El País de Sarah Idea guardada 181 veces
La valoración media de 808 personas es: Excelente

Cómo hacer composiciones decorativas para un aparador

imagen: Liebesbotschaft

Uno de los elementos básicos en decoración es el uso de las composiciones decorativas, es decir, pequeñas escenas que creamos con complementos decorativos para ambientar espacios de nuestras casas. Este recurso se utiliza para ornamentar zonas de alto peso visual, como mesas de centro, muebles auxiliares, baldas de pared, estanterías, cajoneras y aparadores.

Las tendencias cambian, anteriormente los aparadores se decoraban con multitud de marcos con fotografías de viajes, eventos o recuerdos familiares. Con esta solución decorativa tan “barroca” lo único que se consigue, es que aunque el mueble aparador sea precioso, pasa totalmente inadvertido por el simple hecho de estar tan repleto de detalles.

Actualmente vemos como los aparadores se llenan de cerámicas bonitas, plantas y las fotografías se sustituyen por láminas o ilustraciones llenas de creatividad. Estas composiciones decorativas se están volviendo más delicadas, cada objeto se coloca en el lugar más adecuado y se juega con las gamas cromáticas.

Aunque explicado así puede parecer complicado, hoy quiero enseñarte cómo hacer composiciones decorativas para un aparador, verás cómo con estos consejos e ideas podrás crear unos conjuntos llenos de estilo, carácter y personalidad.

Cómo hacer composiciones decorativas para un aparador

Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-01
Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-02
Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-03
Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-04
Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-05


Es importante que en el momento de crear estas composiciones decorativas las visualices cómo si fueran estilismos fotográficos, es decir, pequeños juegos de estilismo.

Antes de ponerte manos a la obra, te recomiendo que enumeres los diferentes elementos a tener en cuenta para crear estas composiciones decorativas:

Distribución

Una solución decorativa que funciona muy bien en el momento de decorar aparadores es dividir visualmente la superficie en tres cuerpos iguales. Una de las divisiones la reservas para elementos o detalles verticales; otro se convertirá en el espacio negativo o protagonista (espejos, obras de arte,…) y en un tercero lo reservas para los elementos horizontales. En este último espacio puedes utilizar bandejas, libros, revistas,…

Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-06
Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-07
Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-08
Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-09
Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-10


Simetría

Decorar con simetría es una de las herramientas más complejas en decoración, ya que requiere mucho dominio del equilibrio estético. Para decorar tu aparador puedes utilizar la simetría en complementos muy destacados sobretodo en altura; por ejemplo, dos esculturas verticales, dos lámparas, dos lienzos… Debes tener presente que estas parejas marcarán el resultado final del conjunto. Aunque utilices la simetría en estos elementos, te recomiendo que la rompas para el resto de detalles decorativos que vayas a utilizar; opta por composiciones impares. Debes tener presente que al utilizar la simetría, siempre creas composiciones más clásicas.

Tríos

En decoración y sobre todo cuando se trabaja con complementos, funcionan mejor los impares que los pares. Los detalles que se agrupan en tríos deben tener algún elemento en común; una misma función, comparten color, o bien, un mismo material; de esta manera aportarás unidad al conjunto.

Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-11
Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-12
Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-13
Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-14
Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-15


Verticales

En el momento de crear composiciones para decorar tu aparador, es fundamento no caer en el error de utilizar diferentes elementos y detalles a una misma altura. Para que tus composiciones no sean monótonas y hasta cierto punto “cansinas”, debes utilizar algún que otro complemento que de altura en la composición. Una lámpara, un cuadro, una planta, un jarrón,… Saber jugar con los elementos verticales y horizontales, te ayudará a elevar y destacar visualmente tu composición sobre la superficie.

Color

Cuando creas una composición para decorar tu aparador es importante que la combinación de los diferentes elementos dé como resultado un conjunto armónico. Saber utilizar bien los colores es fundamental para conseguirlo. A nivel cromático te recomiendo que utilices la regla del 60-30-10. Seguro que la has visto o utilizado alguna que otra vez. Esta regla consiste en usar un 60% color predominante, un 30% color de contraste y un 10% color complementario. Con esta regla conseguirás aportar identidad al conjunto.

Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-16
Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-17
Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-18
Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-19
Cómo-hacer-composiciones-decorativas-para-un-aparador-20


fuente: Pinterest

Son muchas las composiciones decorativas que puedes crear para decorar tu aparador; cuadros apoyados en el mueble o superpuestos entre sí; macetas con cactus o otro tipo de plantas de interior; candelabros, objetos de cristal, velas,…

Espero que los diferentes trucos de estilismo que hoy comparto contigo junto con las diferentes imágenes te ayuden a crear unos conjuntos decorativos llenos de carácter, estilo y personalidad.

¿Qué te han los diferentes trucos de estilismo para crear composiciones decorativas para tu aparador?

¿Cómo tienes decorado tu aparador?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!
   

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un café con Events Por Lau

Imágenes de Events Por Lau La publicación de hoy es de lo más especial; hoy nos tomamos un café con Laura Prat, fundadora de la empresa Events Por Lau. Laura tiene un master en Organización y Gestión ...

Recomendamos

Relacionado

general ebomdeco ideas prácticas para la casa

Cómo hacer composiciones

Uno de los elementos básicos en decoración es el uso de los complementos y en este caso, cuando hablamos de composiciones, nos referimos a las pequeñas escenas o conjuntos estéticos que creamos en algunas zonas de casa, utilizando los complementos decorativos. Normalmente las creamos en zonas de alto peso visual, como las mesas de centro o auxiliares, sobre cajoneras y aparadores, o en estantes y ...

Deco Propuestas Inspiraciones Decoración ...

4 propuestas para decorar mueble aparador

Como cada penúltimo miércoles de mes hoy te quiero inspirar con diferentes propuestas para decorar un espacio o un mueble. Hoy te he preparado 4 propuestas para decorar mueble aparador. Quiero enseñarte que detalles puedes utilizar para complementar este muebles en diferentes estilos decorativos. Un aparador, es un mueble generalmente de grandes dimensiones con cajones y armarios que sirve para gu ...

general ebomdeco ideas prácticas para la casa

Cómo hacer composiciones decorativas #2

La semana pasada os anticipábamos que durante este mes queremos aprender juntos a hacer composiciones decorativas. Sabéis, en decoración, el orden y la disposición de los detalles marca la diferencia. Es algo así como la limpieza y los complementos en moda. Pero muchas veces, el día a día, y en algunos casos la falta de interés nos hace despreocuparnos (¡me declaro culpable!). Pues no está de más ...

general complementos de hogar decoración ...

Composiciones para decorar un aparador

Una de las cosas en las que no puedo evitar fijarme cuando voy a una casa es la forma en la que tienen decorados los aparadores. A menudo están repletos de marcos con fotografías del algún viaje o evento y de recuerdos familiares. Aunque el mueble sea precioso, suele pasar inadvertido por el simple hecho de estar tan lleno de cosas cargantes y llenas de detalles a la vista que preferimos mirar hac ...

Styling

Cómo decorar un aparador

Muchas veces gastamos dinero en muebles o decoración que sin innecesarios. Porque siempre debemos de buscar mobiliario a medida de nuestros espacios y que además sea funcionales. Me refiero que nos sirvan tanto como para un salón para un comedor o para una zona de paso, por ejemplo. Por eso para mi gusto, el aparador es el mueble estrella. Si da igual si prefieres el típico aparador, como si optas ...

deco kids deco trends decoración ...

Últimas tendencias de color para paredes infantiles

¿Te gustaría dar un nuevo aspecto a las paredes infantiles de tu hogar? Si estás buscando ideas, inspiraciones y soluciones; la publicación de hoy te va a interesar. Hoy quiero compartir contigo las últimas tendencias de color para paredes infantiles. En el momento de decorar los espacios infantiles son muchas las soluciones que puedes utilizar. Las habitaciones infantiles y juveniles, son espacio ...

diy complementos decorativos creatividad ...

5 DIY para crear detalles en rafia

Decorar con detalles o elementos de rafia es perfecto para añadir un plus de calidez a los diferentes ambientes de tu hogar. La rafia es un material fuerte, resistente y grueso; a la vez, que resiste muy bien al calor, a la humedad y al vapor. Muchas veces se utiliza como sustituto del yute o la arpillera. Uno de los elementos más habituales para decorar con rafia son los capazos, que los puedes u ...

consejos decoración hogar ...

Consejos para decorar espacios pequeños

A la hora de realizar la decoración de nuestro hogar todo se nos hace un mundo, no sabemos por dónde empezar y más aún si no disponemos de grandes espacios. Tranquila, siguiendo estos consejos que te proponemos, incluso con estancias pequeñas podemos crear agradables y acogedores ambientes. El color Lo primero de todo es pintar las paredes. Elige colores claros y neutros para conseguir una mayo ...

Cómo decorar la casa para Navidad

La gran pregunta de estos días es: "Cómo decorar la casa para Navidad" y viene seguida de para que no sea demasiado cargada, para que no parezca un circo, para que tenga estilo, para crear un ambiente natural o incluso "Cómo decorar mi casa para Navidad aunque no me guste nada la Navidad"... ¿Preparada? Hoy te cuento LA fórmula para decorar tu casa para Navidad. Verás que no es ...

Interiores Decoración Decoración Low Cost ...

Aprovecha las rebajas para redecorar tu hogar

Año nuevo… decoración nueva. Empieza el año aprovechando las rebajas para hacerte con piezas nuevas que te ayudarán a dar un aire nuevo a tu hogar. Las rebajas es el momento perfecto para encontrar algún chollo y de forma muy económica cambiar la decoración de tu casa. Hoy quiero compartir contigo algunas ideas y consejos para que puedas aprovechar las rebajas para redecorar tu hogar. Consej ...