluminación en las estancias sin luz natural.

Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_recibidor-01
Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_salón-02
Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_distribución_salón-03
Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_detalles_salón-04
Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_espacios_abiertos-05


Puertas y tabiques 

Estos dos elementos arquitectónicos son barreras para la luz. Si tu vivienda o estancias carecen de luz natural, te aconsejo que huyas de todos aquellos cerramientos que sean opacos y oscuros.

Son varias las soluciones que puedes utilizar, desde puertas y tabique totalmente acristalados, tabiques mitad obra mitad cristal; o si la distribución de tu espacio te lo permite, puedes prescindir de ellos y crear un espacio abierto y diáfano.

Ventanas despejadas

Otro aspecto a tener en cuenta para ganar luz natural en tu hogar es optimizar al máximo tus ventanas. Es fundamental asegurarse que ningún mueble u objeto voluminoso tape (aunque sea mínimamente) la luz que recibes del exterior.

Ubica los muebles más grandes arrimados en las paredes, así la luz no encontrará ninguna barrera y conseguirás dar mayor sensación de amplitud a tu hogar. También te recomiendo que vistas tus ventanas con cortinas transparentes o screen que favorecen la luminosidad.

Muebles ligeros visualmente

Los muebles juegan un papel fundamental en la luminosidad de tu casa. Puede parecer una tontería pero según los modelos que elijas el resultado final puede ser muy diferente.

Decántate por piezas de diseño ligero y en colores suaves. Evita muebles muy altos y oscuros; con ellos conseguirás recargar innecesariamente los espacios.

Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_cocina-06
Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_detalles_mobiliario_cocina-07
Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_menaje_visto-08
Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_detalles_decorativos_cocina-09
Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_puertas_madera_cristal-10


Sí a las paredes de tonalidades claras

El blanco es el color que mejor refleja la luz natural, por lo que te recomiendo utilizarlo si tu hogar no tiene mucha luz.

¿Crees que el blanco es demasiado soso y te gustaría alguna nota de color? Ningún problema, puedes pintar tus paredes en tonos beige, cremas, gris perla, amarillo o en tonos pastel. ¡Eso sí, siempre deben ser colores muy suaves!

Textiles naturales

Los tejidos naturales (algodón, lino, fibras naturales…) aparte de ser una tendencia decorativa son un aliado perfecto para ganar luz natural en tu hogar.

Muchas veces se tiende a escoger un tejido “porque nos gusta” sin pensar en sus consecuencias. Puede que la expresión te parezca algo radical, pero es así. Los tejidos influyen y mucho en que tu hogar tenga mayor o menor sensación de luminosidad. Si tu vivienda tiene poca luz natural, puedes imaginarte que te voy a decir, ¿verdad? No a colores oscuros (seguro que te lo imaginabas)

En su lugar, opta por tejidos naturales: lanas, algodones, linos, fibras naturales y siempre que sean en tonos que resalten la luz, también puedes utilizar el terciopelo.

Espejito, espejito

Los espejos no solo sirven para reflejar nuestra imagen, son también unos conductores de luz perfectos. Puedes utilizar uno o crear composiciones con varios para llevar la luz de un rincón a otro de tu hogar.

Una solución es colocarlos a la altura de los ojos y encarados hacia el exterior, de esta manera crearás falsas ventanas y multiplicarás la luminosidad y sensación de amplitud en cualquier estancia de tu casa. ¿Qué te parece?

El poder de las plantas

Las flores y plantas son una solución de lo más eficiente, sencilla y barata para ganar luz en tu hogar. Gracias a sus alegres y refrescantes colores te permiten aportar frescura y luminosidad a cualquier estancia de tu casa. Es importante que busques aquellas plantas de interior que puedan sobrevivir en espacios sin luz natural.

Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_dormitorio-11
Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_detalles_dormitorio-12
Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_exterior-12


Alvhem
Con estos sencillos trucos y consejos te he querido enseñarte cómo puedes llenar de luz natural tu hogar sin la necesidad de tener grandes ventanales o accesos al exterior. Espero haber contribuido en llenar de luz, armonía y claridad tu hogar.

¿Se te ocurre alguna ideas más, algun truco o consejo para llevar la luz natural al interior de tu casa?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 
NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un café con... Livingthings

Livingthings es una editorial de productos para el hogar y su entorno. Livingthings nace del sentimiento / necesidad de recuperar la relación entre los materiales, objetos y las personas que los posee ...

Un café con... Carmen Figueras

Carmen Figueras es estilista de interiores y gastronómicos. No tengo ninguna duda que has visto y disfrutado de muchos de sus trabajos, ya que colabora en numerosas revistas y publicaciones. Su histor ...

Recomendamos

Relacionado

estilos claridad decoración ...

Cómo sacarle partido a la luz natural

Todos hemos oído aquello de: "Hay que utilizar colores claros para que parezca más luminoso." Pues ese es uno de ellos. Muebles y suelo claros Seis trucos brillantes: 1) La luz artificial. Hablaremos de las principales zonas de la casa. En el salón, la luz general debe ser suave. Puedes utilizar focos empotrados cada 50cm. Colocar una lámpara de pie, en un rincón y la luz dirigida ...

general decoración hogar

Cómo lograr más luz en casa

A la hora de elegir un piso nos fijamos en muchos detalles diferentes que ayudarán a decidirnos por uno o por otro: altura del piso, número de habitaciones, metros cuadrados, calidad de los acabados, si las instalaciones de agua y electricidad son viejas, distancia con el trabajo, etc...Una de las cosas que también valoramos mucho es la luminosidad del piso o casa. Buscamos un piso con mucha luz n ...

Iluminación accesorios ventanas decoración interior ...

Cómo conseguir una iluminación natural en el dormitorio

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. A la hora de decorar un dormitorio, debemos aprovechar la ocasión para sacar partido de la luz y apostar por la iluminación natural pero, ¿cómo conseguirlo? ¿Habéis pensado alguna vez que la mejor opción para un dormitorio es la iluminación natural? Esa luz que entra cada mañana por la ...

Iluminación accesorios ventanas decoración interior ...

Cómo conseguir una iluminación natural en el dormitorio

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. A la hora de decorar un dormitorio, debemos aprovechar la ocasión para sacar partido de la luz y apostar por la iluminación natural pero, ¿cómo conseguirlo? ¿Habéis pensado alguna vez que la mejor opción para un dormitorio es la iluminación natural? Esa luz que entra cada mañana por la ...

general imprescindibles

Imprescindible...luz natural

En Imprescindible de mayo os traigo, luz natural. Un piso con luz, con grandes ventanales, tenía que ser Imprescindible. A la hora de elegir una vivienda para mi es lo más importante, que la casa es más grande o más pequeña, más bonita o más fea, me importa menos, ya llegara el momento de hacerla tuya, de decorarla para que sea el sitio más bonito de tu mundo. Pero la luz es sin duda lo más imp ...

otras estancias iluminación de despacho ventanas velux ...

Ideas para ganar luz en tu despacho

La iluminación es algo esencial en cualquier espacio de tu casa ya que permite más posibilidades a la hora de decorar consiguiendo un entorno, aparentemente, más grande. Pero en lo que se refiere a la iluminación de nuestro lugar de trabajo, la cosa va más allá. Pasa de convertirse en algo vital puesto que necesitamos una gran cantidad de luz para llevar a cabo nuestro trabajo de una manera más se ...

Casas nórdicas

Una casa llena de luz natural

Quiero pensar que el mundo está lleno de casas bonitas y que todavía nos quedan un montón por descubrir. Día a día buscamos las más bonitas para poder acercároslas y que disfrutéis de ellas tanto como nosotros. Con la casa de hoy, creo que las fotografías se me han ido de la mano. Adoro las casas llenas de luz y personalidad y la casa que os traigo hoy cumple todos mis requisitos. Me encantan y ...

trucos y consejos luminosidad en casa luminosidad ...

Cómo ganar luminosidad en tu casa

La luminosidad en un hogar y a la hora de decorarlo es imprescindible, ya que si no hay luz, no hay vida. Además, cuanta más luminosidad se aprecie, más espacio visual habrá y tu casa parecerá más grande. Una de las claves para ganar esa luminosidad es vestir las ventanas con telas ligeras. Cuanto menos opacas sean tus cortinas o estores, más luz dejarán entrar, así que elige telas en color arena, ...

Con firma EBOMDECO Slow Deco by AYS

Slow deco: luz natural

Un perfecto momento “slow” para mi, es simplemente dejar que el sol y la luz natural entren por la ventana y sentir su calor, cerrar los ojos, respirar hondo y pensar, o mejor aun, no pensar. Ese momento, tan tranquilo, tan pausado, sin horarios ni restricciones de ningún tipo lo visualizo a la perfección en casi cualquier rincón de esta casa, que posee las proporciones perfectas de ma ...

general

ILUMINACIÓN. Aprovechar la luz natural.

La entrada de luz natural a una habitación está condicionada por varios factores, la orientación, los elementos que hay en el entorno inmediato y el tipo de aberturas que se han utilizado para su construcción. Todo esto no se puede modificar, sin embargo, contamos con una serie de recursos que nos permitirán manipular la luz natural existente en busca de ... leer más