Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo hacer un huerto urbano en tu propio hogar

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer un huerto urbano que te permita disfrutar de verduras frescas, sanas y libres de pesticidas?
Cómo hacer un huerto urbano en tu propio hogar
¡En Trucos de hogar caseros queremos darte las claves para crear un huerto en casa!

Pero, antes de explicarte qué necesitas para conseguirlo, empezaremos por definir qué es exactamente un huerto urbano.

Se trata de un espacio destinado al cultivo de frutas, verduras, hortalizas, flores o plantas aromáticas que puede ubicarse en el jardín, la terraza, el campo e, incluso, el balcón de casa.

Otro aspecto a destacar del huerto urbano es que es posible disfrutar de sus ventajas en prácticamente cualquier lugar, por pequeño que sea.

¿Qué necesitas para montar un huerto urbano?

Para montar un huerto urbano tan solo te hará falta disponer de un espacio con mucha luz, así como conocer muy bien las características de las especies que vayas a plantar.

¿Quieres montar un huerto en casa pero solo cuentas con un pequeño balcón? ¡No te preocupes!

En el mercado existen jardineras, mesas y contenedores de cultivo ideales para plantar tus propias flores, verduras y hortalizas en espacios reducidos.

Cómo hacer un huerto urbano en el balcón de casa

Si has decidido montar un huerto urbano en el balcón de tu casa, lo primero que deberás hacer será adquirir los materiales necesarios para que el cultivo de tus plantas favoritas sea un éxito. Esto es lo que necesitas:

Cómo hacer un huerto urbano en tu propio hogar
Un recipiente para colocar las plantas
. Dependiendo del espacio del que dispongas podrás optar por jardineras, maceteros o mesas de cultivo. Estas últimas suelen ser muy útiles, ya que se adaptan a la perfección a todos los espacios.

El sustrato. Se trata de la tierra en la que crecen las plantas, flores y verduras. Los sustratos orgánicos se convierten en una excelente opción, aunque lo más importante es elegir una tierra adecuada al tipo de flores o verduras que se van a plantar.

Un sistema de riego. El agua es fundamental para el buen crecimiento de las plantas. Si te animas a montar un huerto en el balcón de tu casa, la regadera se convertirá en tu gran aliada, ya que es perfecta para regar espacios pequeños.

Semillas. Ahora que ya tienes listos los recipientes, la tierra y el sistema de riego ideal, solo te faltan las semillas. Si eres principiante te aconsejamos que elijas cultivos sencillos, como son el de la lechuga, la cebolla, el tomate o el rábano, por ejemplo.
Dónde adquirir los materiales para hacer un huerto casero

Desde Trucos de hogar caseros te recomendamos que te des un paseo por todohuerto.com, una tienda on-line en la que podrás comprar, desde tu propio hogar, todo lo que necesitas para montar un huerto casero.

todohuerto.com


Y es que en todohuerto.com hallarás productos de alta calidad, así como todos los elementos necesarios para montar un huerto urbano desde cero.

Entre ellos encontramos desde mesas de cultivo hasta sustratos pasando por una amplia variedad de semillas o de libros con todas las claves para hacer un huerto urbano.

¡Y además dispondrás de un buscador con respuestas a todas las dudas que te puedan surgir sobre el cuidado de las flores y plantas!

Ahora que ya sabes cómo hacer un huerto urbano en casa y has descubierto todohuerto.com, ya no tienes excusa para no disfrutar de un pedacito de naturaleza en tu propio balcón.

¿Qué opinas sobre estos consejos sobre cómo hacer un huerto urbano en tu propio hogar?

The post Cómo hacer un huerto urbano en tu propio hogar appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las ventajas de hacer pilates en casa

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Cómo ablandar los garbanzos con facilidad

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

Cómo ahorrar en la calefacción del hogar

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos