Decoración

Trucos de hogar caseros Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer un huerto urbano en tu propio hogar

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer un huerto urbano que te permita disfrutar de verduras frescas, sanas y libres de pesticidas?
Cómo hacer un huerto urbano en tu propio hogar
¡En Trucos de hogar caseros queremos darte las claves para crear un huerto en casa!

Pero, antes de explicarte qué necesitas para conseguirlo, empezaremos por definir qué es exactamente un huerto urbano.

Se trata de un espacio destinado al cultivo de frutas, verduras, hortalizas, flores o plantas aromáticas que puede ubicarse en el jardín, la terraza, el campo e, incluso, el balcón de casa.

Otro aspecto a destacar del huerto urbano es que es posible disfrutar de sus ventajas en prácticamente cualquier lugar, por pequeño que sea.

¿Qué necesitas para montar un huerto urbano?

Para montar un huerto urbano tan solo te hará falta disponer de un espacio con mucha luz, así como conocer muy bien las características de las especies que vayas a plantar.

¿Quieres montar un huerto en casa pero solo cuentas con un pequeño balcón? ¡No te preocupes!

En el mercado existen jardineras, mesas y contenedores de cultivo ideales para plantar tus propias flores, verduras y hortalizas en espacios reducidos.

Cómo hacer un huerto urbano en el balcón de casa

Si has decidido montar un huerto urbano en el balcón de tu casa, lo primero que deberás hacer será adquirir los materiales necesarios para que el cultivo de tus plantas favoritas sea un éxito. Esto es lo que necesitas:

Cómo hacer un huerto urbano en tu propio hogar
Un recipiente para colocar las plantas
. Dependiendo del espacio del que dispongas podrás optar por jardineras, maceteros o mesas de cultivo. Estas últimas suelen ser muy útiles, ya que se adaptan a la perfección a todos los espacios.

El sustrato. Se trata de la tierra en la que crecen las plantas, flores y verduras. Los sustratos orgánicos se convierten en una excelente opción, aunque lo más importante es elegir una tierra adecuada al tipo de flores o verduras que se van a plantar.

Un sistema de riego. El agua es fundamental para el buen crecimiento de las plantas. Si te animas a montar un huerto en el balcón de tu casa, la regadera se convertirá en tu gran aliada, ya que es perfecta para regar espacios pequeños.

Semillas. Ahora que ya tienes listos los recipientes, la tierra y el sistema de riego ideal, solo te faltan las semillas. Si eres principiante te aconsejamos que elijas cultivos sencillos, como son el de la lechuga, la cebolla, el tomate o el rábano, por ejemplo.
Dónde adquirir los materiales para hacer un huerto casero

Desde Trucos de hogar caseros te recomendamos que te des un paseo por todohuerto.com, una tienda on-line en la que podrás comprar, desde tu propio hogar, todo lo que necesitas para montar un huerto casero.

todohuerto.com


Y es que en todohuerto.com hallarás productos de alta calidad, así como todos los elementos necesarios para montar un huerto urbano desde cero.

Entre ellos encontramos desde mesas de cultivo hasta sustratos pasando por una amplia variedad de semillas o de libros con todas las claves para hacer un huerto urbano.

¡Y además dispondrás de un buscador con respuestas a todas las dudas que te puedan surgir sobre el cuidado de las flores y plantas!

Ahora que ya sabes cómo hacer un huerto urbano en casa y has descubierto todohuerto.com, ya no tienes excusa para no disfrutar de un pedacito de naturaleza en tu propio balcón.

¿Qué opinas sobre estos consejos sobre cómo hacer un huerto urbano en tu propio hogar?

The post Cómo hacer un huerto urbano en tu propio hogar appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de Trucos de hogar caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoraciÓn balcón huerto urbano ...

El huerto urbano está de moda. ¡Te ayudamos a conseguirlo!

EL HUERTO URBANO ESTÁ DE MODA ¿YA TIENES EL TUYO?

Plantar hortalizas, vegetales y hierbas aromáticas en casa es ya más que en un hobby para entretenernos, nos va a permitir redescubrir el sabor y la calidad de los alimentos y también es una opción muy decorativa para nuestro balcón o terraza. Da lo mismo que tengas terraza, balcón o patio, si es grande o pequeño, hoy en día es fácil encontrar una mesa de cultivo adaptada a nuestro espacio o bien ...

diy huerta en casa huerta en la ciudad ...

¿Cómo hacer un huerto urbano?

Tras el verano, me propuse un nuevo reto: tener mi propia mini huerta en casa. En instragram, ya os he ido mostrando algunas de las plantas que he ido adquiriendo: guindillas, perejil, romero, hierbabuena… Los huertos urbanos están a la orden del día y cada vez son más las personas que optan por cultivar sus propios alimentos. Adaptar un huerto al entorno urbano puede ser complicado, pero no ...

huerto urbano latas conserva reciclar latas ...

Cómo hacer un mini huerto urbano reciclando

En los últimos años, los huertos urbanos han supuesto una auténtica revolución en la decoración. DE forma sencilla podemos tener a mano un pequeño espacio con lechugas, tomates, pimientos... Si tenemos una casa pequeña, algunas hierbas aromáticas imprescindibles para cocinar como la albahaca o el cilantro es una posibilidad más que razonable. ¡Da igual como sea tu casa, puedes tener tu propio hue ...

general diy uncategorized ...

Soñar con un huerto urbano.

Hola a tod@s, esta semana esta siendo muy complicada, llena de sorpresas y buenas noticias, pero sin parar un solo miuto. Espero ir contadoos todo poco a poco y poder dedicar más tiempo al blog. Hoy me gustaría hablaros de los huertos urbanos. Llevo bastante tiempo queriendo crear un huerto urbano en casa,para poder disfrutar de los aromas que me ofrecerá tener un pequeño huerto en la ventana o en ...

huerto urbano decoración exterior huerto terraza ...

Las claves del huerto urbano

Una de las tendencias en decoración exterior que continua año tras año son los huertos urbanos. una forma sencilla de cultivar algunas plantas en espacios muy reducidos. Bajo el concepto huerto urbano podemos encontrar desde macetas con plantas aromáticas hasta extensiones más grandes de terreno con tomates, cebolletas, fresas... (Casa Decor 2013 espacio de Hisbalit) En Verdecora nos apuntan alg ...

Bricolaje y manualidades DIY

Huerto urbano, cómo hacerlo paso a paso

Huerto urbano, cómo hacerlo paso a paso Huerto urbano en casa La semana pasada te di unos consejos básicos para que puedas comenzar un huerto urbano en casa. Hoy voy a seguir con el tema y en este artículo te voy a decir cómo hacer un huerto urbano paso a paso, qué materiales necesitas, herramientas, trucos, cómo regarlo, etc. Si tienes la suerte de gozar con un jardín o un patio puedes hacer ...

general huerto vintage

Tener un Huerto Urbano es muy fácil by #MiHuertoCompo

Hola todos, el miércoles pasado tuve el placer de asistir al evento #MiHuertoCompo que organizaba Compo Jardineria en el precioso local de Vailima salón de té. El evento consistió en un taller para crear tu propio huerto urbano y como yo ya tengo algunas plantas aromáticas en mi terraza tenia un gran interés en aprender y ponerme manos a la obra una vez llegara a casa. Vailima salón de té me ...

Jardín y huerto urbano agricultura de autoconsumo agricultura sostenible ...

8 ideas prácticas para un huerto urbano en la terraza

En el post de hoy te doy algunas ideas muy fáciles y prácticas para montar un pequeño huerto urbano en la terraza y poder disfrutar de tus propias verduras. Si eres como yo de l@s que opina que los tomates ya no saben a tomate, una solución es montarte tu propio huerto urbano en la terraza. No solo es que sepan mejor, sino que la satisfacción de comerte algo que has cultivado tú mismo lo hace el d ...

huerto urbano cómo cultivar en casa huerto ...

Ideas para crear tu huerto en casa

(Imagen: Polyvore) En facilisimo.com nos encantan los huertos, en nuestro canal de plantas os hemos hablado muchas veces de ellos, no existe mejor forma de comer sano, desarrollar el ingenio, contactar con la naturaleza y, razón por la que escribimos este post, decorar nuestros hogares. Efectivamente, para cultivar nuestras hortalizas y verduras no es imprescindible un amplio terreno, en pequeñas ...

huertos urbanos huerto en la terraza huertos en balcones ...

Balcones pequeños: ¡tenemos la solución para integrar un huerto urbano en ellos!

En alguna ocasión hemos hablado de los huertos urbanos y cómo integrarlos en nuestro día a día y hogar para dar rienda suelta a una rutina más sostenible. También hemos hablado de los balcones pequeños y de las mil y una posibilidades que presentan en cuanto a práctica y estética. Bien, ¿qué te parece si unimos ambos conceptos? ¿No sería genial? Hoy queremos darte soluciones para decorar tu balcó ...